Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Miércoles, 3 Enero 2018 - 1:21am

La prepotencia del presidente Trump

El señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias

Todos sabemos que los Estados Unidos de Norte América, es uno de los países más poderosos del mundo; ya no lo es, sólo, como lo fuera, hasta hace muy pocos años, cuando superaban a todos los demás, pues hay varias naciones, que compiten con ellos, en poderío militar, económico, cultural, y en todas las actividades humanas.

El señor Donald Trump, archimillonario y prepotente presidente de los Estados Unidos, es sin lugar a dudas, uno de los más fuertes mandatarios del mundo entero, pero, no es el único, y para conservar la paz mundial y el equilibrio entre naciones, es indispensable, que su actuar lo realice, con la prudencia,  colaboración, e inteligencia, que los modernos tiempos exigen.

No obstante lo anterior, el señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias, en sus bienes, que son muchos a lo ancho y largo del orbe, por parte de los islotes de  guerrilleros de cabeza caliente, que los hay, especialmente los musulmanes, que ya han cometido, en el  propio territorio norteamericano, demenciales actos, que no por aterradores, dejaron de asombrar y sorprender al mundo, como la voladura de las torres gemelas, por fanáticos, que se inmolaron, en su creencia, que irían directamente al paraíso, que les enseña, el extremismo del Corán, la biblia de los pueblos árabes.  

Esperamos, que sean la cultura y la sensatez mundiales, las que orienten las acciones y reacciones del pueblo musulmán, que en esta ocasión, se presume  se ven venir, como consecuencia de las decisiones, del archipoderoso magnate, que lastima y lesiona, sensibles áreas del pueblo fanático, que orienta y guían las enseñanzas del Profeta Mahoma.

Por mucho poderío y prepotencia, de que hace gala, el magnate mono, no debe desconocer, que actúa en un mundo globalizado, al que pertenecen, casi dos centenares de naciones, algunas tan poderosas, o casi tanto, como la admirada y siempre respetada potencia del norte. 

Esperamos que la gestión del casi monarca, no solo por lo de mono o catire o rubio sino, por el inmenso poder de que está investido, sea utilizada en bien no solo de su país, sino de las naciones de todo el mundo, que dependen de alguna manera, directa o indirectamente, de su inmenso poderío.

Sin embargo, parece que alguna de sus declaraciones o decisiones, han causado ya enormes y tumultuosas dificultades, especialmente en el pueblo  musulmán. Que no borre con los pies, lo bueno que puede realizar con las manos. 

Gobernar en el mundo de hoy, no es tarea fácil,  especialmente, cuando no se tiene alguna experiencia, por pequeña que sea, en el arte de conducir los pueblos, diferente un poco,  y bastante al de manejar los inmensos caudales, que posee el archimillonario gobernante norteamericano.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

Un curioso regalo de novio se hace viral en redes

Un bombillo lleno de papelitos con mensajes fue obsequiado a una mujer, pero uno de ellos la impactó mucho.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Alcalde de Ibagué amenaza con cerrar El Nuevo Día

Alfonso Jaramillo le prohibió al periódico local formularle preguntas y lo señaló de ser ‘duquista’.

Colprensa
Publicidad

El regreso de Mary Poppins

Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins.

Históricos
Artículo

El Alejandría floreció sobre una joya arquitectónica de Cúcuta

El terreno en donde está el centro comercial fue antes el Teatro Guzmán Berti.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que el hecho, cometido en Maryland,  dejó varias víctimas. 

Twitter
Mundo
Artículo

Niños mueren atropellados por un tren en Holanda

Los cuatro menores iban en bicicleta hacia la escuela. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a tres geólogos en Antioquia y dos están desaparecidos

Miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc cometieron el hecho. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Se dispararon los partos de venezolanas en el Meoz

Entre mayo y agosto nacieron en el hospital más hijos de madres venezolanas que colombianas.

Mario Franco
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

El inmueble era punto de referencia y visita para los denominados “narcotours”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Juez ordenó a Gustavo Petro retractarse de señalamientos contra Álvaro Uribe

El senador debe hacerlo en un término de 48 horas. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.