Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Galán
Lunes, 20 Agosto 2018 - 1:01am

Los hombres mueren, las ideas no

Reitero la confianza en las instituciones y sé que la decisión será la mejor para el país y que hará realidad este sueño llamado NUEVO LIBERALISMO.

La lucha por recuperar el Nuevo Liberalismo empezó el pasado 09 de noviembre de 2017, cuando un grupo de antiguos dirigentes y militantes radicaron un derecho de petición ante el Consejo Nacional Electoral. 

En este, le solicitaron la Personería Jurídica del Partido que por causas del conflicto armado en el país, fue víctima de una campaña de exterminio. 

Lo anterior se encuentra comprobado, no sólo por sentencias judiciales –Alberto Santofimio, exgeneral Maza Márquez y excoronel Manuel Antonio González-, sino también por diferentes documentos como una confesión del paramilitar Ernesto Báez, en la que menciona: “el exterminio del Nuevo Liberalismo” o uno de la Unidad de Análisis y Contextos de la Fiscalía General de la Nación del año 2014, donde son relacionados 28 puntos de coincidencia entre los magnicidios de Luis Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro Leongómez. 

Documentos que fueron radicados oportunamente en la Entidad y que además demuestran la relación con la Unión Patriótica. 

Ahora bien, el CNE esperó hasta el 13 de marzo de 2018 para emitir su decisión. Luego de instaurar una acción de tutela que se ganó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el CNE niega la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo. A pesar de esta situación adversa, se decidió radicar una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, acompañada de una solicitud de suspensión provisional de la resolución del CNE, como medida cautelar. 

Desafortunadamente, el 7 de junio fue negada la medida cautelar por lo que se presentó un recurso de reposición que afortunadamente salió favorable el 06 de julio. Finalmente, después de tantas negativas se ganó en esta oportunidad. 

A pesar de esta pequeña victoria y de la orden impartida por el Consejo de Estado al CNE de estudiar nuevamente la solicitud, sin desconocer la violencia sufrida por parte de agentes del estado, narcotraficantes, miembros de la clase política y paramilitares del Magdalena Medio contra miembros del Partido, el 10 de agosto, el CNE negó la solicitud por segunda vez. 

Queridos compatriotas, quiero enviar un mensaje de tranquilidad, el proceso ha sido largo y dispendioso. 

Por momentos pareciera que no se logrará nuestro objetivo, ¡Pero no! 

Todavía se puede interponer un recurso de reposición y además la demanda en el Consejo de Estado sigue vigente. Finalmente, reitero la confianza en las instituciones y sé que la decisión será la mejor para el país y que hará realidad este sueño llamado NUEVO LIBERALISMO. (Colprensa)

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.