Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 30 Junio 2018 - 12:01am

Lo importante no es cómo comienza, sino cómo termina

A través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga.

Qué lástima que un Gobierno como el que termina no haya logrado ser consistente con las decisiones que tomó durante sus ocho años de mandato, pues desafortunadamente, para ser bueno en la vida se requiere serlo todo el tiempo, en cambio para ser malo solo un instante.

Independiente de los odios o amores que haya generado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y en un país tan polarizado como el nuestro son fácilmente advertibles en las expresiones públicas y abiertas, con elogios pasados de lambonería o groserías y amenazas, es menester recordar que se gobierna hasta último minuto. 

A este Gobierno, los nortesantandereanos deben agradecerle una reforma estructural al sistema general de regalías que dinamizó la economía regional en el periodo de gobierno del gobernador Edgar Díaz a través de obras de envergadura como la electrificación rural del Catatumbo, los megacolegios, el puente de Atalaya, la pavimentación de la vía Chinacota, entre otros.

Asimismo, a través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga y con inversión propia la recuperación integral de la vía Cúcuta-Ocaña. Se cristalizó la inversión del puente de Tienditas, un proyecto que desde los años 80 la región reclamaba para mejorar el intercambio comercial binacional, el cual no ha sido posible poner en funcionamiento debido al cierre de frontera del vecino país, pero que estoy seguro será el símbolo de la recuperación cuando volvamos a ver a Venezuela en la senda del progreso.

En un tema tan sensible como seguridad, se avanzó gracias al ministro del Interior de la región, Juan Fernando Cristo, en dotación de infraestructura física y tecnológica, con una inversión sin precedente para la región.

Pero todo lo bueno que se hace se puede desbaratar de tajo, si no se entiende que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina y este Gobierno se cansó. No es admisible que un ministro de Infraestructura, venga a la región sin informar a las autoridades locales y como ladrón en la noche entre y salga sin ser advertido. No quiero pensar que lo hizo para esquivar a las autoridades locales, porque a través de mas de seis comunicaciones dirigidas al presidente y sus ministros, se le ha solicitado que se adicionen los $7.500 millones que hacen falta para terminar la obra del puente Benito Hernández y de la que no se ha tenido una respuesta positiva.

Las inversiones que el Gobierno Nacional hizo durante 8 años, se empañan con la desidia con que ha atendido este sentido reclamo regional. Qué lástima que todo lo bueno que se hizo, se desbarate por una nimiedad presupuestal que unos funcionarios del orden nacional no quisieron atender.  Lástima que este Gobierno no entendió que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo termina.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Formulan pliego de cargos a Antonio Guerra De La Aspriella

Por presunto tráfico de influencias para favorecer empresas como Odebrecht.

Colprensa
Colombia
Artículo

Daños de más de $125 millones en centro histórico de Bogotá durante paro

Los disturbios dejaron 35 detenidos, dos de ellos en Antioquia, y 11 heridos.

Tomada de Twitter @CanalCapital
Publicidad
Economía
Artículo

Nueva redada contra funcionarios corruptos de la DIAN

Autoridades tienen en la mira a la DIAN por varias denuncias que apuntan a presuntas anomalías.

Archivo
Región
Artículo

Cierre total en la vía La Soberanía

Norte de Santander queda incomunicado con Arauca y Boyacá.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

ACNUR urge aumentar ayuda económica para atender crisis por la migración

Eduardo Stein insistió en la necesidad de recursos financieros adicionales.

Cancillería Colombiana

Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Piden paso de buses escolares por el puente

Luego de tres meses, cerca de 1.580 alumnos que residen en Venezuela y estudian en el país obtendrán el beneficio.

Archivo / La Opinión
Judicial
Artículo

A la cárcel, dos hombres por extorsión y otro por hurto

Amenazaban a la víctima, a través de llamadas telefónicas, exigiendo el dinero a cambio de dejarlo trabajar en el centro.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: visible, más allá de la crisis

Convertir la ciudad en una plataforma de conflicto “no es positivo”, razón por la que es necesario que la atención se focalice en Norte de

Alfredo Estévez / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Todos, a la espera de respuesta

A la movilización se unieron universitarios y sindicatos para exigirle al Gobierno el cumplimiento de varios acuerdos. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.