Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 30 Junio 2018 - 12:01am

Lo importante no es cómo comienza, sino cómo termina

A través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga.

Qué lástima que un Gobierno como el que termina no haya logrado ser consistente con las decisiones que tomó durante sus ocho años de mandato, pues desafortunadamente, para ser bueno en la vida se requiere serlo todo el tiempo, en cambio para ser malo solo un instante.

Independiente de los odios o amores que haya generado el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y en un país tan polarizado como el nuestro son fácilmente advertibles en las expresiones públicas y abiertas, con elogios pasados de lambonería o groserías y amenazas, es menester recordar que se gobierna hasta último minuto. 

A este Gobierno, los nortesantandereanos deben agradecerle una reforma estructural al sistema general de regalías que dinamizó la economía regional en el periodo de gobierno del gobernador Edgar Díaz a través de obras de envergadura como la electrificación rural del Catatumbo, los megacolegios, el puente de Atalaya, la pavimentación de la vía Chinacota, entre otros.

Asimismo, a través de las concesiones de cuarta generación, se logró el sueño de contar con la estructuración total de la vía Cúcuta–Bucaramanga y con inversión propia la recuperación integral de la vía Cúcuta-Ocaña. Se cristalizó la inversión del puente de Tienditas, un proyecto que desde los años 80 la región reclamaba para mejorar el intercambio comercial binacional, el cual no ha sido posible poner en funcionamiento debido al cierre de frontera del vecino país, pero que estoy seguro será el símbolo de la recuperación cuando volvamos a ver a Venezuela en la senda del progreso.

En un tema tan sensible como seguridad, se avanzó gracias al ministro del Interior de la región, Juan Fernando Cristo, en dotación de infraestructura física y tecnológica, con una inversión sin precedente para la región.

Pero todo lo bueno que se hace se puede desbaratar de tajo, si no se entiende que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina y este Gobierno se cansó. No es admisible que un ministro de Infraestructura, venga a la región sin informar a las autoridades locales y como ladrón en la noche entre y salga sin ser advertido. No quiero pensar que lo hizo para esquivar a las autoridades locales, porque a través de mas de seis comunicaciones dirigidas al presidente y sus ministros, se le ha solicitado que se adicionen los $7.500 millones que hacen falta para terminar la obra del puente Benito Hernández y de la que no se ha tenido una respuesta positiva.

Las inversiones que el Gobierno Nacional hizo durante 8 años, se empañan con la desidia con que ha atendido este sentido reclamo regional. Qué lástima que todo lo bueno que se hizo, se desbarate por una nimiedad presupuestal que unos funcionarios del orden nacional no quisieron atender.  Lástima que este Gobierno no entendió que lo importante no es cómo se comienza, sino cómo termina.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestan contra restaurante cuyo chef agasajó a Maduro

En medio de la polémica, el presidente Maduro defendió a Salt Bae.

AFP
Colombia
Artículo

Más de 2 billones de pesos para el PAE en 2019

Habrá un aumento del 48% en la financiación de este programa a nivel nacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Accidente de tránsito deja ocho personas muertas Cundinamarca

Dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 del corredor vial Guaduas – Puerto Salgar.

Colprensa
Política
Artículo

Renuncias y divisiones en el partido Liberal y de la U

En los próximos días definirán si crean nuevo partido o si se acogen a alguna tendencia política.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan 3.5 toneladas de pescado de contrabando en vía a Puerto Santander

El producto era transportado en un camión de placas venezolanas y sería distribuido en Cenabastos.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Estudio estima que en 2020 unos 260.000 colombianos tendrán Alzheimer

Hacer ejercicio es una de las maneras de prevenir la enfermedad.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

ONU nombra representante especial para crisis migratoria venezolana

El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein trabajará en la búsqueda de respuesta humanitaria.

La Opinión
Cultura
Artículo

Tortuga ninja de dos metros hecha por un colombiano sorprende en Dubái

El personaje de ficción elaborado en lana por Mateo Blanco es expuesto en el centro comercial Wafi.

Captura de video
Publicidad
Política
Video

Cristo deja el Partido Liberal, 'renunciatón' en Twitter

Mediante la campaña ‘#YoMeVoy’, el exministro cucuteño y otros dirigentes informaron sobre su decisión.

Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.