Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Miércoles, 3 Enero 2018 - 1:21am

La prepotencia del presidente Trump

El señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias

Todos sabemos que los Estados Unidos de Norte América, es uno de los países más poderosos del mundo; ya no lo es, sólo, como lo fuera, hasta hace muy pocos años, cuando superaban a todos los demás, pues hay varias naciones, que compiten con ellos, en poderío militar, económico, cultural, y en todas las actividades humanas.

El señor Donald Trump, archimillonario y prepotente presidente de los Estados Unidos, es sin lugar a dudas, uno de los más fuertes mandatarios del mundo entero, pero, no es el único, y para conservar la paz mundial y el equilibrio entre naciones, es indispensable, que su actuar lo realice, con la prudencia,  colaboración, e inteligencia, que los modernos tiempos exigen.

No obstante lo anterior, el señor Trump, ha tomado algunas decisiones, al parecer inconsultas, en política mundial, que pueden llevar al grandioso imperio, a sufrir las consecuencias, en sus bienes, que son muchos a lo ancho y largo del orbe, por parte de los islotes de  guerrilleros de cabeza caliente, que los hay, especialmente los musulmanes, que ya han cometido, en el  propio territorio norteamericano, demenciales actos, que no por aterradores, dejaron de asombrar y sorprender al mundo, como la voladura de las torres gemelas, por fanáticos, que se inmolaron, en su creencia, que irían directamente al paraíso, que les enseña, el extremismo del Corán, la biblia de los pueblos árabes.  

Esperamos, que sean la cultura y la sensatez mundiales, las que orienten las acciones y reacciones del pueblo musulmán, que en esta ocasión, se presume  se ven venir, como consecuencia de las decisiones, del archipoderoso magnate, que lastima y lesiona, sensibles áreas del pueblo fanático, que orienta y guían las enseñanzas del Profeta Mahoma.

Por mucho poderío y prepotencia, de que hace gala, el magnate mono, no debe desconocer, que actúa en un mundo globalizado, al que pertenecen, casi dos centenares de naciones, algunas tan poderosas, o casi tanto, como la admirada y siempre respetada potencia del norte. 

Esperamos que la gestión del casi monarca, no solo por lo de mono o catire o rubio sino, por el inmenso poder de que está investido, sea utilizada en bien no solo de su país, sino de las naciones de todo el mundo, que dependen de alguna manera, directa o indirectamente, de su inmenso poderío.

Sin embargo, parece que alguna de sus declaraciones o decisiones, han causado ya enormes y tumultuosas dificultades, especialmente en el pueblo  musulmán. Que no borre con los pies, lo bueno que puede realizar con las manos. 

Gobernar en el mundo de hoy, no es tarea fácil,  especialmente, cuando no se tiene alguna experiencia, por pequeña que sea, en el arte de conducir los pueblos, diferente un poco,  y bastante al de manejar los inmensos caudales, que posee el archimillonario gobernante norteamericano.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Yalitza Aparicio, de las aulas a las salas de cine

Llegó al casting como acompañante de su hermana, se quedó con el papel y está nominada a los Oscar.

Frontera
Artículo

Migración restringirá paso peatonal en puentes internacionales

La medida busca facilitar el paso de ayudas solidarias de Colombia hacia Venezuela.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Fedecámaras Táchira: reapertura del comercio reactivaría economía en la frontera

Estiman que un proceso de estabilidad económica permitiría el regreso de la inversión empresarial y comercial.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

En Cúcuta hay expectativa por entrega de ayudas el 23 de febrero

El presidente interino Juan Guaidó, afirmó que este sábado los voluntarios pasarán los suministros a Venezuela. 

La Opinión
Venezuela
Artículo

Exjefe de contrainteligencia militar reconoce a Guaidó como presidente

Hugo Carvajal le pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Franco De Vita no estará en el Venezuela Aid Live

Cuando el artista confirmó le dijeron que ya no había opción, por la cantidad de cantantes que se presentarán.

Archivo
Venezuela
Artículo

Militares bloquean brevemente a diputados que partieron a la frontera

Denunciaron que varios conductores de los camiones de carga fueron despojados de sus llaves y obligados a bajarse.

Captura de video
Publicidad
Tendencias
Artículo

'El Tino' denuncia el robo de su toro Lagrimón

También se llevaron cuatro vacas.

@TinoasprillaH
Entretenimiento
Artículo

Niche le dijo que no al concierto de Maduro

"Manos fuera de Venezuela" se hará del 22 al 24 de febrero, según anunciaron.

@elgruponiche
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.