Formulario de búsqueda

Por: Óscar Domínguez
Domingo, 17 Diciembre 2017 - 1:59am

Menú político

Hay tanto candidote que el menú ofrece reencarnaciones del folclórico Manuel Antonio Goyeneche que encantó en los años sesenta.

Esta campaña presidencial en marcha tiene un ingrediente insólito: “Habemus” desde precandidato presidencial escéptico, hasta aspirantes católicos de amarrar en el dedo gordo.

Vamos bien si no se ha caído la estantería por el hecho de que el ateo Humberto de la Calle, quiera mandar durante cuatro años en el país “donde el verde es todos los colores”.

Como desea llegar a Palacio a lo bien, no haciéndole el cajón al titular, Ernesto Samper, veremos cómo baraja el exnadaista cuando le pregunten dónde irá a jugar su golf de chambón cuando tenga que consagrar la nación al Sagrado Corazón. 

O en qué hoyo pagará escondederos a peso el miércoles de ceniza, para escurrirle el bulto al signo de la cruz que dibuja el cura convertido en Botero de brocha digital.

Hay tanto candidote que el menú ofrece reencarnaciones del folclórico Manuel Antonio Goyeneche que encantó en los años sesenta. El profesor proponía pavimentar el rio Magdalena, entre otras audacias. 

Ya veo a muchos perdedores diciendo como él, después de elecciones: “Todos los que se abstuvieron votaron por mí”. Y podrán poner en sus hojas debidas lo que les faltaba: que fueron candidatos presidenciales.

Me arriesgo a una vaciada de mi hijo, antropólogo de los Andes, escéptico de tuerca y tornillo, si digo: Bienvenidos los ateos éticos e íntegros como él. 

De mi parte, diría en voz baja que a veces me despierto aceptablemente escéptico, ateo de dias pares. Eso sí, a treinta mil metros de altura, recupero la memoria religiosa. 

Entonces repito con el coronel Aureliano Buendía: “Dios es mi copartidario”. O digo erizado con Amparito Grisales: “Dios es mi manager”.

Que me perdone el que baraja y da las cartas semejante pragmatismo, perdón, transfuguismo celestial. No le podemos todo el transfuguismo a los padres de la patria.

Dios ha tenido su cuarto de hora de fama estos días en Locombia. El menú nos deparó la visita del “rottweiler de Darwin”, chapa que le pusieron al científico Richard Dawkins, el biólogo evolucionista más teso de la aldea global.

Sostuvo agitado y concurrido agarrón de mechas teológicas con el padre Remolina, jesuita como el papa Francisco, exrector de la Universidad Javeriana, quien nos aclaró que lo de Adán y Eva es puro cuento. Y no hubo baculazo de la jerarquía. Suculento banquete de tolerancia el que nos estamos dando en el campo religioso. Que se repita en el político.

Cierro la tienda recordando dos historias en las que Dios es actor principal: 

1.- una niña le informa a su maestra que está dibujando a Dios. La profe le aclara que nadie sabe cómo es él. “Lo sabrás dentro de un minuto”, responde la menudita que sigue dibujando.

2.- José Luis, cuatro años, le tira línea a su abuelo: “Magia es sacar un conejo de un sombrero. Abuelito, ¿tú puedes sacar a Dios de un sombrero?“.
 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

El reciclaje de celulares inteligentes, un negocio 'verde' en auge

La utilización de Smartphone reacondicionados reduce la contaminación por gases.

AFP
Vida y salud
Artículo

La generación de la era del Smartphone, psicológicamente más frágil

En la época de los teléfonos inteligentes, los jóvenes con problemas de salud mental han aumentado.

Salmantino.mx
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Viceministro se compromete a revisar decreto de internación

En reunión con congresistas de Norte de Santander, el funcionario afirmó que evaluarán la posibilidad de derogarlo.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah perdieron el segundo juego en el Torneo de Maestros

Fueron superados por el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Hijo de testigo de Odebrecht murió envenenado con cianuro

La víctima habría encontrado el veneno en una botella de agua saborizada. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Siempre dije que no quería ser reina: Gabriela Tafur

La nueva Señorita Colombia es abogada y domina los idiomas inglés y portugués.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Trasladan a 285 venezolanos a campamentos temporales en Bogotá

Las autoridades pidieron compresión a los vecinos y los instaron a evitar la xenofobia.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Esta es la fecha de lanzamiento de última temporada de ‘Game of Thrones’

La serie de televisión trasmitida por HBO es una de las más vistas.

Tomada de Twitter @HBOLAT
Publicidad
Colombia
Artículo

Eln libera a hijo de exgobernador de Arauca

Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos, fue secuestrado hace siete meses.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Avalan capacitación para líderes comunales en Cúcuta

La iniciativa es respaldada por la Unidad para las Víctimas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.