Formulario de búsqueda

Por: Pablo E. Ramírez C.
Viernes, 25 Agosto 2017 - 12:01am

Lo que faltaba, la Corte Suprema de Justicia, también corrupta

Nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos.

El vergonzoso espectáculo de nuestra justicia, corrupta desde las bases, hasta la cúpula de la Corte Suprema de Justicia, nos abochorna y  ruboriza, ante el mundo, especialmente, ante la América.

Este tsunami, que arrasó, con la poca credibilidad que le quedaba a la justicia, nos presenta como una democracia corrupta hasta los tuétanos, pues, ni juzgados, ni tribunales, ni Corte se salvan de la hecatombe.

Lo sabido últimamente del comportamiento de flamantes expresidentes de la llamada “honorable” Corte Suprema de Justicia, era tema conocido; el presidente Uribe tuvo problemas con la prepotente Corte, que lo  molestó hasta  el cansancio.

El insaciable e inefable costeño doctor Francisco Ricaurte, magistrado de una corte y de otra y de la judicatura y aspirante ahora a la nueva corte especial para los delitos de la guerrilla,  no tiene límites, como algunos de sus paisanos del Congreso, ya por fortuna, uno, encarcelado por órdenes superiores, emanadas de la Fiscalía.

Ese expresidente es acusado ahora de tasar en  millones de pesos o dólares sus conceptos judiciales en el desprestigiado organismo judicial. En  buena hora, fue descubierto por sus andanzas vergonzantes y ahora en manos de la Fiscalía, que está llenando los deberes, que antes eran encomendados al desprestigiado organismo judicial y esperamos le sea aplicada la ley con el rigor que se merece. Y si  nuestros jueces no son capaces de impartirles correcta y oportuna justicia, llamemos a los jueces de NUREMBERG.

Ya antes, nos habían sorprendido con las hazañas de los “honorables”; aún recordamos los escándalos de sus integrantes, los regalitos de algunos mafiosos, para sus amigotes de la Corte, los paseos al Huila y otros departamentos y también por las tibias aguas del mar Caribe en cruceros de escándalo, pero tarde o temprano se iban a conocer, poco a poco, todo de lo que eran capaces, tan privilegiados exponentes de la fauna burocrática, como los expresidentes Francisco Ricaurte, ya conocido con anterioridad, por sus andanzas a la pata del dinero fácil y en abundancia; el exmagistrado Leonidas Bustos, tan insaciable por el dinero pecaminoso como el anterior, no se conforma con jugosos contratos millonarios, como el firmado con la Gobernación de Cundinamarca, por casi cien mil  millones de pesos ($100.000.000.000); y el exmagistrado y expresidente de la Corte, Camilo Tarquino, señalado también por estar implicado, como los anteriores, en componendas para modificar los fallos a favor de políticos corruptos, según denuncio de grabaciones hechas por la DEA de los Estados Unidos.   

Ante tantos señalamientos a escala nacional, y desde las elementales bases de la justicia, hasta la cúpula de la misma, son muchas las voces que claman por una reforma severa de esta rama del poder público, incluso a través de una Constituyente, pero el problema no está en las instituciones mismas, sino en la calidad moral y científica, de quienes la aplican.

Por eso se deben seleccionar con gran sabiduría y eficiencia, a quienes sean los encargados de aplicar, pronta y cumplida justicia, en el país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

40 diplomáticos dejaron solo al canciller de Maduro en la Asamblea General de ONU

Pocos representantes de países se quedaron para escuchar a Jorge Arreaza.

AFP
Colombia
Artículo

Un país en modo protesta social no beneficia a nadie: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez reaccionó a la convocatoria al paro nacional previsto para este jueves.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Kim Jong Un en Rusia, por apoyo de Putin

En la cumbre, el líder norcoreano busca el respaldo para desbloquear las negociaciones con EEUU.

AFP
Vida y salud
Artículo

OMS: Menos pantallas y más juego

Para niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día.

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.

 

@FranklynDuarte_
Judicial
Artículo

Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió por disparo de un soldado

El hecho en el que terminó muerto Dimar Torres se registró en Convención, Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Judicial
Video

En San Cayetano rescatan a mujer secuestrada por presuntos Pelusos

El plagio se había registrado hace 22 días.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: Conferencia gratuita sobre pautas para el bienestar personal y familiar

'Tú, el mejor regalo de tus hijos' es el título de la charla que se dará el 30 de abril en Cúcuta. 

Archivo
Mundo
Artículo

Trump vuelve a amenazar con cerrar frontera con México y enviar más militares

Por presunta caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.