Formulario de búsqueda

Por: Pablo Chacón Medina
Domingo, 31 Diciembre 2017 - 1:09am

Malos hijos perderían su herencia

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa.

Según un proyecto de ley que actualmente cursa en el Congreso, los hijos que abandonen o maltraten a sus padres, perderían el derecho a heredar los bienes de estos. El autor de esta iniciativa, a la que solo le falta un debate para convertirse en ley, es Rodrigo Lara, actual presidente de la Cámara. 

Lara, afirma que hay muchos casos en qué a los adultos mayores, en especial los de más de 70 años, los hijos los abandonan o los dejan tirados, los sacan de sus casas, para dejarlos en ancianatos o en hospitales, totalmente desprotegidos, sin importarles lo que pueda ocurrirles, sin visitarlos, llamarlos para saber cómo se encuentran, en una palabra, desvinculados de toda obligación con ellos.

En otros casos, tales ancianos terminan abandonando la casa, para buscar refugio donde algún amigo, dado el maltrato que reciben de sus hijos o de sus nueras, quiénes por quedarse con la casa, que a veces es el único patrimonio, no solamente los maltratan de palabra, si no de hecho, con el propósito de aburrirlos e instigarlos a irse. 

Según la Secretaria de Integración Social Distrital de Bogotá, los hijos están en la obligación de garantizarle a padres, adultos mayores de 70 años, el bienestar y la calidad de vida que requieran, como un deber de otorgarles una vida digna, como lo señala la propia Constitución Nacional. 

Han existido casos en donde los hijos han presionado al padre para que les traspase los bienes, so pretexto de otorgarle una pensión durante el tiempo que le quede de vida y luego de lograr esto, terminan echándolo del inmueble, a punta de amenazas y maltrato, que el pobre anciano, por temor a un mal mayor, termina accediendo

Según la investigación de Misión Colombia Envejece, cerca del 80% de los familiares, no brindan algún tipo de cuidado a una persona mayor en su hogar. Según ese estudio, los adultos mayores hoy son más de 4 millones y ascenderán a más de 14 millones en el 2050.

Los hijos van a tener que responder económicamente por sus padres y además, prestarles la atención debida, en atención, visita y buen trato, si no quieren correr el riesgo de ser desheredados, de conformidad con la ley que está a punto de aprobarse.

Hay casos de extremo abandono, en donde, ni siquiera en navidad o año nuevo, los ancianos reciben un abrazo, una fugaz visita o una llamada telefónica, que les permita oír la voz del hijo ingrato, que decide preguntarle cómo se encuentra y que, al menos, se acuerda de él de vez en cuando.

A personajes así, me permito insinuarles que se acuerden de sus padres y les obsequien, antes de que pueda ser demasiado tarde, un trozo de su voz, como una remota prueba de afecto, que regocije su corazón y lleve paz a su alma.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Bangladés por la muerte de joven quemada que denunció acoso sexual

Los manifestantes reclaman la pena de muerte para los responsables de la muerte de la chica de 19 años. 

AFP
Mundo
Artículo

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en México

Los sobrevivientes narraron los momentos que vivieron cuando los hombres iniciaron la balacera. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con Vinicius hay que ir despacio: Zidane

El entrenador del Real Madrid dijo que conseguirán jugar mejor en la Liga, donde ocupan el tercer lugar en la clasificación. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan a miembro de Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

Alias "Costeño" fue detenido en Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta por esa localidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.