Formulario de búsqueda

Por: Sebastián Gómez
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 12:01am

¿Matan a Maduro, y qué?

Los gobernantes representan lo que es y piensa el pueblo que les entrega el poder.

El drama que viven hoy los venezolanos no se debe convertir en una telenovela sin sentido que solo sirva para llenar los noticieros del momento. Una vez más, la historia está por darle una oportunidad a Venezuela, y la van desperdiciar, si solo se concentran en Maduro y el resto de chavistas. La caída de Maduro no garantizará nada.

Recordemos la esperanza que sentía el pueblo venezolano, cuando pensaron que la llegada de Hugo Chávez en 1999 al poder significaría el fin de una élite egoísta en el Estado. Se dejaron seducir por la historia de este particular personaje. Era un militar apasionado por la historia del gran Simón Bolívar, de origen humilde y el autor de un intento de golpe de Estado en 1992. Pensaron que por ser drásticamente diferente en su aspecto y personalidad a los poderosos del momento, sería el líder ideal para Venezuela.

Los gobernantes representan lo que es y piensa el pueblo que les entrega el poder. La culpa no es de Chávez, ni de Maduro, la culpa es de la conciencia del pueblo venezolano desde el siglo pasado. Y cuando me refiero al pueblo venezolano, me refiero a todos, a su élite egoísta y a los venezolanos humildes que se dejaron llevar por la pereza que alcahueteaba el chavismo y su petróleo. Actualmente, el chavismo está muy degastado, más temprano que tarde su régimen reventará. Y es allí donde los venezolanos deben organizarse, ricos y pobres unidos, para entregarle el poder a alguien que piense en una distribución más equitativa de la riqueza. Porque al final, el error de la derecha y la izquierda ha sido gobernar para una sola parte de la población. 

Si los enérgicos manifestantes de la oposición creen que cuando Maduro y sus secuaces mueran o vayan a la cárcel todo se arreglará automáticamente, cuan equivocados están. La caída del régimen es sólo la primera parte. Lamento mucho la injusticia que viven todos los presos políticos en Venezuela como Leopoldo López o el joven Lorent Saleh. Sin embargo, también lamento decir que la presencia en la cárcel de personajes como Leopoldo López, NO lo hace el próximo líder ideal para el país. Les doy el ejemplo de Hugo Chávez, estuvo preso entre 1992 y 1994, quedó como un mártir y pues ya saben el resto de la historia. Hermanos venezolanos, por favor, no se vuelvan a dejar llevar por el show, deben ser muy cuidadosos en vigilar a quienes les toque el turno en el poder cuando el chavismo caiga. Necesitan elegir un líder que, sin rencores, logre unirlos y motivarlos a trabajar arduamente los años que sean necesarios para recuperarse.

Con el precio del petróleo, los venezolanos tienen que entender que ya no son ricos, y que al igual que los colombianos tendremos que salir de la pobreza trabajando. Debemos aceptar que hemos sido corruptos y perezosos, necesitamos elegir gobernantes que representen el cambio que construiremos dentro de nosotros. Es preciso entender que cuando caiga el chavismo, deben abandonar el rencor, el egoísmo y la corrupción que los ha acompañado por tantas décadas. Porque es así, que los venezolanos verán como automáticamente Venezuela llega a la prosperidad que tanto anhelan. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rastros de ADN en bolsa y tarro de cianuro corresponden a Jorge Pizano

Finalizaron los estudios a las evidencias halladas en la finca del exauditor de Corficolombiana.

Colprensa
Política
Artículo

Prima extra para trabajadores pasó su primer debate en el Senado

La iniciativa es para los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos en el país. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cancillería pide a cuba hacer efectiva circular roja de Interpol contra Gabino

También, solicitan colaboración con información sobre la presencia en su territorio de los miembros del Eln. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a 25 personas por traficar para Eln y carteles mexicanos

Hace poco, La Opinión reveló detalles de esta red de narcotráfico que operaba en el Catatumbo.

Policía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Lucas y Diego Costa se preparan para la Liga

El Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona en la 13ª jornada de Liga. 

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro apela a Colombia para acabar con campañas en su contra

El mandatario insiste en que "los medios de comunicación" disparan con "falsedades", "odio" y "mentiras".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El fiscal ad hoc no puede ser un tigre de papel: Fernando Carrillo

El procurador General aseguró que el encargado debe actuar de manera independiente.

Colprensa
Región
Artículo

Escuela de paz regional para exmilitantes de Farc y aprendices

Esta iniciativa es promovida por el Sena y la Universidad del Rosario.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Acuerdo de paz es un horroroso frankenstein santanderista: Iván Márquez

El exjefe negociador de las Farc le envío un mensaje al detenido Jesús Santrich.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos expulsados llegarán a la frontera para entregarlos a su país

Se trata de 15 personas que protagonizaron desmanes en campamento de Bogotá.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.