Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Miércoles, 20 Junio 2018 - 12:55am

Mejora la carpeta asfáltica

La actual administración hay que reconocerlo ha tratado de arreglar las deterioradas vías.

Una de las fallas inmensas de Cúcuta, es la destrucción de la malla vial, que se ha venido incrementando en proporciones gigantescas desde hace años, recibiendo tratamiento de paños tibios, que han contribuido a su destrucción casi total. 

La actual administración hay que reconocerlo ha tratado de arreglar las deterioradas vías, bien sea mediante el denominado bacheo o la reparación total de varias calles que presentaban estado bastante crítico. 

Se está trabajando en la recuperación de la calle trece desde la avenida cero hacia el sector este de la ciudad, en obras que se han realizado rápidamente y sin generar mayores perjuicios a la movilidad, pues se ha sectorizado y se han evitado trancones en detrimento de quienes utilizan esas vías, que mantienen un flujo vehicular de altas proporciones.

Es una obra que permite descongestionar rápidamente las calles al desplazarse sin mayores inconvenientes los motorizados y usuarios de ellas. 

Con el arreglo del año anterior por la rotura de un tubo para agarrar la oreja que conduce al malecón, saliendo del puente de la Diagonal, se recuperó un trayecto que presentaba serias fallas, al tiempo que ahora se hizo el trabajo de levantar totalmente el asfalto de la otra oreja que da a la Diagonal Santander, que tenía una destrucción casi total. 

Estos trabajos aunados con los de las calles adyacentes al arque Simón Bolívar, le han cambiado la cara a una zona que era evadida por los conductores de carros por los inmensos huecos que presentaba.  

El bacheo de inmensos cráteres de la avenida 9E, de gran movilidad, ha permitido incrementarla velocidad por  cuanto se ha realizado un trabajo adecuado, retoques que hacen ver más agradable la ciudad, destacándose el arreglo a los inmensos huecos que habían junto al Palacio de Justicia.  

La Riviera y Los Caobos son dos barrios donde dichos trabajos han cambiado sustancialmente la imagen de los mismos, que de manera especial éste último, ha cambiado su condición de residencial para pasar a ser comercial y de muchas casas ocupadas para el sistema de salud. 

Una vía que pide a gritos la planeación para su recuperación, es la del sector de la Redoma García Herreros hacia la redoma del pinar del Rio en ambos sentidos. 

Es la entrada y salida hacia Pamplona, por lo que requiere la debida atención, ya que son muchos los huecos o cráteres allí, además de que su ciclo de vida ya lo cumplió con creces, por lo que requiere programación para embellecer el sector. 

Vale la pena acotar nuevamente sobre el parcheo tan defectuosamente hecho por la Alcaldía de Los Patios, al trabajo que hace menos de dos años realizó y que había dejado en bonita condición un trayecto de 300 metros desde Pinar del Rio, donde 7 operarios realizaron un pésimo cuasi trabajo, donde solo operaban dos trabajadores y los otros 5 miraban y usaban su celular. (Dinero de los contribuyentes). 

Finalmente, vale la pena referirme al puente de San Rafael, que, descongestionó con la entrega parcial del trabajo la movilidad, pero, está paralizado, pues no habían negociado el sector comunal de Santa Clara que ha incidido en el atraso de esta obra, de tanta trascendencia para las dos ciudades, por ser vía de mucho tránsito, lo que muestra improvisación en el diseño de la obra. 

Además de ello, no se implementan los trabajos de iluminación del trabajo entregado,  además de estar parados los trabajos para la culminación de la obra sobre la vía Los Libertadores. 

Es importante anotar, será que por fin se va a repavimentar la redoma Virgilio Barco, que tiene también grandes huecos, así como se habrá proyectado como obra complementaria para ese puente, el colector de aguas lluvias, para pavimentar también la avenida primera desde arriba de la estación de servicio que es una vía casi intransitable y que por la cantidad de huecos genera permanentes trancones y que forma arroyos en épocas de lluvias y que conlleva a la destrucción de la carpeta asfáltica.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

1.373 casos de malaria se registraron en Norte de Santander

El Catatumbo es le zona más afectada.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Compañía china busca 10.000 conductores para operar en Colombia

La empresa de transporte Didi Chuxing entrará en operaciones en unad semanas.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Muerte de mi hijo no debería ser un espectáculo: Papá de Luis Andrés Colmenares

Luis Alberto Colmenares mostró su inconformidad con Netflix por la transmisión de una serie sobre el crimen.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander se unieron al paro nacional

Estudiantes, docentes y trabajadores protestaron pacíficamente rechazando el Plan Nacional de Desarrollo.

Mario Caicedo / La Opinión
Política
Artículo

Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo

La determinación se registró tras evidenciar que está inmersa en una doble militancia.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Las conclusiones que deja el foro sobre migración venezolana

La actividad se llevó a cabo este jueves en el hotel Holiday Inn de Cúcuta.

Viral
Artículo

Fiebre ‘Avengers’: conductor de Transmetro Barranquilla sorprende con máscara de ‘Iron Man’

A través de la unidad de transporte que maneja también envió un mensaje a los superhéroes.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

La participación del actor de "Bohemian Rhapsody" fue confirmada.

AFP
Mundo
Artículo

Falso médico francés de la OMS que asesinó a toda su familia será liberado

Jean-Claude Romand obtuvo la libertad condicional tras permanecer 26 años en prisión.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.