La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo positivo y negativo de la alcaldia

En lo atinente a la malla vial, ha faltado ejecutoria, proactividad, tapando los huecos del sector más céntrico que habla tan mal de nuestro terruño.

La realidad del adecuado funcionamiento administrativo social y operativo en todas las áreas de Cúcuta recae sobre la primera autoridad como es el Alcalde. 

Positivo  la entrega del puente de San Rafael que ha acelerado la movilidad, que si bien es parte importante del Gobierno Nacional su construcción, también tiene velas en esa actividad el municipio. 

Negativo que se traiga a la Ministra a la inauguración de un puente al que le faltan dos tramos muy importantes y no se la pasee por la avenida primera que es una vergüenza para la ciudad. El Alcalde sabedor de esa inauguración ha debido arreglar ese trayecto tan malo sobre la avenida primera antes de llegar al puente. 

Igualmente, grave que se dé al servicio una obra inconclusa sin luz, lo que ya generó el primer accidente en el sector. Lamentable, que la Alcaldía de Los Patios no haya pavimentado la redoma o glorieta Virgilio Barco así como no se pensó en la congestión que genera la misma, por frenar el flujo vehicular proveniente del puente por primar el que viene transitando en la glorieta.  Negativo también, que se sembraron matas para darle un toque paisajístico y se están muriendo así como el prado por falta de riego.   

Positivo La adecuación de muchos parques de la ciudad con el apoyo de la Gobernación que permiten mejorar la imagen de la ciudad al tiempo que se brinda seguridad a los habitantes del sector y se disminuye la venta de estupefacientes en ellos en perjuicio de la juventud. 

Negativo que no se les está haciendo mantenimiento a los aparatos instalados que demuestran falta de pintura al igual que algunos pisos de colores. Será que se piensa que las cosas son eternas y  no merecen reparación? Igualmente lamentable que las cubiertas que permiten escampar del fuerte sol sean tan cortas que se mojan las canchas cuando llueve o tenga goteras como la del Colsag.  

Positivo Que la ciudad crezca en edificios, en su ornato, en el embellecimiento de la misma. 

Negativo Que los huecos de la carpeta asfáltica afeen lamentablemente la imagen de la ciudad, anunciándose la reparación de parte de la malla vial, pero, es acción que ha debido adelantar con mucha antelación y no dejar todo para la terminación de su mandato. 

Se ha trabajado en la recuperación total de 3 calles en Pescadero, sector abandonado; una en Capillana y la calle adyacente a la Clínica del Barrio Colsag, que suman 5 cuadras que por fin merecieron atención. Tremendo error el arreglo de la oreja proveniente de la Libertadores, que generó trancón de casi un día, donde se parcharon unos huecos, pero se dejaron otros casi iguales que las troneras que habían. Eso se llama en buen romance falta de lealtad de los operarios encargados de tomar las decisiones respecto a los huecos más grandes. 

En lo atinente a la malla vial, ha faltado ejecutoria, proactividad, tapando los huecos del sector más céntrico que habla tan mal de nuestro terruño en cuanto a su presentación. 

Negativo la falta de seguridad que genera temor de salir de noche, atracos a toda hora de motorizados contra damas indefensas que dan papaya al ir charlando al tiempo que camina, a las que les roban el celular y los bolsos. 

Positivo la construcción de Mega-Obras, que le darán mejor imagen a la ciudad. Las principales Cristo Rey, el realineamiento de la Gran Colombia, con construcción de ciclo-rutas, que favorecerán a los deportistas y quienes utilicen este medio de transporte no contaminante.  

Negativo que la zona de Cristo Rey es conocida por su inseguridad y consumo de sustancias alucinógenas e inseguridad. Se adoptarán las medidas requeridas para garantizar la seguridad?

Por los ingenieros se hicieron varias objeciones a su construcción. Crítica generalizada los altos costos de las obras.  Por qué será??

Positivo la colocación de nuevos semáforos en remplazo de los obsoletos. 

Negativo que se den al servicio sin la debida sincronización; no hay la ola verde, la cero desesperante por la demora, algunos semáforos hay que esperar 82 segundos, otros 66, pero hay que parar en cada esquina. 

¿Por qué todo lo hacemos a medias?

Negativo el alto nivel de endeudamiento que deja el Alcalde con su gestión social, con la pignoración del impuesto predial industria y comercio por 15 años, la contribución de valorización, de los ingresos de tránsito por 20 años y el impuesto de alumbrado por 30 años, además de dejar con pesadas cargas económicas a los propietarios de inmuebles.

Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día