Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Viernes, 25 Agosto 2017 - 12:01am

Lo que faltaba, la Corte Suprema de Justicia, también corrupta

Nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos.

El vergonzoso espectáculo de nuestra justicia, corrupta desde las bases, hasta la cúpula de la Corte Suprema de Justicia, nos abochorna y  ruboriza, ante el mundo, especialmente, ante la América.

Este tsunami, que arrasó, con la poca credibilidad que le quedaba a la justicia, nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos, pues, ni juzgados, ni tribunales, ni Corte se salvan de la hecatombe.

Lo sabido últimamente del comportamiento de flamantes expresidentes de la llamada “honorable” Corte Suprema de Justicia, era tema conocido; el presidente Uribe tuvo problemas con la prepotente Corte, que lo  molestó hasta  el cansancio.

El insaciable e inefable costeño doctor Francisco Ricaurte, magistrado de una corte y de otra y de la judicatura y aspirante ahora a la nueva corte especial para los delitos de la guerrilla,  no tiene límites, como algunos de sus paisanos del Congreso, ya por fortuna, uno, encarcelado por órdenes superiores, emanadas de la Fiscalía.

Ese expresidente es acusado ahora de tasar en  millones de pesos o dólares sus conceptos judiciales en el desprestigiado organismo judicial. En  buena hora, fue descubierto por sus andanzas vergonzantes y ahora en manos de la Fiscalía, que está llenando los deberes, que antes eran encomendados al desprestigiado organismo judicial y esperamos le sea aplicada la ley con el rigor que se merece. Y si  nuestros jueces no son capaces de impartirles correcta y oportuna justicia, llamemos a los jueces de NUREMBERG.

Ya antes, nos habían sorprendido con las hazañas de los “honorables”; aún recordamos los escándalos de sus integrantes, los regalitos de algunos mafiosos, para sus amigotes de la Corte, los paseos al Huila y otros departamentos y también por las tibias aguas del mar Caribe en cruceros de escándalo, pero tarde o temprano se iban a conocer, poco a poco, todo de lo que eran capaces, tan privilegiados exponentes de la fauna burocrática, como los expresidentes Francisco Ricaurte, ya conocido con anterioridad, por sus andanzas a la pata del dinero fácil y en abundancia; el exmagistrado Leonidas Bustos, tan insaciable por el dinero pecaminoso como el anterior, no se conforma con jugosos contratos millonarios, como el firmado con la Gobernación de Cundinamarca, por casi cien mil  millones de pesos ($100.000.000.000); y el exmagistrado y expresidente de la Corte, Camilo Tarquino, señalado también por estar implicado, como los anteriores, en componendas para modificar los fallos a favor de políticos corruptos, según denuncio de grabaciones hechas por la DEA de los Estados Unidos.   

Ante tantos señalamientos a escala nacional, y desde las elementales bases de la justicia, hasta la cúpula de la misma, son muchas las voces que claman por una reforma severa de esta rama del poder público, incluso a través de una Constituyente, pero el problema no está en las instituciones mismas, sino en la calidad moral y científica, de quienes la aplican.

Por eso se deben seleccionar con gran sabiduría y eficiencia, a quienes sean los encargados de aplicar, pronta y cumplida justicia, en el país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

La compañía de EEUU Dynamic Business and Medical Solutions quiere entrar al sistema de salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

Los cadetes respondían a los nombres de Juan Diego Ayala, Jonathan Suescun, Cesar Alberto Ojeda y Alejandro Pérez. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.