Formulario de búsqueda

Por: Édgar E. Cortés
Domingo, 22 Julio 2018 - 2:54am

Mal comienzo de Mockus

 No creo que era el mensaje que debía recibir el congreso y el país.

El viernes en la instalación del Congreso no dejaban hablar a su presidente, seguramente tenía cosas importantes por decir sobre los temas de la paz y la economía, pero ninguno de los congresistas lo escuchaba, y ahí sale uno de sus integrantes, de los de mayor votación en el país, líder de la oposición, y Antanas Mockus para supuestamente “ponerle orden a la sesión”, vuelve a hacer lo que hizo hace algunos años en la universidad nacional, bajarse los pantalones. No creo que era el mensaje que debía recibir el congreso y el país, y menos con los problemas de los que debe ocuparse en este momento el cuerpo legislativo. Eso de bajarse nuevamente los pantalones, que pudo tener otro significado en el recinto de la universidad nacional en otros tiempos, hoy es un mensaje trasnochado, fuera de contexto, trivial, que ya no le llega al país. Fue un mal comienzo de Mockus.

Ahora, si se trataba de mostrarle el trasero al congreso y al país por todos los medios de comunicación, un país que sigue viviendo en el día a día tantas dificultades, habría sido mejor y refrescante ver el de Sofía Vergara o el de Alejandra Omaña que en alguna ocasión lo hizo con la camiseta del Cúcuta deportivo en la revista Soho. Traseros mucho más estéticos y sensuales que el del senador del partido verde que hasta principios de hemorroides puede llegar a tener.

En algunas ocasiones he votado por el partido verde, comparto muchas de sus ideas y aptitudes en el tema político. Pero del senador Mockus hay que decir que incluso el Consejo Nacional Electoral fue muy magnánimo, excesivamente laxo en la interpretación sobre su supuesta inhabilidad, que a primera vista, lo que vimos muchos, es que Mockus sí estaba inhabilitado al evidenciarse que su fundación había suscrito un contrato seis meses antes de su elección como senador. Eso de que él era el representante legal pero no ejecutó el contrato, es un argumento traído de los cabellos.  Muy probablemente en muchos otros casos el CNE ha declarado esa inhabilidad, y ahora, seguramente por tratarse de Mockus, de uno de los senadores más votados en el país, las autoridades electorales se “arrugaron”, y dejaron pasar la inhabilidad. Ese tampoco fue un buen comienzo para Mockus.

El riesgo de actitudes como la de Mockus en el congreso, la de bajarse los pantalones o la de echarle un vaso de agua al interlocutor como en alguna ocasión lo hizo con Serpa, es frivolizar un debate. Es como si en el fragor de un debate de la paz sobre el asesinato sistemático de líderes sociales, sale uno de sus congresistas con una respuesta como esta, y hasta ahí llega el debate. Colombia tiene unos problemas muy graves en el tema de economía, en violencia, en sus relaciones con Venezuela, y uno de los órganos encargados de esa labor – entre otras cosas, felicitaciones y muchos éxitos de Alejandro Carlos -, debe tener la garantía y seguridad que los debates deben hacerse con la altura y la seriedad que se requiere. Por ahora, hay que sacarle tarjeta roja al senador Mockus porque es un mensaje trasnochado que no le dice nada al país.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Más discurso que pruebas en debate al ministro Carrasquilla

El jefe de la cartera de Hacienda debió aclarar en el Senado el tema de los Bonos Agua.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vivimos en una ciudad negada: discapacitados

Las personas en esta condición reclamaron mejores garantías a las autoridades para su movilización en Cúcuta.

César Obando
Publicidad
Pamplona
Artículo

Mejorarán la avenida Celestino Villamizar en Pamplona

El proyecto cuenta con una inversión de 1.249 millones de pesos. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Un par de cristos millonarios

Mientras en Cristo Rey avanzan las obras, en barrios cerca del Nazareno esperan inversión comunal. 

César Obando
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto

402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Archivo
Economía
Artículo

Soluciones digitales para los problemas de transporte en Cúcuta

La Hackathon, que se desarrolló en la Ufps, premió cinco proyectos. 

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ‘ex’ demandó al cantante cucuteño Ciro Quiñónez

La mujer argumenta que la demanda es por daños morales y psicológicos. 

Internet
Economía
Artículo

Acción militar en Venezuela afectará economía regional

Los países vecinos también sufrirían sus efectos. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.