Formulario de búsqueda

Por: David Luna
Domingo, 25 Octubre 2015 - 2:06am

La Selección TI jugó su propio partido

Se trató de la Selección TI, una iniciativa encabezada por el Ministerio de las TIC en alianza con Fedesoft.

El pasado jueves en Barranquilla, además del debut de la selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, otro combinado nacional se tomó la capital del Atlántico. Se trató de la Selección TI, una iniciativa encabezada por el Ministerio de las TIC en alianza con Fedesoft mediante la cual se busca fortalecer la industria colombiana de Tecnologías de la Información.

Desde el Ministerio impulsamos el programa Vive Digital con sus componentes Gobierno en Línea y Fortalecimiento de la Industria TI (FITI), que abren un amplio espectro de oportunidades para las industrias de software y servicios TI en el país.

Precisamente pensando en el mejor aprovechamiento de estas oportunidades de negocio para el sector TI, creamos esta Selección que busca posicionar a las empresas de TI del país como emblema de la calidad y experiencia de la industria. 

De acuerdo con cifras de la consultora IDC, entre el 2003 y el 2014 el mercado de software & TI en Colombia ha crecido cinco veces su tamaño. 

El predominio del mercado de la tecnología en Colombia  es el hardware con 56% de la cuota total de mercado, seguido del  software con el 31% y servicios con 13%.

Los principales servicios TI ofrecidos en Colombia están relacionados con outsourcing e implementación & soporte. Entre 2001 y 2013 se han graduado más de 300 mil personas en diferentes ingenierías relacionadas con el sector. 

Con la selección TI buscamos fortalecer y posicionar nuestra industria TI a través de sus líderes. Está integrada por empresas colombianas modelo de éxito nacional, que entregan recursos importantes para el fortalecimiento de la industria TI. 

La estrategia le apuesta a tres grandes bases para el éxito de toda la industria: posicionamiento y reconocimiento; fortalecimiento y transferencia de conocimiento a través de alianzas estratégicas.

Los miembros del equipo son los primeros embajadores y la primera selección convocada para posicionar el nombre y la calidad de los productos TI colombianos.

Son Víctor Muñoz de Carvajal Tecnología y Servicios, María Clara Choucair de Choucair Testing, Luís Javier Parra de Datatools, Camilo Bernal de DigitalWare, Claudia Lozano de Electrosoftware, Luís Fernando Jaramillo de Heinsohn Business Technology, Elkin Medina de MVM Ingeniería, Ricardo Parada de Olimpia IT, Benito Pardini de Open Systems, Jorge Aramburo de PSL, Fernando Otoya de SIESA, Ricardo Ortíz de SIIGO yJuan Carlos Otoya de Zeus Tecnología.

Cada uno de ellos y de sus empresas es un testimonio de éxito para innovar, para desarrollar productos a la medida de las necesidades de los clientes y para ganar espacios en los mercados nacionales e internacionales. 

Son hombres y mujeres que construyen con base en talento, visión y creatividad la  industria TI del país, que ya son grandes jugadores en la actividad y ahora se ponen la camiseta de la Selección TI para indicarles, a otros empresarios, el camino del éxito y para destacar modelos exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI. Son embajadores, mentores y voceros de una industria potente que cada vez toma más fuerza en la economía nacional.

(*) Ministro de las TIC

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudio alerta sobre los elevados niveles de azúcar en yogures

Se analizaron 921 yogures disponibles en cinco cadenas de supermercados.

Internet
Zona verde
Artículo

Se crece la importante exposición de orquídeas del país

Los asistentes podrán conocer cerca de tres mil ejemplares de las especies más representativas.  

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría pide acabar con la caza deportiva

Para el órgano de control, tales permisos van en contra del concepto de animales sintientes. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Bayer apuesta por agricultura digital y biotecnología en Latinoamérica

Señala que la digitalización es la solución para la seguridad alimentaria tras el crecimiento de la población mundial.

Internet
Publicidad
Región
Artículo

Se restablece el servicio de agua en Los Patios

Solo quedan pendientes unos 500 usuarios de los barrios Daniel Jordán y El Sol.
 

Cortesía
Colombia
Artículo

Asesinato de líderes sociales no es sistemático: Mininterior

Según la entidad, esto obedece a factores indiscutiblemente ligados a grupos armados ilegales.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, tercer departamento con más siembra de cultivos ilícitos

Según la UNODC, los corredores de drogas de la región siguen siendo dominados por el crimen organizado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Protestan contra restaurante cuyo chef agasajó a Maduro

En medio de la polémica, el presidente Maduro defendió a Salt Bae.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de 2 billones de pesos para el PAE en 2019

Habrá un aumento del 48% en la financiación de este programa a nivel nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Accidente de tránsito deja ocho personas muertas Cundinamarca

Dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 del corredor vial Guaduas – Puerto Salgar.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.