Formulario de búsqueda

Por: Alberto Santaella
Viernes, 7 Agosto 2015 - 1:00am

Más impuestos

El ministro de Salud cree necesario nuevos impuestos para fortalecer este campo.

El señor ministro de Salud, recientemente ha  manifestado para sorpresa de los colombianos, que se hace necesario crear nuevos impuestos para fortalecer el campo de la salud, debido a que la crisis de este sector es cada día más grave por falta de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Consideramos que la mayoría de los colombianos estaríamos de acuerdo con la propuesta  del señor ministro si esta de verdad condujera a mejorar  el sistema para los enfermos necesitados de medicamentos y de debida atención.

Pero para nadie es un secreto que el sector  que más ha soportado los efectos de la corrupción es precisamente el sector salud, ejemplos tenemos a montones, que decir de Salucoop donde los recursos se utilizaron para construir campos de golf y de tennis, qué decir de la Caja de las Fuerzas Militares donde recientemente se descubrió un desfalco gigantesco, qué decir de la mayoría de los hospitales que son coto particular de los políticos de turno, y así,  podremos seguir dando ejemplos de lo que ha sido en los últimos años la salud en el país y que hoy por hoy, está colapsando, pero no por falta de recursos, si no por falta de administración y transparencia.

La plata que generen los nuevos impuestos que propone el ejecutivo del orden nacional no hará otra cosa que alimentar el barril sin fondo de la burocracia, el despilfarro y la corrupción.

Estamos seguros que los recursos son suficientes si son administrados correctamente, con honradez y con eficiencia y que no se hará necesario gravar más a las clases necesitadas como lo sería el castigo que sufrirían por el impuesto a las gaseosas, muchos obreros almuerzan con pan y colombiana y serían ellos los mayormente gravados con el nuevo tributo.

El mismo ministro en una entrevista radial, le contó a los oyentes, como para sorpresa de muchos, existen hospitales y entidades de salud donde la plata alcanza y se encuentran al día con todas las obligaciones sin recortar servicios, si no, por el contrario creciendo y ofreciendo medicina de calidad y ampliando la cobertura.

Entonces, señor ministro, el problema no es de recursos, es de otra índole, y no hay que buscar el muerto aguas arriba si no aguas abajo. El caso de nuestro hospital Erasmo Meoz, es palpable, con administración transparente y seriedad ha venido sorteando con éxito las dificultades que atravesaba.

No más impuestos, señor ministro; más administración, más gestión y en especial  transparencia.

Mis más sinceras disculpas a mis lectores por el error cometido en la columna anterior donde manifesté que Toronto era la capital de Canadá, cuando desde primaria sabemos que lo es Otawa, además, la historia sobre le elección de esa ciudad como capital de la nación, es una muy interesante historia de geopolítica. De nuevo mis excusas.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Universidades unidas por la ciencia y la tecnología

La alianza SIES+ está integrada por redes de investigación de las 16 instituciones de Norte de Santander.

La Opinión
Judicial
Artículo

Presunto atracador fue baleado por sus víctimas en Villa del Rosario

El grupo de personas atacado le quitó el arma y con esa misma se defendió.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.