Formulario de búsqueda

Por: Édgar E. Cortés
Domingo, 22 Julio 2018 - 2:54am

Mal comienzo de Mockus

 No creo que era el mensaje que debía recibir el congreso y el país.

El viernes en la instalación del Congreso no dejaban hablar a su presidente, seguramente tenía cosas importantes por decir sobre los temas de la paz y la economía, pero ninguno de los congresistas lo escuchaba, y ahí sale uno de sus integrantes, de los de mayor votación en el país, líder de la oposición, y Antanas Mockus para supuestamente “ponerle orden a la sesión”, vuelve a hacer lo que hizo hace algunos años en la universidad nacional, bajarse los pantalones. No creo que era el mensaje que debía recibir el congreso y el país, y menos con los problemas de los que debe ocuparse en este momento el cuerpo legislativo. Eso de bajarse nuevamente los pantalones, que pudo tener otro significado en el recinto de la universidad nacional en otros tiempos, hoy es un mensaje trasnochado, fuera de contexto, trivial, que ya no le llega al país. Fue un mal comienzo de Mockus.

Ahora, si se trataba de mostrarle el trasero al congreso y al país por todos los medios de comunicación, un país que sigue viviendo en el día a día tantas dificultades, habría sido mejor y refrescante ver el de Sofía Vergara o el de Alejandra Omaña que en alguna ocasión lo hizo con la camiseta del Cúcuta deportivo en la revista Soho. Traseros mucho más estéticos y sensuales que el del senador del partido verde que hasta principios de hemorroides puede llegar a tener.

En algunas ocasiones he votado por el partido verde, comparto muchas de sus ideas y aptitudes en el tema político. Pero del senador Mockus hay que decir que incluso el Consejo Nacional Electoral fue muy magnánimo, excesivamente laxo en la interpretación sobre su supuesta inhabilidad, que a primera vista, lo que vimos muchos, es que Mockus sí estaba inhabilitado al evidenciarse que su fundación había suscrito un contrato seis meses antes de su elección como senador. Eso de que él era el representante legal pero no ejecutó el contrato, es un argumento traído de los cabellos.  Muy probablemente en muchos otros casos el CNE ha declarado esa inhabilidad, y ahora, seguramente por tratarse de Mockus, de uno de los senadores más votados en el país, las autoridades electorales se “arrugaron”, y dejaron pasar la inhabilidad. Ese tampoco fue un buen comienzo para Mockus.

El riesgo de actitudes como la de Mockus en el congreso, la de bajarse los pantalones o la de echarle un vaso de agua al interlocutor como en alguna ocasión lo hizo con Serpa, es frivolizar un debate. Es como si en el fragor de un debate de la paz sobre el asesinato sistemático de líderes sociales, sale uno de sus congresistas con una respuesta como esta, y hasta ahí llega el debate. Colombia tiene unos problemas muy graves en el tema de economía, en violencia, en sus relaciones con Venezuela, y uno de los órganos encargados de esa labor – entre otras cosas, felicitaciones y muchos éxitos de Alejandro Carlos -, debe tener la garantía y seguridad que los debates deben hacerse con la altura y la seriedad que se requiere. Por ahora, hay que sacarle tarjeta roja al senador Mockus porque es un mensaje trasnochado que no le dice nada al país.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Lo que ocurrió hace un año con la ruta del sol 2 fue trágico: Duque

El mandatario espera que para el primer trimestre del 2020 haya una recuperación total de esta ruta.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Publicidad
Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.