Formulario de búsqueda

Por: Horacio Serpa
Sábado, 9 Septiembre 2017 - 12:01am

Los liberales sí tenemos partido

Contamos con himno, bandera, color, ideología, edificante trayectoria y no tenemos que inventarnos nada.

La moda de ahora para ejercer la política es no tener Partido. “Eso es cosa de los politiqueros”, dicen muchos de los que aspiran a la Presidencia de la República, como si esa condición no fuera la más política de todas. “Hay que recoger firmas que es lo único que da independencia”, pregonan. ¿Y quiénes recogen las firmas? Las que no se compran las recogen los conmilitones de ayer, desde los más encopetados hasta el último de los militantes, “para que el jefe pueda ser un auténtico candidato cívico”. ¡Vaya, vaya!

Van más de 20 candidatos presidenciales por firmas, que corren de un lado a otro tratando de organizar un programa y de inventar la historia de sus antecedentes para justificar trayectoria en la lucha ciudadana y comunitaria, “porque eso es lo que da votos”. Los Partidos dividen a los ciudadanos, están desprestigiados, son corruptos, dan mal ejemplo, representan una vieja y desgastada forma de interpretar lo público. No lo digo yo, por supuesto; es lo que pregonan los que se salen de los Partidos Políticos, para justificar su “audacia” y convocar a los independientes, a los apolíticos, a los resentidos del partidismo y a los incautos. Multitud a la que hay que agregar, desde luego, a directivos y militantes del Partido que se abandona. De resto no tendría gracia. ¡Muy coherente, muy sabio, muy bonito!

Los liberales no vamos a hacer eso. No nos vamos a camuflar ni engañaremos a nadie. Pensamos liberal, tenemos antecedentes históricos valiosos, contamos con una doctrina que profesamos con orgullo, tenemos un programa social moderno, somos demócratas, apoyamos la paz, rechazamos la corrupción, defendemos la naturaleza, respetamos las leyes, deseamos pronta y honorable justicia, somos una mayoritaria representación de minorías y de luchas reivindicativas, deseamos que el sol brille para todos.

Contamos con himno, bandera, color, ideología, edificante trayectoria y no tenemos que inventarnos nada, para comprometer efectiva y electoralmente a las y los colombianos. Somos laicos, defendemos la libertad religiosa, creemos en la necesidad de la igualdad, somos la juventud, la tercera edad, los obreros y sindicatos, los campesinos y los profesionales, las regiones, la educación de calidad, la salud, la vivienda, la seguridad ciudadana, los servicios públicos, el transporte adecuado y cómodo, la propiedad como función social, la libertad de empresa y el empresariado, el capital con intervencionismo del Estado y no tenemos que irnos para ningún lado. Estamos, cabemos, en el Partido Liberal.

En el Partido Liberal haremos consulta popular y amplia para escoger la candidatura presidencial y estaremos dispuestos a hacer alianzas con sectores progresistas para definir la persona que garantice la paz y esté comprometida a ejecutar reformas políticas y económicas que garanticen igualdad, ética y equidad.

Los liberales nunca renunciaremos ni nos avergonzaremos de nuestro Partido. Ya se está logrando uno de nuestros grandes cometidos, el de la paz. En ello no vacilaremos ni daremos marcha atrás. Y todo lo que venga de bueno para los colombianos lo acogeremos, lo apoyaremos y ejecutaremos como liberales y en nombre del Partido Liberal. Las firmas se compran; la lealtad está en el corazón.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Empezamos bien, pero somos un equipo en construcción: Garabello

El próximo rival del Cúcuta es el Independiente Santa Fe.

El Colombiano
Judicial
Artículo

Presuntos pelusos, tras la rejas

A los detenidos les incautaron tres pistolas.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Economía colombiana crecerá 3% en los próximos tres años

La firma proyectó un alza de 3% anual para los siguientes tres años.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombia puede tener 70 años de reservas de gas

Colombia podría tener “hasta 25 años de petróleo”.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 41.000 personas más en Cúcuta

"El 38 % de los habitantes no nacieron en la ciudad", dice el Dane.

Colprensa

Normix presenta a los profesionales certificados por Argos

Normix, la única concretera con sello de Respaldo Argos de la región, presenta a sus “Profesionales en entrega de concreto PEC”.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Ultimando detalles para la feria

En la Alcaldía se ofreció una rueda de prensa para anunciar los pormenores de la  Feria de Cúcuta. 

Entretenimiento
Galería de imagenes

Viaje a la vejez de algunos personajes

Con Face App, la tendencia que toma fuerza en redes sociales.

Face App
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteñas en Panamericano y Suramericano de Judo

Se trata de Maryuri Ureña y Nayerly Pajoy.

El País de Cali
Judicial
Artículo

El Tren de Aragua y sus homicidios en la frontera

Desde el ingreso a Villa del Rosario, las autoridades le siguieron el rastro.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.