Formulario de búsqueda

Por: Rafael Nieto Loaiza
Jueves, 31 Mayo 2018 - 1:02am

Las elecciones y el futuro

No hay que olvidar que el dinero de Odebrecht y el apoyo de Petro fueron ambos decisivos para que Santos ganara en el 2014.

Nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, el de Colombia, es lo que nos jugamos.

Aunque, por fortuna, para este domingo no se hizo un giro definitivo desde una típica elección gobierno vs. oposición a una sistema vs. antisistema, no hay duda de que los dos candidatos más votados sí encarnan visiones sustantivamente contrapuestas.

Vale la pena examinar razones para votar. Una, el gobierno de Santos nos deja poco bueno y, en cambio, sí mucho criticable. No es gratuita su altísima desfavorabilidad en las encuestas. Gobernó aislado en el Palacio de Nariño, con visión centralista y sin oír a las regiones. Usó el presupuesto para comprar apoyos políticos y para favorecer a sus amigos.

Utilizó el sistema judicial para intentar darle un viso de legalidad a sus arbitrariedades y para perseguir a sus enemigos. Aumentó los impuestos para satisfacer el apetito burocrático de sus amigotes. Endeudó el país hasta niveles insospechados. Premió a los criminales. Y, lo más grave, engañó a los electores y le hizo trampa a la democracia. Elegir un candidato de oposición es indispensable.

No hay que olvidar que el dinero de Odebrecht y el apoyo de Petro fueron ambos decisivos para que Santos ganara en el 2014. Los únicos candidatos de verdadera oposición son Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.  

Dos, el pacto con las Farc, además de impunidad de facto para crímenes internacionales, nos deja dos funestos legados. Por un lado, más coca que nunca en nuestra historia.  Más de 220 mil hectáreas, y con ellas unas “disidencias” y grupos criminales fortalecidos y al menos dos altos jefes reinsertados de las Farc vinculados al negocio. Mientras que en nuestro país haya tales niveles de coca ni terminará el conflicto ni cesará la violencia. De hecho, en los últimos meses la cifra de homicidios ha subido un 7% y rompió la tendencia de decrecimiento de los últimos quince años. Para rematar, la drogadicción se ha disparado. Iván y Marta Lucía son los candidatos con la propuesta más coherente en seguridad y narcotráfico y quienes se han comprometido con la reserva activa de la Fuerza Pública.

Por el otro, el pacto rompe el principio de igualdad frente a la ley y premia a los criminales, dándoles derechos, beneficios y privilegios que no tenemos los ciudadanos que nunca hemos violado la ley.

Semejante desbalance envía un devastador y antipedagógico mensaje y constituye un incentivo perverso para la violencia y el crimen. Iván y Marta Lucía son los únicos que han manifestado su disposición a corregir el desafuero.

Tres, Iván y Marta Lucía defienden la vida desde la concepción y el matrimonio entre hombre y mujer, protegen la fe y la libertad religiosa y de cultos, y ven la política como servicio a los demás y no a sí mismos. Una acción política ceñida a la ética y un compromiso decido contra la corrupción son indispensables en el rescate del país. Más aún después del pozo de corrupción en que vive sumergido Santos y cuyos detalles sabremos más temprano que tarde. Iván y Marta Lucía no tienen mancha alguna y tienen plena conciencia de que para Colombia es vital una gestión pública transparente y perseguir sin cuartel a los corruptos.

Cuarto, es indispensable reconducir la economía nacional. Crecimiento raquítico, deuda disparada, déficit fiscal superlativo, exceso de regulaciones y trámites, inseguridad jurídica, baja productividad, la mitad de le economía en la informalidad, sistema pensional insostenible, desincentivos para la inversión, carga fiscal insoportable, investigación, ciencia y tecnología de cenicientas, educación no pertinente y de mala calidad, uno de cada tres colombianos viviendo en pobreza. Como vamos estamos destinados, en el mejor de los escenarios, a la mediocridad. La propuesta de Iván y Marta Lucía es la más seria y estructurada y la que nos llevará por una senda de generación de riqueza, creación de empleo y disminución de la pobreza y la desigualdad.

Finalmente, Iván y Marta Lucía son unos verdaderos demócratas y los únicos que nos pueden alejar de la tentación autoritaria y el futuro de represión y miseria al que nos llevaría el populismo de izquierda que nos ofrecen como alternativa.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Nuestro primer obispo

El 6 de enero de 1946, día de los Santos Reyes Magos, fue ungido con el título de Señor Obispo de Arado.

Frontera
Artículo

Conozca frases que hicieron eco

Democracia, paz y libertad fueron las palabras que más se dijeron en el concierto Venezuela Aid Live.

Alfredo Estévez - Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos se alzan con premios en ‘Lo Nuestro’

Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones.

Agencias
Mundo
Artículo

Iglesia ante sus pecados en la cumbre sobre pederastia

Los 114 presidentes de las conferencias episcopales del mundo se dedicaron a la “rendición de cuentas”.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Siento un dolor muy profundo en mi corazón: esposa de ‘Uribito’

Asimismo, lamentó la decisión tomada por la justicia norteamericana. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón correrá en la Fórmula Dos

La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Acusado de actos sexuales

Fue capturado en un puesto de control de la Policía de Norte de Santander en Tibú.

Cortesía
Judicial
Artículo

Desapareció en la Terminal

Víctor Julio Vega Villegas, de 70 años.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

La sal afecta respuestas inmunes a las alergias: estudio

Si no se controlan, pueden desarrollar respuestas patológicas y asimismo, atacar partes del cuerpo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia en estado Táchira

A pocas horas de cumplirse la entrega de ayudas solidarias en los cuatro puentes internacionales.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.