La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Lucho, “a mi manera”
Un homenaje a la dedicación.
Lunes, 11 de Febrero de 2019

Lucho con su sombra me guía, contando cosas de su misión, de su propia huella protegiéndolo del olvido. En la mañana del sábado, al amanecer de su exposición, estuve presto a unirme a un homenaje a la dedicación y a la dignidad, a su esencia de ser artista.

Hallé una muestra exquisita, apta para abstraer de ella un eco puro de luz y de sombra, de alegría y de tristeza, en fin, de aquellos contrarios que hacen de la vida un interesante tiempo de misterios.

Los colores son las cintas del arco iris que se desprenden, mientras los privilegiados pintan sus ausencias y armonizan la brecha entre lo divino y lo humano: Lucho los desplegó, o los reunió, los hizo trenzar en la propuesta bonita que plasmó en versos de pinceles, o en voces de tradición, tan cara a su sensibilidad.

Allí estaba, con Shauki, Pilar y Nacho, contando un poema familiar, con María del Pilar y Alex, reunidos en la fantasía, para abrir el cortejo al amor, en esa remembranza que da ritmo eterno a la nostalgia y deja salir un rato la pintura de los cuadros. 

El canto fue de pájaros y el baile de duendes, el coro de los amigos y la gente que lo admiró y respetó. Todo ascendía al azul, en una larga gratitud que recorría la distancia del afecto hasta sembrarse en el recuerdo.

Qué gratos los espacios y la espiga de un sentimiento que volaba al alma con emoción, para hacer girar en el viento el infinito prodigio de la bondad recostada junto al corazón. (Gracias, Fundación Cerámica Italia).

Temas del Día