Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 30 Junio 2018 - 12:01am

Lo importante no es cómo comienza, sino cómo termina

A través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga.

Qué lástima que un Gobierno como el que termina no haya logrado ser consistente con las decisiones que tomó durante sus ocho años de mandato, pues desafortunadamente, para ser bueno en la vida se requiere serlo todo el tiempo, en cambio para ser malo solo un instante.

Independiente de los odios o amores que haya generado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y en un país tan polarizado como el nuestro son fácilmente advertibles en las expresiones públicas y abiertas, con elogios pasados de lambonería o groserías y amenazas, es menester recordar que se gobierna hasta último minuto. 

A este Gobierno, los nortesantandereanos deben agradecerle una reforma estructural al sistema general de regalías que dinamizó la economía regional en el periodo de gobierno del gobernador Edgar Díaz a través de obras de envergadura como la electrificación rural del Catatumbo, los megacolegios, el puente de Atalaya, la pavimentación de la vía Chinacota, entre otros.

Asimismo, a través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga y con inversión propia la recuperación integral de la vía Cúcuta-Ocaña. Se cristalizó la inversión del puente de Tienditas, un proyecto que desde los años 80 la región reclamaba para mejorar el intercambio comercial binacional, el cual no ha sido posible poner en funcionamiento debido al cierre de frontera del vecino país, pero que estoy seguro será el símbolo de la recuperación cuando volvamos a ver a Venezuela en la senda del progreso.

En un tema tan sensible como seguridad, se avanzó gracias al ministro del Interior de la región, Juan Fernando Cristo, en dotación de infraestructura física y tecnológica, con una inversión sin precedente para la región.

Pero todo lo bueno que se hace se puede desbaratar de tajo, si no se entiende que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina y este Gobierno se cansó. No es admisible que un ministro de Infraestructura, venga a la región sin informar a las autoridades locales y como ladrón en la noche entre y salga sin ser advertido. No quiero pensar que lo hizo para esquivar a las autoridades locales, porque a través de mas de seis comunicaciones dirigidas al presidente y sus ministros, se le ha solicitado que se adicionen los $7.500 millones que hacen falta para terminar la obra del puente Benito Hernández y de la que no se ha tenido una respuesta positiva.

Las inversiones que el Gobierno Nacional hizo durante 8 años, se empañan con la desidia con que ha atendido este sentido reclamo regional. Qué lástima que todo lo bueno que se hizo, se desbarate por una nimiedad presupuestal que unos funcionarios del orden nacional no quisieron atender.  Lástima que este Gobierno no entendió que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo termina.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cierre de compuertas, un nuevo capítulo de incertidumbre para Hidroituango

Uno de los efectos es la presión que se va a generar en el embalse, que podría generar derrumbes en la zona.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

5 lugares de Cúcuta que se transformaron en 10 años

En esta galería también se incluye el cambio de Gramalote.

Archivo/Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

4.330 niños pueden quedar sin escuela en Cúcuta

La Alcaldía no ha podido hacer la contratación con colegio Camilo Daza, porque este incumple requisitos, según Mineducación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Presentí que no lo volvería a ver con vida: Madre de venezolano asesinado

El vendedor de pinchos en Cúcuta murió de varias puñaladas, pese al esfuerzo de un habitante de la calle de auxiliarlo.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio binacional cayó 95% en los últimos diez años

Entre 2008 y 2018 las exportaciones a Venezuela también disminuyeron 95%.

Archivo
Región
Artículo

Tres EPS saldrían de Norte de Santander

Medimás, Comparta y Ecoopsos fallaron en subir información solicitada a la plataforma de la Supersalud.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Bautista impulsará lista al Concejo y la Asamblea

El exembajador aspira a recoger más de 50.000 firmas para validar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Verifican comunicado del Epl sobre caso de helicóptero

Los Pelusos, como también llaman a este grupo, supuestamente se atribuyeron el derribo de la aeronave, pero no el robo ni el secuestro.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Metamorfosis del puente Benito Hernández

Los diseños gráficos del elevado que comunica a Cúcuta con Los Patios han saltado de una propuesta a otra.

La Opinión

Cúcuta jugará amistosos en Venezuela antes de la Liga

Ante el Deportivo Lara, los rojinegros inician el cuadrangular internacional en San Cristóbal.

Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.