Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Jueves, 10 Enero 2019 - 1:00am

No aprenden

Ni el sumo pontífice, que podría incidir en algo, ha mostrado su interés en resolver el problema venezolano.

¡Ahí están, esos son, los bobos que gobiernan la nación¡ 

Ese debería ser el cántico que se entone en todos los eventos, en los partidos, y en las sesiones solemnes. La razón es que, al parecer, los encargados de gobernar están cada día más abobados, más tontos. O ¿es que ustedes creen que lo que está pasando, desde el punto de vista de la coherencia, está bien? 

Miren: 

Al conductor de Uber le suspenden la licencia por 25 años, pero si fuera un conductor alicorado, la suspensión sería de 2 años. ¿Chistoso, no? 

A alguien que evade el IVA le anuncia una pena de cárcel de hasta 9 años, pero si masacra en Bojayá, le dan una curul en el Senado. 

Pagar un estudiante, se calcula, que en la universidad pública puede costar 3 o 4 millones de pesos mensuales, por un lapso de 5 años. Es decir 140 o 150 millones de pesos. Pero pagar un preso, que puede estar varias décadas tras las rejas, cuesta más, pues se estima que un recluso cuesta casi 2 millones de pesos al mes. ¿Les suena lógico que estemos gastando más dinero en pagar presos que en educar personas? A mí no. 

Nombran un Fiscal Ad-hoc, pero los funcionarios que están bajo sus órdenes, siguen siendo funcionario del Fiscal General, ahora impedido. Es decir, que hay un señor que se supone que es imparcial, pero sus subalternos, no lo son, y son los que en verdad investigan. ¿Alguien entiende? 

Uno de los mayores impulsores del empleo no formal es la construcción, pues allí se utiliza mano de obra no calificada, y por tiempos más o menos largos, que es lo que dura la construcción de un edificio. Pues ahora le han puesto un impuesto a la venta de vivienda que supere los 980 millones de pesos. ¿A alguien sensato le cabe en la cabeza poner un impuesto para desincentivar la compra de vivienda? 

La reforma a la justicia, que es una de las cosas que más se necesita en este momento -por ahí es que pasa el famoso postconflicto- no logró pasar en el congreso. Y la ministra de justicia, que parece todo menos abogada, no ha renunciado. ¡Que por favor la nombren ya en alguna embajada, que se necesita urgente un buen ministro en ese cargo¡ 

Y para mirar hacia afuera, como un premio de consolación: En Venezuela el dictador no cae, y no caerá. El mundo ya se acostumbró a él, y la modorra cómplice de los países del primer mundo nos aterra. Ni el sumo pontífice, que podría incidir en algo, ha mostrado su interés en resolver el problema venezolano. ¿Algún entendido me puede explicar cómo es que Maduro sigue ahí? 

En fin, la incoherencia está por doquier, empezando por mí, que me amargo los primeros días del año con estas preguntas. 

Feliz 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Condenados exfuncionarios del Fonade por contratación irregular

Avalaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General.

Internet
Política
Artículo

El Congreso tiene autonomía para sesionar conforme a su reglamento: Corte

Declaró inconstitucional el artículo 12 del Decreto 491 de marzo del presente año.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toman medidas para evitar cierre de Cenabastos tras detección de COVID-19

Los controles y pruebas practicadas por la Alcaldía de Cúcuta permitieron descubrir seis casos.

Alcaldía de Cúcuta
Política
Artículo

Tutela deja, momentáneamente, sin efecto destitución de Claudia Uribe

El recurso de amparo fue presentado por la Unión Sindical de Trabajadores de la Caja  (USTC)

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Para cumplir con este sueño, el equipo necesita recaudar cerca de 21 millones de pesos.

Cortesía
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.