Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Viernes, 16 Marzo 2018 - 12:01am

Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Lo perfecto, es enemigo de lo bueno, especialmente, en la  práctica; lo vemos todos los días y en todas partes.

También en medicina, como en todas las actividades de la vida, muchas veces, lo perfecto, es enemigo de lo bueno, especialmente, en la  práctica; lo vemos todos los días y en todas partes.

Conocemos el caso de un campesino pobre, de provincia alejada de la capital, quien sintió quebrantos de salud, y decidió venir a la ciudad, en busca de ella, y por consejo de familiares y amigos, acudió a un bien catalogado especialista, para lo cual, partió el marranito de que tanto habla y con frecuencia, un buen amigo, de intelectuales actividades.

El paciente y noble contertulio, acudió al mejor y más costoso de honorarios, en su afán de ver restablecida su salud, a la mayor brevedad; pagó por adelantado, como es costumbre ahora, en encopetados profesionales de otras latitudes, tal vez profesores universitarios, perdidos en modestas provincias, donde probablemente, no deben estar, perdiendo su precioso tiempo y ocasionalmente, algo de su valiosa calificación.

El eminente profesional, especialista de escuela universitaria capitalina, ordenó al campesinito, varios exámenes cotosos, antes que darle algún tratamiento para alivio de sus males, quien se sintió defraudado, pues esperaba recibir alguna formulación para su mejoría, así fuera provisional.

Esta es una ocurrencia diaria, la del paciente, con escasos recursos, que acude a un eminente y costoso profesional, en busca de alivio para sus quebrantos de salud, esperanzado en las enormes capacidades del profesional, en su larga experiencia, en sus bien publicitados títulos, quien en vez de extenderle una fórmula, así sea en forma provisional que le alivie sus dolamas, le ordena una larga, demorada y costosa, serie de exámenes, radiografías, electros, cultivos, endoscopias, pero como lo perfecto es, esperar resultados de exámenes y demás de lo ordenado, se demora todavía, alguna formulación para aliviar sus quebrantos.

Ese es el moderno ejercicio de le profesión de la medicina, apoyada en costosos exámenes, investigaciones, radiografías, cultivos, electros de todo tipo y clase, elementos, que no tuvieron a mano, los pioneros de otras épocas, y que no dejaron de ser tan eminentes, como los más connotados de la historia.

Pero nuestros importantes y sabios profesores, no emiten una formulación, por sencilla que sea, sino va respaldada por una serie de laboratorios, de que antes, carecían los pioneros de la profesión.

Todo lo anterior, configura la imagen, que lo perfecto es, lo enemigo de lo bueno, pues por esperar los complementos solicitados, se pierde el tiempo necesario e indispensable para tomar una importante decisión, muchas veces salvadora de una vida en peligro de complicación, y a la larga, de muerte.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump tacha a Maduro de marioneta de Cuba

El mandatario enfocó su discurso en apoyar al pueblo venezolano y en los cambios que están sucediendo en esa nación.

AFP
+ Deportes
Artículo

Djokovic, mejor deportista del año en premio Laureus

Es la cuarta ocasión que recibe este premio e iguala el récord del atleta jamaicano Usain Bolt.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump tilda de ‘traicionera’ la movida para destituirlo

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein tanteó la posibilidad de remover al presidente en 2017.

AFP
Mundo
Artículo

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna

Lleva una cápsula con recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Niegan nulidad del proceso de Álvaro Uribe Vélez

En la investigación que se adelanta por los delitos de soborno y fraude procesal.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Japón probará células iPS para tratar lesiones de médula espinal

Se trata del primer proyecto médico de este tipo.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Obispo del Táchira pide a militares “no levantar las armas contra sus hermanos”

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez dijo que la ayuda es necesaria para preservar la vida de los venezolanos. 

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Miss Mundo 2019 se hará en Tailandia, en diciembre

Aún no se ha decidido ni el día del mes ni la ciudad.

Archivo AFP
Frontera
Artículo

Página de Venezuela Aid Live, único medio para recibir donaciones

!Cuidado! Están tratando de recaudar dinero, a través de cuentas falsas.

Venezuela Aid Live
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.