Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Miércoles, 3 Enero 2018 - 1:21am

La prepotencia del presidente Trump

El señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias

Todos sabemos que los Estados Unidos de Norte América, es uno de los países más poderosos del mundo; ya no lo es, sólo, como lo fuera, hasta hace muy pocos años, cuando superaban a todos los demás, pues hay varias naciones, que compiten con ellos, en poderío militar, económico, cultural, y en todas las actividades humanas.

El señor Donald Trump, archimillonario y prepotente presidente de los Estados Unidos, es sin lugar a dudas, uno de los más fuertes mandatarios del mundo entero, pero, no es el único, y para conservar la paz mundial y el equilibrio entre naciones, es indispensable, que su actuar lo realice, con la prudencia,  colaboración, e inteligencia, que los modernos tiempos exigen.

No obstante lo anterior, el señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias, en sus bienes, que son muchos a lo ancho y largo del orbe, por parte de los islotes de  guerrilleros de cabeza caliente, que los hay, especialmente los musulmanes, que ya han cometido, en el  propio territorio norteamericano, demenciales actos, que no por aterradores, dejaron de asombrar y sorprender al mundo, como la voladura de las torres gemelas, por fanáticos, que se inmolaron, en su creencia, que irían directamente al paraíso, que les enseña, el extremismo del Corán, la biblia de los pueblos árabes.  

Esperamos, que sean la cultura y la sensatez mundiales, las que orienten las acciones y reacciones del pueblo musulmán, que en esta ocasión, se presume  se ven venir, como consecuencia de las decisiones, del archipoderoso magnate, que lastima y lesiona, sensibles áreas del pueblo fanático, que orienta y guían las enseñanzas del Profeta Mahoma.

Por mucho poderío y prepotencia, de que hace gala, el magnate mono, no debe desconocer, que actúa en un mundo globalizado, al que pertenecen, casi dos centenares de naciones, algunas tan poderosas, o casi tanto, como la admirada y siempre respetada potencia del norte. 

Esperamos que la gestión del casi monarca, no solo por lo de mono o catire o rubio sino, por el inmenso poder de que está investido, sea utilizada en bien no solo de su país, sino de las naciones de todo el mundo, que dependen de alguna manera, directa o indirectamente, de su inmenso poderío.

Sin embargo, parece que alguna de sus declaraciones o decisiones, han causado ya enormes y tumultuosas dificultades, especialmente en el pueblo  musulmán. Que no borre con los pies, lo bueno que puede realizar con las manos. 

Gobernar en el mundo de hoy, no es tarea fácil,  especialmente, cuando no se tiene alguna experiencia, por pequeña que sea, en el arte de conducir los pueblos, diferente un poco,  y bastante al de manejar los inmensos caudales, que posee el archimillonario gobernante norteamericano.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Equipo interinstitucional trabajará contra la COVID-19 en la región

La adecuación del laboratorio para las pruebas va en un 60% en la instalación de los equipos, según las autoridades.

Cortesía/La Opinión
Pamplona
Artículo

En Chitagá reinventan estrategia para productos agropecuarios

Están implementando una vitrina virtual para ayudar a los campesinos.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Con ley, buscan fortalecer prevención de la corrupción

El Gobierno es el que está impulsando el proyecto que empezó a ser estudiado en el Congreso.

Archivo Colprensa
Cultura
Artículo

Artistas de Ocaña recibieron auxilios por la pandemia

El incentivo monetario es $160.000 mesuales, por tres meses, para 227 beneficiarios.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las nuevas medidas adoptadas en Cúcuta para hacer frente a la COVID-19

Ante la reactivación gradual de actividades sociales y económicas, la Alcaldía tomó acciones.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

El plan de la Alcaldía de Cúcuta para sanear las rentas

La pandemia de coronavirus obligó a los distintos gobiernos a adoptar medidas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Abren algunas registradurías en Norte de Santander

Las sedes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y Ocaña son las primeras en dar reapertura, desde este miércoles.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Canchas sintéticas van perdiendo contra la COVID-19

La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta pide a la Alcaldía incluir al sector en la reactivación económica.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta, se mantiene una guerra por el control de la venta de drogas

Más del 50% de los homicidios registrados en lo que de 2020 sería por el microtráfico.

Archivo
Pamplona
Artículo

Transporte público retoma labores en Pamplona

La Alcaldía autoriza nueve busetas urbanas, tras más de dos meses de paralización por la COVID-19.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.