La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mientras unos pierden

Lo más delicado de esta situación de incertidumbre es el constante anuncio de despido de trabajadores y la quiebra y cierre de empresas. 

Las solicitudes de empresarios y ciudadanos y las propuestas de los gobiernos son del diario acontecer ante los graves efectos de la pandemia a nivel mundial. Los medios de información y las redes sociales muestran constantemente las protestas ciudadanas y las reacciones de los mandatarios, entre los que se destaca Donald Trump con sus arengas contra China y la Organización Mundial de la Salud-OMS. 

Lo más delicado de esta situación de incertidumbre es el constante anuncio de despido de trabajadores y la quiebra y cierre de empresas. Pero como toda regla tiene su excepción, aquí se dan algunos casos de empresas que han logrado el éxito económico en medio de la crisis pandémica, como Amazon, Netflix y Zoom. 

Según las revistas especializadas, Amazon, el gigante del comercio electrónico, alcanzó ingresos de 75.450 millones de dólares en el primer trimestre, elevando la fortuna de Jeff Bezos en 25.000 millones de dólares. Zoom llegó a 300 millones de suscriptores. Estos resultados se reflejan en las bolsas de valores, como el caso de las acciones de Netflix que se revalorizaron 30 por ciento y las de Amazon 23.6 por ciento entre enero-marzo.

Todo parece indicar que ahora viene la gran oportunidad de gloria y dinero para quien encuentre la vacuna, pues la humanidad siempre recordara el nombre de la vacuna, su descubridor y el nombre de la compañía. La repercusión económica será inmensa. No es para menos.  

Según el empresario economista Muhammad Yunus, premio nobel de paz, este impacto aterrador que ha provocado tanto dolor, es una oportunidad única, para adelantar un programa de  “reconstrucción”, que nos evite regresar a lo mismo.

Los grandes cambios están por venir. 

Viernes, 22 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día