Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Viernes, 16 Marzo 2018 - 12:01am

Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Lo perfecto, es enemigo de lo bueno, especialmente, en la  práctica; lo vemos todos los días y en todas partes.

También en medicina, como en todas las actividades de la vida, muchas veces, lo perfecto, es enemigo de lo bueno, especialmente, en la  práctica; lo vemos todos los días y en todas partes.

Conocemos el caso de un campesino pobre, de provincia alejada de la capital, quien sintió quebrantos de salud, y decidió venir a la ciudad, en busca de ella, y por consejo de familiares y amigos, acudió a un bien catalogado especialista, para lo cual, partió el marranito de que tanto habla y con frecuencia, un buen amigo, de intelectuales actividades.

El paciente y noble contertulio, acudió al mejor y más costoso de honorarios, en su afán de ver restablecida su salud, a la mayor brevedad; pagó por adelantado, como es costumbre ahora, en encopetados profesionales de otras latitudes, tal vez profesores universitarios, perdidos en modestas provincias, donde probablemente, no deben estar, perdiendo su precioso tiempo y ocasionalmente, algo de su valiosa calificación.

El eminente profesional, especialista de escuela universitaria capitalina, ordenó al campesinito, varios exámenes cotosos, antes que darle algún tratamiento para alivio de sus males, quien se sintió defraudado, pues esperaba recibir alguna formulación para su mejoría, así fuera provisional.

Esta es una ocurrencia diaria, la del paciente, con escasos recursos, que acude a un eminente y costoso profesional, en busca de alivio para sus quebrantos de salud, esperanzado en las enormes capacidades del profesional, en su larga experiencia, en sus bien publicitados títulos, quien en vez de extenderle una fórmula, así sea en forma provisional que le alivie sus dolamas, le ordena una larga, demorada y costosa, serie de exámenes, radiografías, electros, cultivos, endoscopias, pero como lo perfecto es, esperar resultados de exámenes y demás de lo ordenado, se demora todavía, alguna formulación para aliviar sus quebrantos.

Ese es el moderno ejercicio de le profesión de la medicina, apoyada en costosos exámenes, investigaciones, radiografías, cultivos, electros de todo tipo y clase, elementos, que no tuvieron a mano, los pioneros de otras épocas, y que no dejaron de ser tan eminentes, como los más connotados de la historia.

Pero nuestros importantes y sabios profesores, no emiten una formulación, por sencilla que sea, sino va respaldada por una serie de laboratorios, de que antes, carecían los pioneros de la profesión.

Todo lo anterior, configura la imagen, que lo perfecto es, lo enemigo de lo bueno, pues por esperar los complementos solicitados, se pierde el tiempo necesario e indispensable para tomar una importante decisión, muchas veces salvadora de una vida en peligro de complicación, y a la larga, de muerte.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Unión Magdalena

En Santa Marta se disputaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Águila. 

@Cucutaoficial
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.