Formulario de búsqueda

Por: Jairo Clavijo
Viernes, 27 Abril 2018 - 1:00am

“Los que buscan encuentran”

Es hora de pedir ayuda, de darse cuenta que la personalidad, es factor determinante para todo en la vida.

Me apoyo en este refrán popular para referirme a varias situaciones humanas en las que nos movemos con alguna frecuencia. 

En nuestra cultura, tradicionalmente a quienes se les ha asignado el papel de buscador, de conquistador, ha sido al hombre, y esta generalización ha condenado a muchas mujeres a quedarse “para vestir santos”, aunque no sea esa su vocación, porque por cualquier razón los hombres no se les acercaron a coquetearles o proponerles a salir juntos etc…, y vieron frustrados sus ganas de realizarse con ellos, o con el deseo de ser madres. 

Acá hay que entender que son muchos los hombres que son tímidos, que todo les da pena, que poco creen en sí mismos y que por esas razones no son capaces de abordar a las féminas para pedirles ser su novia o cosas por el estilo, y sufren mucho por esta razón que los limita y acompleja. 

Por fortuna ya hoy algunas mujeres se están liberando de esos mitos, y se están lanzando al agua…pidiéndole el cuadre  a los hombres, no solamente las adolescentes sino ya mujeres maduras…y con buenos resultados. 

Logros de la liberación femenina! Claro así tiene que ser, “échele los perros”, no se quede con las ganas, lo peor que le puede pasar es que le diga que no…y tranquila, lo mismo nos ha pasado a los hombres, no pasa nada, hay más con ganas de conocerla. 

Aún tenemos que cambiar muchas cosas para que todos ganemos. Y todo esto también tiene que ver con la educación tan pobre que ha venido imperando en nuestro medio, en donde poco o nada se nos enseña a vivir sin complejos, que nos ayuden a formar una personalidad sana y solvente. 

En el campo laboral ocurren cosas similares, por las escasas habilidades sociales, patrocinadas por la inseguridad, son muchas las personas que al momento de un proceso de selección de personal, se quedan viendo un chispero, por cuanto en la entrevista individual o grupal no convencieron a los entrevistadores, a pesar de sus palancas. 

Es hora de pedir ayuda, de darse cuenta que la personalidad, es factor determinante para todo en la vida, aunque muchos no lo admitan, porque creen que son productos terminados, y que los títulos, las medallas y el pedigrí es lo único que cuenta para ser felices y triunfar, tremenda equivocación.

El verbo pedir es algo que muy poco empleamos, algunos por machismo y egocentrismo, unos por complejo de superioridad, por pena, por miedos,  y muchos otros por pendejos; sin embargo es prudente hacer todo lo que sea posible para pedir sin peros  ni misterios, para no tener que sufrir el síndrome de la falta de tolerancia a la frustración, y además es un deber para con su autoestima.  Si su jefe o su pareja joden mucho, es válido pedirles que no jodan tanto. Es bueno pedir perdón, 

Es noble también pedirle a su jefe  que lo tenga en cuenta para un ascenso. Es sano pedirle a su pareja hacer reuniones solo para hablar de las cosas que le gustan y las que no le gustan del otro. 

Es conveniente pedir consejos, compañía, amor, ayuda económica, es favorable pedirles a sus hijos que tengan consideración con los cuchos; lo que si yo creo que no es favorable, y sí de muy mal gusto, es vivir pidiéndole a Dios por todo  y a toda hora, sin demostrar que se es un buen ser humano por dentro y por fuera,  creyendo que Dios es Bobo y no se da cuenta de lo zángano y deshonesto que es usted o yo, y como él todo lo puede entonces es alcahueta y tiene preferencia por nosotros…no eso de que el que peca y reza empata, es puro cuento…coja oficio y recuerde que el que busca encuentra.

Muchas gracias.   

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.