Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Domingo, 14 Enero 2018 - 1:01am

Las ramas del poder público

En un Estado democrático, como el nuestro, deben funcionar estrictamente, los poderes.

Todos sabemos, desde los bancos de la  escuela y del colegio, que las ramas del poder público en Colombia, son tres, la legislativa, encargada de hacer las leyes, para ponerle orden al mandato del gobierno y el ejercicio normal de la vida ciudadana; la ejecutiva, encargada de hacer cumplir las leyes y  de la administración diaria del Estado y la judicial encargada de administrar la justicia en la sociedad.

En un Estado democrático, como el nuestro, deben funcionar estrictamente, los poderes, como lo prescribe el ordenamiento legal, plasmado en la Constitución Nacional; no hacerlo, convierte al gobierno en una dictadura, como existen muchas en el mundo y lamentablemente en nuestro hermano país, la patria del libertador Simón Bolívar.  

Por lo anterior, nos ha llamado mucho la atención, las interferencias de una rama del poder público, en otra de ellas, como ocurre actualmente, con la intromisión de un juez de la nación, en las decisiones del senado de la república, al afirmar que éste aprobó las circunscripciones de paz, cuando ello no ocurrió.

Gubierno es gubierno, decía, la turca Hersilia, una Siriolibanesa, o de Palestina que vivía en Cúcuta, en los años treinta, para referirse a las decisiones gubernamentales,  de entonces, así fueran ilegales, y era la verdad, no solo para la época anterior en que vivíamos, sino, actualmente, con el enredo de las curules, que el gobierno está empeñado, a convertir en realidad, valiéndose de todo artificio, que cree, los colombianos somos bobos y pacientes a todo andar, y no nos damos cuenta de los hechos. Pero se equivoca el gobierno, otra cosa es que la mermelada y otras artimañas oficiales, deprimen la normal actividad del pueblo colombiano. 

Dice el doctor Efraín Cepeda, honesto presidente del senado de la república, “que es la primera vez en su vida pública, que un juez cambia la decisión del Senado”; la rama judicial metida, indebidamente, en las decisiones soberanas de la corporación legislativa.

“En 26 años de vida política, es la primera vez que un juez cambia la decisión tomada por el notario, que es el secretario general, el cual es elegido por la plenaria del senado, y es el que expresa, si se aprobó o  no un proyecto, y pues eso es lo que hemos tenido, cuando afirmó, que el proyecto no fue aprobado, indicó Cepeda.

“El congresista también señaló, que “esta decisión, nos sorprende, pues un juez revoca la decisión tomada por el secretario General del senado, no sabemos si realmente la está revocando, pero a hoy ese es un proyecto negado y archivado,  y no ha sido apelado ni por el gobierno nacional, ni por un senador de la república.”

Cada vez más, el gobierno nos está dando pruebas, que vamos hacia un estado fallido legalmente, como el que gobierna al hermano pueblo, patria de Simón Bolívar.

Ya de eso se habla ampliamente en el país, con cierto grado de preocupación, porque el espejo que tenemos a la vista, es realmente agobiante, como lo ha sido para el hermano pueblo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Condena a Rusia por arrestos del opositor Navalni

Así lo dio a conocer el Tribunal Europeo de derechos humanos.

AFP
Cúcuta
Artículo

Taxistas: corrupción, en el censo de taxis

La cifra de 8.878 de estos vehículos rodando en las calles de Cúcuta, sorprendió. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El parque Águeda Gallardo de Pamplona pierde brillo

La alcaldía debía asumir el mantenimiento.

Roberto Ospino / La Opinión
Economía
Artículo

Buscan ‘multiplicar’ los peces en los ríos Zulia y Peralonso

Un piscicultor inició la cría de varias especies de peces nativas hace 18 años en San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta

El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.

Cortesía
Economía
Artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las artes sanan a las víctimas

En Cúcuta 40 mujeres participaron en el proyecto. 

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Por el caso de los pensionados, absuelven al exalcalde Villasmil

La Fiscalía lo había acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña la UFPS dio a conocer su oferta en pregrados

Estudiantes de undécimo grado recorrieron los diferentes estands.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

‘Transportadores nacionales no cumplen las leyes’

Denuncian que algunas empresas hacen caso omiso a la prohibición del transporte de pasajeros dentro del casco urbano de Cúcuta. 

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.