Formulario de búsqueda

Por: José Bolívar
Viernes, 6 Abril 2018 - 1:00am

Las canas de Duque

Ahora resulta que para ocultar su inexperiencia se pinta canas. 

Para proyectar una imagen de académico, afirmó que había realizado “varias especializaciones, entre ellas una en negociación de la Universidad de Harvard”. Hoy, después de que se sabe la verdad, modificó su página web y al final se supo que solo hizo un par de cursos que, como lo afirma Alejandro Hoyos —estudiante de doctorado que hizo la consulta directamente en Harvard — “no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”. 

Cuando quiso exhibirse como un hombre de familia, como un padre bueno y de confianza, de esos que además aman su país y por eso quieren transformarlo para sus hijos, terminó copiando un vídeo utilizado por un político español. Al final, hasta José Fajardo, periodista del Diario El Mundo de España, dedicó una noticia señalando las semejanzas entre las dos piezas comunicativas: la original, realizada por Albert Rivera, y la imitación —mal hecha además — desarrollada por el candidato presidencial del Centro Democrático.

También ha querido posar de independiente; ay, tan emancipado y autónomo, cuando es obvio que por el solo hecho de ser el candidato de ese partido político, se sabe quién definió que estuviera ahí; quién lo dirige; quién le dice lo que debe y deberá hacer. Y ni hablar de su intento por reflejar una apariencia de político decente: habla suave y con calma, mira a los ojos, repite una y otra vez que él propone “soluciones, no agresiones”, pero “mete las manos al fuego por la honorabilidad”  de Uribe, afirma que Andrés Felipe Arias “es una persona excesivamente perseguida” y deja que sea nombrado jefe de su campaña al destituido ex procurador Alejandro Ordóñez. Ese es el reflejo de su decencia. 

Como si fuera poco, en su página oficial afirma que es “orgullosamente colombiano y creyente de Dios”, pero esto no le alcanza para decirle no al fracking; ni para desmentir las falsedades que su partido ha reproducido en contra de la paz; ni para decirle sí al matrimonio igualitario; para nada le alcanza su orgullo y su fe. Recuerdo siempre con Duque el clásico niño hipócrita de la pandilla: el que rezaba, el que iba siempre con el pliegue del pantalón bien marcado, el que no decía groserías y cada mes izaba bandera por buen comportamiento, pero al final era peor que todos porque haciendo lo mismo, seguía comulgando y guardando sus pulcros modales frente al sacerdote, su profesores, tías, vecinos…

Y bueno, la tapa: ahora resulta que para ocultar su inexperiencia como estadista, su nula destreza como administrador público y su incapacidad como gestor, se pinta canas. Sí. Porque tal como lo hemos visto en la última semana, su falta de pigmento natural se ha acelerado a un ritmo casi tan veloz como el de su inexplicable ascenso en las encuestas. Y no. Para la experiencia los tintes no sirven. Para la experiencia, lo primero y fundamental, es reconocerse como un ser autónomo e independiente. Y bueno, puede ayudar no fingir ser un académico exitoso, no ocultar el apoyo a deshonestos con buenas maneras, no copiar ni plagiar a nadie. Al final, caminar un camino que sea forjado por uno mismo. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

Los parlamentarios apoyarán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Cúcuta
Artículo

Desde Cúcuta, Lorent Saleh pide a militares venezolanos “bajar sus fusiles” ante el pueblo

El activista venezolano asistió a la sesión del Concejo Municipal, este jueves.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevo acceso vehicular en el aeropuerto de Cúcuta

El punto de ingreso para carros, motos, taxis, buses, entre otros, cambió de ubicación.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así le respondió Fonseca a Roger Waters sobre el concierto por Venezuela

“Este no es un concierto con un tinte político, sino con un mensaje humanitario”, enfatizó el cantante colombiano.

@Fonseca
Publicidad
Colombia
Artículo

Medellín se deshace del ‘Mónaco’, el edificio símbolo del poder de Escobar

La estructura, que fue residencia del copo colombiano y de su familia, será demolida este viernes.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

22 EPS con medidas especiales

50% de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) está bajo la lupa de la Superintendencia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

#CúcutaTambiénEs, el reto para hacer que nuestra ciudad sea viral

El nuevo objetivo de esta actividad es completar 1.000 trinos en una hora para ingresar a los primeros lugares en la tendencia nacional.

La Opinión
Colombia
Artículo

ICFES contará con test virtual gratuito para Pruebas Saber 11

La herramienta a los estudiantes realizar simulacros de la evaluación.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Porte de armas: sigue la polémica pese a requisitos

Aunque el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que los requisitos serán poco laxos, hay preocupación por los efectos de la decisión.

La Opinión
Así opinan
Artículo

Estas son las reacciones en redes sociales sobre el envío de cajas Clap a Cúcuta

Así se han pronunciado ciudadanos de ambos países.

@la_iguanatv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.