La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los contrastes

Las 600 toneladas de alimentos y medicinas en espera de autorización para el paso al vecino país son muestra de la gran solidaridad.

Por estos días esta parte de la frontera ha sido el centro de atención global por las acciones  internacionales emprendidas para atender a la población venezolana sumida en la crisis humanitaria. Las 600 toneladas de alimentos y medicinas en espera de autorización para el paso al vecino país son muestra de la gran solidaridad.

Pero lo que más ha atraído la atención del mundo  ha sido el gran concierto artístico “Venezuela Aid Live” en el puente Tienditas, el gran encuentro con la participación de 32 reconocidos músicos y cantantes de diferentes partes del mundo, hasta el jueves confirmado. De acuerdo al espacio físico disponible, la tecnología utilizada y la aglomeración de personas en espera de autorización para ingresar, se esperaba una asistencia cercana a las 300.000 personas.

Como líder del gran concierto artístico, ejemplo histórico de solidaridad, está el empresario británico Richard Branson, fundador y dirigente de la aerolínea Atlantic Airways, la segunda más grande del Reino Unido. Esta estrategia del magnate multimillonario tiene como fin atraer la atención global para lograr la consecución  de fondos cercanos a los 100 millones de dólares  en dos meses para ampliar la cobertura de atención a los venezolanos.

Esta semana ha sido de gran expectativa, pero también de contrastes, pues en este espacio, donde hace una década se celebró el concierto “Paz sin fronteras”, hoy el puente está cerrado. Mientras Maduro  manifiesta en sus constantes discursos que los venezolanos no están mendigando, resalta que ya viene la ayuda de Rusia. En tanto que millones de personas mueren de hambre en el mundo, las cifras dadas a conocer por el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura-FAO, señalan que  diariamente se pierden 1.300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano.

Las esperanzas están puestas en que la guerra de tamboras celebrada  en el puente Tienditas, en los espacios de Colombia y Venezuela, a solo 280 metros de distancia para sembrar alegría, jamás se convierta en guerra de fusiles y que muy pronto retorne el acercamiento fraternal.

¿Qué pasará hoy?

Sábado, 23 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día