Formulario de búsqueda

Por: Alfredo Yáñez
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

Las disculpas del expresidente

Referirse al Catatumbo...con unas insulsas y dolorosas disculpas añadiendo que se hubiera podido hacer más. 

En los estertores de un mandato bastante cuestionado, a pesar del galardón recibido, merecido o no, el mandatario máximo de los colombianos está haciendo lo que los ahorcados cuando están colgados sin opción alguna sino el derecho al pataleo. 

Despedidas van y vienen; lágrimas de melancolía de su heredero y caras tristes de quienes ven aparecer con paso lento el inexorable momento de la desocupación. N o podía faltar, por supuesto, el rosario de inauguraciones aquí y allá; son al fin y al cabo ejecutorias producto de su talante gerencial pero con los amplios fondos que sobran del presupuesto de la nación y que han resultado en buena parte del esfuerzo y sudor de los colombianos.

El monstruo de la corrupción se ha engullido una considerable tajada que bien pudiera alcanzar para mitigar el sufrimiento y el hambre de muchos compatriotas esperanzados en un mejor futuro. 

Son tardías e inocuas las disculpas ofrecidas en su insulso discurso de inauguración de la sede de la fiscalía. Seguramente pensó que la grave y añosa desatención de una zona candente y conflictiva como es nuestro Catatumbo podía suavizarse con su presencia en la importante obra; inconclusa aún…

Desde remotas épocas (la concesión Barco le dijo al país que la rica zona existía ya a comienzos del siglo XX) el Catatumbo le ha significado al país una ingente fuente de riqueza con sus enormes yacimientos de petróleo. Sus exuberantes selvas bañadas por abundantes fuentes de agua son uno de los tesoros más desperdiciados por los sucesivos pulpos de la administración no solo regional sino nacional.

La secular indiferencia no ha permitido la construcción de una vía al menos decente que le permita a sus esforzados habitantes una comunicación con la capital. Tampoco ha sido posible, a pesar de tantos vanos intentos, una comunicación adecuada y sólida de la región que le permita una salida al mar por el norte del departamento. 

Una zona tan desatendida por un gobierno centralista y unos gobernantes siempre depredadores y egoístas, ha sido el terreno abonado para que pelechen y crezcan la subversión, los cultivos ilícitos, la delincuencia común y toda la serie de irregularidades que de ello se derivan.

Muy triste y desolador que después de ocho años y unos cuantos como ministro de defensa, venga tan campante y orondo a referirse al Catatumbo y a sus miles de víctimas y desplazados con unas insulsas y dolorosas disculpas añadiendo que se hubiera podido hacer más…

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Cúcuta enfrenta al Deportivo Lara ( 0 – 0 )

El primer encuentro deportivo se cumple en el estadio de San Cristóbal, Venezuela.

Twitter / @Cúcutaoficial
Entretenimiento
Artículo

Hijo de Martín Elías se tatuó el rostro de su abuelo

‘Martincito’ decidió marcar su espalda con la imagen de Diomedez Díaz.

Instagram
Publicidad
Judicial
Artículo

Eln confirma que tiene retenidos a tripulantes de helicóptero HK-4327

El grupo guerrillero aseguró que Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwell Joya “se encuentran bien”.

Archivo
Colombia
Artículo

Somos una jurisdicción de paz no de venganza: Linares

Según un balance entregado por la magistrada, 11.675 personas se han acogido la JEP durante un año. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a EEUU de promover la violencia en Venezuela

Según Jorge Arreaza, Maduro busca establecer un "diálogo respetuoso" con la Casa Blanca.

AFP
Colombia
Artículo

Novia de Rugeles lo defiende después de su golpiza

Marcela González dijo que “la denuncia es un llamado de atención de amor”. 

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Así será la intersección vial de Cuatro Vientos

La megaobra tendrá una inversión de más de $27 mil millones.

Política
Artículo

En menos de dos meses se conocerán los nuevos presidentes de las altas cortes

Se prevé que durante las próximas semanas se conozca quienes serán los dignatarios para suplir los cargos.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Conozca los mitos más comunes sobre las vacunas

La vacunación previene hasta 2,5 millones de muertes anuales, según la OMS.

Internet / Referencial
Judicial
Artículo

Hallan cadáver de una mujer en la trocha Los Mangos

La mujer vestía camisa y sudadera negra.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.