Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Correal
Viernes, 4 Mayo 2018 - 12:01am

No te tomes la vida en serio. Igual no saldrás vivo de ella

El humor es algo innato que aparece cuando se deja de pensar y desaparece cuando se piensa.

El humor es algo innato que aparece cuando se deja de pensar y desaparece cuando se piensa.

Una persona con buen humor es aquella que siempre huele a perfume.  Pero alguien con buen sentido del humor, es quien comprendió que en este trámite de transformación para el que nos prestaron casi una centena de años, vinimos a divertirnos mientras aprendemos. 

Aprendemos a ver las cosas desde la enseñanza que nos trae y no desde el desconsuelo que nos producen los cambios que no esperamos. En las más difíciles dificultades, o hasta en el más intenso dolor puedes decir: “Yo me tengo que reír de la vida para que la vida no se ría de mi”.Si no quieres tener problemas en la vida comienza por no llamarle problema a cuánta circunstancia te ocurre; y procura convertir las tragedias en anécdotas. 

A cuánta gente he visto decir: “Es que yo no soy chistoso”. Y muchos tienen razón. Porque existe una gran diferencia entre ser chistoso y tener buen sentido del humor. Y la mayoría de quienes se auto decretan así, es porque no se han aventurado a conocerse a sí mismos y no han querido experimentar lo fascinante de perder el miedo al ridículo.

El humor es algo innato que aparece cuando se deja de pensar y desaparece cuando se piensa; y se dice que es innato, porque está allí en cada uno desde que nacemos. Sólo que unos los descubren con su naturaleza y otros se pasan la vida diciendo que no lo tienen. Que eso para los chistosos.

Pruébalo. Atrévete a romper el hielo sin 3 aguardientes en la cabeza. Decreta que eres muy feliz. Que te diviertes en la vida con lo que te pasa y analiza lo siguiente:Si eres de los que ríen con fuerza, disfrutan la vida, saludan con una sonrisa, creen que no todo es tan importante ni tan urgente, gozan con la película de comedia, juegan a guerra de almohadas con sus hijos, saben más de tres chistes y los cuentan, se burlan de los demás con su pareja o en el cajón de su ropa interior una de estas trae una carita feliz… Con seguridad puedes decir que eres feliz. No necesitas éxito, dinero, estatus, reconocimiento o poder. Tú estás siendo feliz porque sí, y la vida te sonríe porque te está devolviendo la sonrisa que le ofreces.El humor es un ingrediente invisible que le da sabor a la vida y se expresa a través de las personas alegres que conviven con la idea de sonreír y hacer sonreír a los demás.Lo chistoso de todo, es que el humor lo tenemos todos. Es un sentido que sólo desea ser manifestado y expresado con la naturaleza de la alegría.

La sonrisa, los gestos, la comicidad, la risotada espontánea y sonora, la payasada en público, la imitación y la burla de sí mismo, son elementos que en conjunto conforman el humor, que unos confunden con lo ridículo, lo tonto y lo inmaduro.La creencia de muchos, es que el respeto se gana transmitiendo seriedad a través de un carácter recio, donde no hay asomos de alegría y espontaneidad, porque esas manifestaciones se guardan detrás de una armadura de hierro que esconde al caballero alegre. Estar de buen humor debe ser un estado permanente, opuesto al mal humor, que es una condición temporal a la que hay que darle licencia de aparecer, porque siempre iene como consecuencia de un contratiempo generado por decisiones desacertadas o por conductas ajenas de terceros que nos afectan de alguna manera. 

El humor como herramienta de vida, reduce el estrés, potencia la salud mental, física y sexual.

Además, promueve la motivación, la creatividad y mejora la comunicación.

Quien goza de buen humor es una especie de líder natural que la gente buscará para hacerse la vida agradable.

La felicidad y el humor están directamente relacionadas. Por eso, la gente que triunfa no es feliz porque tiene éxito, sino que tiene éxito porque es feliz. 

La humanidad siempre le ha puesto adjetivos al humor. El humor, negro, el humor fino, el humor creativo, el humor sano, etc.

Todos, en conjunto son el humor, con expresiones diferentes. 

El humor nos devuelve la inocencia de nuestra infancia y nos pone a reír de nuevo con lo simple y desde lo básico. Esa es la simplicidad de la vida.

Te invito a conocer el Cantinflas inteligente que hay en ti y andar por la vida con la sabiduría de Chaplin. 

Sonríe como la Monalisa, ríe como el Guasón y actúa como si estuvieras muy feliz. Entonces te sentirás muy feliz, como si todo estuviera bien; y así será. 

Sonríele al espejo, usa tu mejor perfume y prueba tu buen humor. 

Hakuna Matata! 

JMC

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Griezmann quiere "seguir acosando hasta el final" al Barcelona

El Atlético de Madrid marcha cerca del Barça y aventaja en cinco puntos al Sevilla en la Liga.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Ana Lucía Domínguez se le midió al reguetón

La actriz hace parte de la serie de Netflix que narra la historia del cantante Nicky Jam.

Instagram
Publicidad
Frontera
Artículo

Comienzan cabildos abiertos en Táchira

Según los diputados de la frontera, la idea es consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

La Opinión
Colombia
Artículo

Papa condena de “cruel” el atentado perpetrado en Bogotá

Además, el sumo pontífice pidió que se siga construyendo y preservando la paz en Colombia.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió la poetisa estadounidense Mary Oliver

La mujer, de 83 años, fue víctima de un cáncer que atacó su sistema inmunológico.

Twitter
Economía
Artículo

La Unión Sindical Obrera rechaza la propuesta de venta de Ecopetrol

“Nos engañaron porque el año pasado dijeron que no iban a tocar a Ecopetrol”, dijo el presidente de la USO. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno: Eln no tiene voluntad de paz

El presidente Duque anunciará cuál va a ser la decisión sobre los diálogos con ese grupo.

Twitter
Colombia
Artículo

Acto terrorista fue cometido por el Eln: Mindefensa

De acuerdo con la información, la operación se estaba planeando desde hace 10 meses. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a sospechoso de atentado en Escuela de Cadetes

De acuerdo con las autoridades, el hombre tendría vínculos con José Aldemar Rojas Rodríguez.

Colprensa
Colombia
Artículo

Autor del atentado terrorista en Bogotá pertenecía al Eln

José Aldemar Rojas Rodríguez aparece en el organigrama criminal revelado por la Fiscalía con el alias 'Mocho Kico'.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.