Formulario de búsqueda

Por: Olger García
Martes, 17 Julio 2018 - 1:02am

Movilizaciones, ¿para qué?

Hoy somos  la oposición a ese gobierno que él va a conformar.

El próximo siete de agosto se posesiona el doctor Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República, luego de salir victorioso por abrumadora mayoría en la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de junio, pero sus opositores, principalmente desde la izquierda radical, tratan de opacar la transmisión de mando convocando manifestaciones públicas por toda Colombia, sin que sepamos aún las razones de las mismas ni hasta dónde se pretende llegar.
 
El mismo día de la segunda vuelta presidencial, en horas de la noche, el candidato derrotado, Gustavo Petro Urrego, dijo ante sus simpatizantes, refiriéndose al candidato victorioso: “Aceptamos su triunfo. Es el presidente de la República de Colombia. Hoy somos la oposición a ese gobierno que él va a conformar”. Parece que se le olvidó dicho reconocimiento.
 
Lo ilógico es que después de 27 años implorando por un Estatuto de la Oposición, que hoy es la ley 1909 del 9 de julio de 2018, los partidos y movimientos políticos contestatarios del Gobierno tienen que sujetarse a lo que allí se prescribe, y no andar convocando movilizaciones públicas, vías de hecho, precisamente el día de posesión del nuevo presidente de la República y ante delegaciones internacionales, al mejor estilo de Andrés Manuel López Obrador en México hace seis años, y todo con el fin de estimular pasiones primitivas calculando eventuales éxitos electorales.
 
Cuando el expresidente Darío Echandía se posesionó como gobernador del Tolima, en 1958, preguntó en su discurso de posesión cómo lograría restablecer el sentimiento de confianza, cómo procurar el renacimiento del espíritu de cooperación y estimular la solidaridad. Él mismo se contestó: “La empresa de la pacificación es obra conjunta del gobierno y los ciudadanos. Requiere la eliminación de viejos prejuicios, el olvido de odios sectarios y la inteligencia sincera de los partidos políticos para el bien común”. 
 
El hecho de que en los últimos días se le endilgue al Presidente electo lo que es responsabilidad de quien está en ejercicio del poder político, aunado al hecho de una oposición feroz en el Congreso de la República y en las calles de Colombia al presidente electo, nos indica que estamos muy lejos de reunir los presupuestos previstos por Echandía para pacificar el país. El panorama es incierto.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Soluciones digitales para los problemas de transporte en Cúcuta

La Hackathon, que se desarrolló en la Ufps, premió cinco proyectos. 

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

La ‘ex’ demandó al cantante cucuteño Ciro Quiñónez

La mujer argumenta que la demanda es por daños morales y psicológicos. 

Internet
Publicidad
Economía
Artículo

Acción militar en Venezuela afectará economía regional

Los países vecinos también sufrirían sus efectos. 

Archivo
Región
Artículo

Eln: gestor de paz insta a reanudar el diálogo útil

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Pisculichi, ¿vivo o muerto?

Desde hace dos meses se voló de los calabozos del CTI. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Pistolero preguntó por Miguel, pero mató a Jorge

Dos balazos acabaron con la vida de Ochoa Villamizar.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Extorsionaban en las trochas de Boconó

Según la Policía, los detenidos, junto a la Gata, presuntamente hacen parte de la banda R. 

Policía
Región
Artículo

Papás cierran colegio en La Playa de Belén

70 padres de familia protestan contra el rector Luis Moreno.  

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.