Formulario de búsqueda

Por: Fabio Humar
Jueves, 10 Enero 2019 - 1:00am

No aprenden

Ni el sumo pontífice, que podría incidir en algo, ha mostrado su interés en resolver el problema venezolano.

¡Ahí están, esos son, los bobos que gobiernan la nación¡ 

Ese debería ser el cántico que se entone en todos los eventos, en los partidos, y en las sesiones solemnes. La razón es que, al parecer, los encargados de gobernar están cada día más abobados, más tontos. O ¿es que ustedes creen que lo que está pasando, desde el punto de vista de la coherencia, está bien? 

Miren: 

Al conductor de Uber le suspenden la licencia por 25 años, pero si fuera un conductor alicorado, la suspensión sería de 2 años. ¿Chistoso, no? 

A alguien que evade el IVA le anuncia una pena de cárcel de hasta 9 años, pero si masacra en Bojayá, le dan una curul en el Senado. 

Pagar un estudiante, se calcula, que en la universidad pública puede costar 3 o 4 millones de pesos mensuales, por un lapso de 5 años. Es decir 140 o 150 millones de pesos. Pero pagar un preso, que puede estar varias décadas tras las rejas, cuesta más, pues se estima que un recluso cuesta casi 2 millones de pesos al mes. ¿Les suena lógico que estemos gastando más dinero en pagar presos que en educar personas? A mí no. 

Nombran un Fiscal Ad-hoc, pero los funcionarios que están bajo sus órdenes, siguen siendo funcionario del Fiscal General, ahora impedido. Es decir, que hay un señor que se supone que es imparcial, pero sus subalternos, no lo son, y son los que en verdad investigan. ¿Alguien entiende? 

Uno de los mayores impulsores del empleo no formal es la construcción, pues allí se utiliza mano de obra no calificada, y por tiempos más o menos largos, que es lo que dura la construcción de un edificio. Pues ahora le han puesto un impuesto a la venta de vivienda que supere los 980 millones de pesos. ¿A alguien sensato le cabe en la cabeza poner un impuesto para desincentivar la compra de vivienda? 

La reforma a la justicia, que es una de las cosas que más se necesita en este momento -por ahí es que pasa el famoso postconflicto- no logró pasar en el congreso. Y la ministra de justicia, que parece todo menos abogada, no ha renunciado. ¡Que por favor la nombren ya en alguna embajada, que se necesita urgente un buen ministro en ese cargo¡ 

Y para mirar hacia afuera, como un premio de consolación: En Venezuela el dictador no cae, y no caerá. El mundo ya se acostumbró a él, y la modorra cómplice de los países del primer mundo nos aterra. Ni el sumo pontífice, que podría incidir en algo, ha mostrado su interés en resolver el problema venezolano. ¿Algún entendido me puede explicar cómo es que Maduro sigue ahí? 

En fin, la incoherencia está por doquier, empezando por mí, que me amargo los primeros días del año con estas preguntas. 

Feliz 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.