La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Los que buscan encuentran”

Es hora de pedir ayuda, de darse cuenta que la personalidad, es factor determinante para todo en la vida.

Me apoyo en este refrán popular para referirme a varias situaciones humanas en las que nos movemos con alguna frecuencia. 

En nuestra cultura, tradicionalmente a quienes se les ha asignado el papel de buscador, de conquistador, ha sido al hombre, y esta generalización ha condenado a muchas mujeres a quedarse “para vestir santos”, aunque no sea esa su vocación, porque por cualquier razón los hombres no se les acercaron a coquetearles o proponerles a salir juntos etc…, y vieron frustrados sus ganas de realizarse con ellos, o con el deseo de ser madres. 

Acá hay que entender que son muchos los hombres que son tímidos, que todo les da pena, que poco creen en sí mismos y que por esas razones no son capaces de abordar a las féminas para pedirles ser su novia o cosas por el estilo, y sufren mucho por esta razón que los limita y acompleja. 

Por fortuna ya hoy algunas mujeres se están liberando de esos mitos, y se están lanzando al agua…pidiéndole el cuadre  a los hombres, no solamente las adolescentes sino ya mujeres maduras…y con buenos resultados. 

Logros de la liberación femenina! Claro así tiene que ser, “échele los perros”, no se quede con las ganas, lo peor que le puede pasar es que le diga que no…y tranquila, lo mismo nos ha pasado a los hombres, no pasa nada, hay más con ganas de conocerla. 

Aún tenemos que cambiar muchas cosas para que todos ganemos. Y todo esto también tiene que ver con la educación tan pobre que ha venido imperando en nuestro medio, en donde poco o nada se nos enseña a vivir sin complejos, que nos ayuden a formar una personalidad sana y solvente. 

En el campo laboral ocurren cosas similares, por las escasas habilidades sociales, patrocinadas por la inseguridad, son muchas las personas que al momento de un proceso de selección de personal, se quedan viendo un chispero, por cuanto en la entrevista individual o grupal no convencieron a los entrevistadores, a pesar de sus palancas. 

Es hora de pedir ayuda, de darse cuenta que la personalidad, es factor determinante para todo en la vida, aunque muchos no lo admitan, porque creen que son productos terminados, y que los títulos, las medallas y el pedigrí es lo único que cuenta para ser felices y triunfar, tremenda equivocación.

El verbo pedir es algo que muy poco empleamos, algunos por machismo y egocentrismo, unos por complejo de superioridad, por pena, por miedos,  y muchos otros por pendejos; sin embargo es prudente hacer todo lo que sea posible para pedir sin peros  ni misterios, para no tener que sufrir el síndrome de la falta de tolerancia a la frustración, y además es un deber para con su autoestima.  Si su jefe o su pareja joden mucho, es válido pedirles que no jodan tanto. Es bueno pedir perdón, 

Es noble también pedirle a su jefe  que lo tenga en cuenta para un ascenso. Es sano pedirle a su pareja hacer reuniones solo para hablar de las cosas que le gustan y las que no le gustan del otro. 

Es conveniente pedir consejos, compañía, amor, ayuda económica, es favorable pedirles a sus hijos que tengan consideración con los cuchos; lo que si yo creo que no es favorable, y sí de muy mal gusto, es vivir pidiéndole a Dios por todo  y a toda hora, sin demostrar que se es un buen ser humano por dentro y por fuera,  creyendo que Dios es Bobo y no se da cuenta de lo zángano y deshonesto que es usted o yo, y como él todo lo puede entonces es alcahueta y tiene preferencia por nosotros…no eso de que el que peca y reza empata, es puro cuento…coja oficio y recuerde que el que busca encuentra.

Muchas gracias.   

 

 

Viernes, 27 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día