Formulario de búsqueda

Por: Pablo Chacón Medina
Domingo, 31 Diciembre 2017 - 1:09am

Malos hijos perderían su herencia

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa.

Según un proyecto de ley que actualmente cursa en el Congreso, los hijos que abandonen o maltraten a sus padres, perderían el derecho a heredar los bienes de estos. El autor de esta iniciativa, a la que solo le falta un debate para convertirse en ley, es Rodrigo Lara, actual presidente de la Cámara. 

Lara, afirma que hay muchos casos en qué a los adultos mayores, en especial los de más de 70 años, los hijos los abandonan o los dejan tirados, los sacan de sus casas, para dejarlos en ancianatos o en hospitales, totalmente desprotegidos, sin importarles lo que pueda ocurrirles, sin visitarlos, llamarlos para saber cómo se encuentran, en una palabra, desvinculados de toda obligación con ellos.

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa, para buscar refugio donde algún amigo, dado el maltrato que reciben de sus hijos o de sus nueras, quiénes por quedarse con la casa, que a veces es el único patrimonio, no solamente los maltratan de palabra, si no de hecho, con el propósito de aburrirlos e instigarlos a irse. 

Según la Secretaria de Integración Social Distrital de Bogotá, los hijos están en la obligación de garantizarle a padres, adultos mayores de 70 años, el bienestar y la calidad de vida que requieran, como un deber de otorgarles una vida digna, como lo señala la propia Constitución Nacional. 

Han existido casos en donde los hijos han presionado al padre para que les traspase los bienes, so pretexto de otorgarle una pensión durante el tiempo que le quede de vida y luego de lograr esto, terminan echándolo del inmueble, a punta de amenazas y maltrato, que el pobre anciano, por temor a un mal mayor, termina accediendo

Según la investigación de Misión Colombia Envejece, cerca del 80% de los familiares, no brindan algún tipo de cuidado a una persona mayor en su hogar. Según ese estudio, los adultos mayores hoy son más de 4 millones y ascenderán a más de 14 millones en el 2050.

Los hijos van a tener que responder económicamente por sus padres y además, prestarles la atención debida, en atención, visita y buen trato, si no quieren correr el riesgo de ser desheredados, de conformidad con la ley que está a punto de aprobarse.

Hay casos de extremo abandono, en donde, ni siquiera en navidad o año nuevo, los ancianos reciben un abrazo, una fugaz visita o una llamada telefónica, que les permita oír la voz del hijo ingrato, que decide preguntarle cómo se encuentra y que, al menos, se acuerda de él de vez en cuando.

A personajes así, me permito insinuarles que se acuerden de sus padres y les obsequien, antes de que pueda ser demasiado tarde, un trozo de su voz, como una remota prueba de afecto, que regocije su corazón y lleve paz a su alma.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Galería de imagenes

Derrame de crudo contamina al río Culagá en Toledo

Se averió un tramo del oleoducto tras un deslave de tierra.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

“Queremos que sea una noche inolvidable para todos”: Fonseca

El cantante colombiano fue nominado a los Latin Grammy con su canción ‘Simples corazones’.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Emergencia ambiental en Toledo por derrame de crudo

Un deslizamiento provocó la rotura de un tubo de Ecopetrol en la vereda El Naranjo.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque tendrá primera reunión con Trump

La reunión se realizará en la ciudad de New York.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Paquetes de marihuana aparecen en playas de Florida

Los oficiales prefieren no especular sobre la eventual relación de éstos con la tormenta.

Twitter
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel Rubiano, primer líder del clásico RCN 2018

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía pide investigar a Benedetti por supuestas chuzadas

En dicha organización estarían vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

Colprensa
Frontera
Artículo

'Abrazatón' de países hermanos en el puente Simón Bolívar

Es una iniciativa de Somos Panas Colombia que se hará este sábado en varias ciudades del país.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer ataca con puñal a tres bebés y dos adultos en guardería de EEUU

La situación ocurrió en Nueva York. La sospechosa fue hallada inconsciente, con una cortadura en una muñeca.

Tomada de Twitter @Notimex
Entretenimiento
Artículo

Daddy Yankee “se niega a compartir escenario” con Luis Fonsi

El reguetonero canceló conciertos que daría junto a su compatriota en Chile, con quien interpreta del éxito mundial ‘Despacito’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.