Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Viernes, 25 Agosto 2017 - 12:01am

Lo que faltaba, la Corte Suprema de Justicia, también corrupta

Nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos.

El vergonzoso espectáculo de nuestra justicia, corrupta desde las bases, hasta la cúpula de la Corte Suprema de Justicia, nos abochorna y  ruboriza, ante el mundo, especialmente, ante la América.

Este tsunami, que arrasó, con la poca credibilidad que le quedaba a la justicia, nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos, pues, ni juzgados, ni tribunales, ni Corte se salvan de la hecatombe.

Lo sabido últimamente del comportamiento de flamantes expresidentes de la llamada “honorable” Corte Suprema de Justicia, era tema conocido; el presidente Uribe tuvo problemas con la prepotente Corte, que lo  molestó hasta  el cansancio.

El insaciable e inefable costeño doctor Francisco Ricaurte, magistrado de una corte y de otra y de la judicatura y aspirante ahora a la nueva corte especial para los delitos de la guerrilla,  no tiene límites, como algunos de sus paisanos del Congreso, ya por fortuna, uno, encarcelado por órdenes superiores, emanadas de la Fiscalía.

Ese expresidente es acusado ahora de tasar en  millones de pesos o dólares sus conceptos judiciales en el desprestigiado organismo judicial. En  buena hora, fue descubierto por sus andanzas vergonzantes y ahora en manos de la Fiscalía, que está llenando los deberes, que antes eran encomendados al desprestigiado organismo judicial y esperamos le sea aplicada la ley con el rigor que se merece. Y si  nuestros jueces no son capaces de impartirles correcta y oportuna justicia, llamemos a los jueces de NUREMBERG.

Ya antes, nos habían sorprendido con las hazañas de los “honorables”; aún recordamos los escándalos de sus integrantes, los regalitos de algunos mafiosos, para sus amigotes de la Corte, los paseos al Huila y otros departamentos y también por las tibias aguas del mar Caribe en cruceros de escándalo, pero tarde o temprano se iban a conocer, poco a poco, todo de lo que eran capaces, tan privilegiados exponentes de la fauna burocrática, como los expresidentes Francisco Ricaurte, ya conocido con anterioridad, por sus andanzas a la pata del dinero fácil y en abundancia; el exmagistrado Leonidas Bustos, tan insaciable por el dinero pecaminoso como el anterior, no se conforma con jugosos contratos millonarios, como el firmado con la Gobernación de Cundinamarca, por casi cien mil  millones de pesos ($100.000.000.000); y el exmagistrado y expresidente de la Corte, Camilo Tarquino, señalado también por estar implicado, como los anteriores, en componendas para modificar los fallos a favor de políticos corruptos, según denuncio de grabaciones hechas por la DEA de los Estados Unidos.   

Ante tantos señalamientos a escala nacional, y desde las elementales bases de la justicia, hasta la cúpula de la misma, son muchas las voces que claman por una reforma severa de esta rama del poder público, incluso a través de una Constituyente, pero el problema no está en las instituciones mismas, sino en la calidad moral y científica, de quienes la aplican.

Por eso se deben seleccionar con gran sabiduría y eficiencia, a quienes sean los encargados de aplicar, pronta y cumplida justicia, en el país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque tendrá primera reunión con Trump

La reunión se realizará en la ciudad de New York.

Colprensa
Mundo
Artículo

Paquetes de marihuana aparecen en playas de Florida

Los oficiales prefieren no especular sobre la eventual relación de éstos con la tormenta.

Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel Rubiano, primer líder del clásico RCN 2018

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía pide investigar a Benedetti por supuestas chuzadas

En dicha organización estarían vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

'Abrazatón' de países hermanos en el puente Simón Bolívar

Es una iniciativa de Somos Panas Colombia que se hará este sábado en varias ciudades del país.

Archivo
Mundo
Artículo

Mujer ataca con puñal a tres bebés y dos adultos en guardería de EEUU

La situación ocurrió en Nueva York. La sospechosa fue hallada inconsciente, con una cortadura en una muñeca.

Tomada de Twitter @Notimex
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Daddy Yankee “se niega a compartir escenario” con Luis Fonsi

El reguetonero canceló conciertos que daría junto a su compatriota en Chile, con quien interpreta del éxito mundial ‘Despacito’.

Archivo
Colombia
Artículo

Otro incidente en ascensor en Cali

Tres personas quedaron atrapadas por más de una hora en un elevador la Torre de Cali. No dejaron actuar a Bomberos.

El País
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó ‘peluso’ que extorsionaba a comerciantes de Ocaña

El delincuente fue capturado cuando le exigía a una víctima 8 millones de pesos.

Policía Nacional
Política
Artículo

Procuraduría formuló pliego de cargos a Merlano por compra de votos

“El clientelismo y crimen a nivel electoral no paga”, manifestó Fernando Carrillo.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.