Formulario de búsqueda

Por: Alberto Santaella
Viernes, 7 Agosto 2015 - 1:00am

Más impuestos

El ministro de Salud cree necesario nuevos impuestos para fortalecer este campo.

El señor ministro de Salud, recientemente ha  manifestado para sorpresa de los colombianos, que se hace necesario crear nuevos impuestos para fortalecer el campo de la salud, debido a que la crisis de este sector es cada día más grave por falta de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Consideramos que la mayoría de los colombianos estaríamos de acuerdo con la propuesta  del señor ministro si esta de verdad condujera a mejorar  el sistema para los enfermos necesitados de medicamentos y de debida atención.

Pero para nadie es un secreto que el sector  que más ha soportado los efectos de la corrupción es precisamente el sector salud, ejemplos tenemos a montones, que decir de Salucoop donde los recursos se utilizaron para construir campos de golf y de tennis, qué decir de la Caja de las Fuerzas Militares donde recientemente se descubrió un desfalco gigantesco, qué decir de la mayoría de los hospitales que son coto particular de los políticos de turno, y así,  podremos seguir dando ejemplos de lo que ha sido en los últimos años la salud en el país y que hoy por hoy, está colapsando, pero no por falta de recursos, si no por falta de administración y transparencia.

La plata que generen los nuevos impuestos que propone el ejecutivo del orden nacional no hará otra cosa que alimentar el barril sin fondo de la burocracia, el despilfarro y la corrupción.

Estamos seguros que los recursos son suficientes si son administrados correctamente, con honradez y con eficiencia y que no se hará necesario gravar más a las clases necesitadas como lo sería el castigo que sufrirían por el impuesto a las gaseosas, muchos obreros almuerzan con pan y colombiana y serían ellos los mayormente gravados con el nuevo tributo.

El mismo ministro en una entrevista radial, le contó a los oyentes, como para sorpresa de muchos, existen hospitales y entidades de salud donde la plata alcanza y se encuentran al día con todas las obligaciones sin recortar servicios, si no, por el contrario creciendo y ofreciendo medicina de calidad y ampliando la cobertura.

Entonces, señor ministro, el problema no es de recursos, es de otra índole, y no hay que buscar el muerto aguas arriba si no aguas abajo. El caso de nuestro hospital Erasmo Meoz, es palpable, con administración transparente y seriedad ha venido sorteando con éxito las dificultades que atravesaba.

No más impuestos, señor ministro; más administración, más gestión y en especial  transparencia.

Mis más sinceras disculpas a mis lectores por el error cometido en la columna anterior donde manifesté que Toronto era la capital de Canadá, cuando desde primaria sabemos que lo es Otawa, además, la historia sobre le elección de esa ciudad como capital de la nación, es una muy interesante historia de geopolítica. De nuevo mis excusas.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Niña en el Erasmo Meoz espera que Coomeva concrete su traslado

Desde el 6 de septiembre María José, de 7 años, requiere una valoración por neuropediatría.

Archivo
Fútbol
Artículo

Falcao: "Ha sido muy emocionante enfrentarme al Atlético"

El Mónaco, actual equipo del colombiano, fue derrotado en la Liga de campeones. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Corte no enviará proceso de 'Kiko' Gómez para revisión en la JEP

Tras ser condenado a 55 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la alcaldesa de Barracas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal: general Mejía

Continúan con la búsqueda de Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido como ‘Guacho’.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ascienden a 74 los muertos en Filipinas por tifón Mangkhut

Destruyó viviendas e inundó regiones agrícolas, antes de continuar su paso hacia Hong Kong y China.

AFP
Política
Artículo

Duque radicó paquete anticorrupción con apoyo de partidos

Según Angélica Lozano, estos proyectos reflejan fielmente los siete mandatos de la consulta.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Senador de EE.UU. critica festín de Maduro en Estambul

Asimismo, la oposición venezolana convoca a marcha como símbolo de protesta.

Cortesía
Región
Artículo

Los Patios, sin agua por daño de tubería principal

La rotura afecta de manera directa a 17.400 usuarios del municipio.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Florence deja al menos 31 muertos y graves inundaciones

Más de 300 personas fueron alojadas en un refugio de la Cruz Roja en un campus universitario.

AFP
Judicial
Artículo

Caen en Cúcuta extorsionistas de la banda ‘Los de la R’

‘Locosol’, ‘Jhon Yurro’ y ‘La Gata’ delinquían en la zona de El Escobal y en las trochas fronterizas.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.