Formulario de búsqueda

Por: Pablo Chacón Medina
Domingo, 31 Diciembre 2017 - 1:09am

Malos hijos perderían su herencia

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa.

Según un proyecto de ley que actualmente cursa en el Congreso, los hijos que abandonen o maltraten a sus padres, perderían el derecho a heredar los bienes de estos. El autor de esta iniciativa, a la que solo le falta un debate para convertirse en ley, es Rodrigo Lara, actual presidente de la Cámara. 

Lara, afirma que hay muchos casos en qué a los adultos mayores, en especial los de más de 70 años, los hijos los abandonan o los dejan tirados, los sacan de sus casas, para dejarlos en ancianatos o en hospitales, totalmente desprotegidos, sin importarles lo que pueda ocurrirles, sin visitarlos, llamarlos para saber cómo se encuentran, en una palabra, desvinculados de toda obligación con ellos.

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa, para buscar refugio donde algún amigo, dado el maltrato que reciben de sus hijos o de sus nueras, quiénes por quedarse con la casa, que a veces es el único patrimonio, no solamente los maltratan de palabra, si no de hecho, con el propósito de aburrirlos e instigarlos a irse. 

Según la Secretaria de Integración Social Distrital de Bogotá, los hijos están en la obligación de garantizarle a padres, adultos mayores de 70 años, el bienestar y la calidad de vida que requieran, como un deber de otorgarles una vida digna, como lo señala la propia Constitución Nacional. 

Han existido casos en donde los hijos han presionado al padre para que les traspase los bienes, so pretexto de otorgarle una pensión durante el tiempo que le quede de vida y luego de lograr esto, terminan echándolo del inmueble, a punta de amenazas y maltrato, que el pobre anciano, por temor a un mal mayor, termina accediendo

Según la investigación de Misión Colombia Envejece, cerca del 80% de los familiares, no brindan algún tipo de cuidado a una persona mayor en su hogar. Según ese estudio, los adultos mayores hoy son más de 4 millones y ascenderán a más de 14 millones en el 2050.

Los hijos van a tener que responder económicamente por sus padres y además, prestarles la atención debida, en atención, visita y buen trato, si no quieren correr el riesgo de ser desheredados, de conformidad con la ley que está a punto de aprobarse.

Hay casos de extremo abandono, en donde, ni siquiera en navidad o año nuevo, los ancianos reciben un abrazo, una fugaz visita o una llamada telefónica, que les permita oír la voz del hijo ingrato, que decide preguntarle cómo se encuentra y que, al menos, se acuerda de él de vez en cuando.

A personajes así, me permito insinuarles que se acuerden de sus padres y les obsequien, antes de que pueda ser demasiado tarde, un trozo de su voz, como una remota prueba de afecto, que regocije su corazón y lleve paz a su alma.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Liquidador del Cúcuta solicita a Mindeporte el reconocimiento deportivo

La Dimayor determinará mañana el futuro del derecho de afiliación del motilón

Archivo/La Opinión
Fútbol
Artículo

Definidos los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

La Juventus con Cuadrado como titular remontó y accedió a la segunda ronda.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene COVID-19

Esposa del presidente, Iván Duque, permanecerá en aislamiento mientras se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

Colprensa
Política
Artículo

En diciembre inician obras en la vía Astilleros-Tibú

El Gobierno asegura que están respondiendo con obras que “asustan a la coca”.

Foto Juan Pablo Cohen/ La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá con el Movistar Team

El colombiano buscará con el equipo español consagrarse en un gran vuelta. 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Falleció la actriz María Eugenia Parra

Recordada por sus papeles en producciones como 'Carmentea' y 'El pasado no perdona'.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

'Mochoman' apunta al podio en los Juegos Paralímpicos en Tokio

Mutilado por una bomba, un antiguo exguerrillero y exsoldado colombiano apunta al podio en Tokio.

AFP
Economía
Artículo

Movistar reporta más de 60 robos de redes de conexión en 2020

Unos 1.500 hogares se vieron afectados en octubre por el hurto del cableado en Norte de Santander y Santander.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Movida comercial: Scandinavia Pharma ahora es Megalabs

El laboratorio farmacéutico registró el cambio de razón social de su filial local.

Cortesía
Colombia
Artículo

Violencia en las palabras: las expresiones más comunes usadas contra las mujeres

Entre enero y agosto del 2020 se registraron en Colombia 60.581 denuncias por violencia intrafamiliar.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.