Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Lunes, 19 Junio 2017 - 12:01am

Mejorar el pico y placa en Cúcuta

Evidentemente el centro si acarrea mayor complejidad, en especial por las rutas de buses.

He observado detenidamente la movilidad en otras ciudades, concluyendo que acá realmente hay es evidente falta de cultura, conforme paso a explicar. 

A diferencia de la mayoría de ciudades de la zona cafetera, como Manizales, Armenia, que son de topografía falduda, lo que vuelve lenta la circulación y hace más dificultosa la movilidad por tener vías angostas, Cúcuta es una ciudad de topografía plana, con calles amplias que permiten avanzar normalmente. Asunto diferente es el irrespeto de las señales, pasarse los semáforos en rojo, parar en sitios prohibidos, así sea momentáneamente según creemos, pero por corta una diligencia estorba el paso al estacionar imprudentemente el vehículo en sitios donde afecta el derecho de las demás personas. Ibagué amplió unas vías y produjo mejores resultados. Bucaramanga por sus calles estrechas en el centro permanece con trancones a toda hora. 

En sitios como el Santo Ángel se redujo la lentitud en movilización, que conllevaba la salida de clases, hoy, en coordinación con la Policía Nacional, se organizó debidamente el estacionamiento para esperar turno en aras de recoger a los hijos.

Evidentemente el centro si acarrea mayor complejidad, en especial por las rutas de buses en la avenida primera desde la calle 14 cuando se angosta la vía, quedando de dos carriles, hasta la calle sexta. De igual manera la avenida tercera por el servicio de buses, universidades, centros de estudios, etc, hasta la diagonal Santander. Y la avenida quinta por las ventas ambulantes casi desde el parque Santander, el corazón de la ciudad y el estacionamiento de vehículos, atropellando los derechos de la comunidad por un beneficio particular, hasta la Diagonal Santander.

Y qué decir de la avenida séptima, donde son monumentales los trancones, por la cantidad de buses que ahí si es un problema asfixiante, con unos semáforos rápidos que a duras penas permiten pasar 3 o 4 vehículos, que a veces deben esperar dos cambios, pues se invade el centro de la avenida e impiden la circulación. Enfaticé en la Diagonal Santander, por cuanto, esta importante vía, atraviesa la ciudad de oriente a occidente, siendo necesaria su ampliación, de manera urgente.

Pero el cierre desde la glorieta de San Mateo, obliga a tomar la vía San Luis que ganó espacio al definirse por el Alcalde anterior, darle un solo sentido sur a norte, de forma que, aceleró el tráfico, al tiempo que la vía de abajo se limitó su uso en el otro sentido, pero, no se asfaltó como era el derecho, para cambiar la imagen de una ciudad bombardeada por la cantidad de huecos, más, con los arreglos que se le están haciendo en un sector.

Se requiere permitir el paso de vehículos sin limitaciones por la diagonal porque da salida a otros sectores, sin entrar al centro que es la congestión, que bueno sería que se revisara este asunto y seguro ganaríamos en movilidad. La avenida cero es la mata de las infracciones, parqueo ilegal de carros, motos, es ahí donde debemos disciplinar a la ciudadanía y, si es del caso, aplicar los comparendos o multas. Dejo la inquietud al señor Alcalde, para su análisis, más cuando se va abrir la vía por la calle que se rescató del antiguo Cenit y permitirá acortar distancias.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Confirman sentencia condenatoria contra Julio Vélez González

La pena que se le impuso fue de 37 años de prisión por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño.

Archivo
Judicial
Artículo

Agricultor resultó herido tras caer en un campo minado

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Hacarí.

Suministrada
Publicidad
Economía
Video

Paso a paso con La Ó | Compre vivienda con el plan Ahorra tu Arriendo

El FNA lanzó una alternativa con la que se puede financiar hasta en un 100% el inmueble.

Vida y salud
Artículo

Relacionan hierbas medicinales con cáncer de hígado en Asia

Los científicos hicieron pruebas a 98 tumores de hígado almacenados en hospitales en Taiwán.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma

El resultado le permitió al equipo inglés seguir en el liderato del grupo C.

AFP
Vida y salud
Artículo

Estudio revela un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad

Esta nueva terapia podría ofrecer una alternativa a la cirugía bariátrica.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero

La jugada del gol llegó en el segundo tiempo en un error de lateral.

AFP
Fútbol
Artículo

Bayern de Múnich recupera terreno con claro triunfo ante el Celtic

Thomas Müller (17), Joshua Kimmich (29) y Mats Hummels (51), marcaron los goles.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona gana con diez a Olympiacos

Derrotó 3-1 al equipo francés en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

AFP
Mundo
Artículo

Suben a 42 los muertos por los incendios en California

Unas 85.000 hectáreas se quemaron en los últimos diez días.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.