Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 27 Abril 2018 - 1:00am

Noche Macabra

La última novela de Hermes Rafael Vargas, el escritor y traductor venezolano que por estos días visita la Feria Internacional del Libro.

Los magistrados de la corte que lo investigan son amenazados; nueve, de los doce testigos que han hablado en su contra por la conformación de grupos paramilitares han sido asesinados. Ríos de sangre corren detrás de sus huellas. La sola mención de su nombre hace temblar a los más duros y feroces criminales. Sus antiguos aliados, aquellos con los que hizo fechorías, se fueron al exilio o están callados en algún país remoto.

Tiene más de 200 investigaciones pendientes en las que se le involucra con masacres, interceptaciones ilegales, narcotráfico, tráfico de influencias, cohecho y falsos positivos.

Se ha reunido clandestinamente con delincuentes a pesar de la investidura que ostenta. Le ha torcido el cuello a la constitución para su provecho personal. Sus más cercanos colaboradores aseguran que jamás duerme ni sonríe, que bebe una pócima extraña que le traen de las montañas de Sorte en Chivacoa, bajo el embrujo mítico de María Lionza y por eso ninguna enfermedad lo reduce. Otros afirman que un menjurje hecho con cera de abejas, 4 gotas de cedro, 2 de sándalo, 1 de eucalipto y 1 de cinamomo, y frotado sobre todo el cuerpo, este hombre se hace invisible para asistir a las reuniones de sus enemigos.

Un fotógrafo aficionado captó el momento en que este hombre misterioso e innombrable, se convertía en un mastín napolitano gracias a su capacidad para la trasfiguración. Allí comenzó su desgracia: al día siguiente perdió el apetito y el sueño y sucumbió a una fiebre mortal y a un vómito de sangre y su muerte fue dolorosa.

Todo el que lo mire a los ojos cuando está furioso siente una brasa viva en las entrañas y si no bebe un té de jengibre puede perder el juicio o quedar mudo para siempre.

Supongo que a estas alturas ya todos saben de quién estoy hablando. Se trata del protagonista de Noche Macabra, la última novela de Hermes Rafael Vargas, el escritor y traductor venezolano que por estos días visita la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Hermes es conocido por sus versiones de Pessoa. Ahora se le conocerá por sus versiones de la realidad. 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Gobernación pidió $15 mil millones de un empréstito

Con el fin de invertir en cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Archivo / La Opinión
Fútbol
Artículo

Colombia Sub-20 busca su primera victoria en Chile

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Vinicius Jr, la joven esperanza del Real Madrid

El joven brasileño de apenas 18 años se ha abierto camino hasta convertirse en un habitual para Santiago Solari.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Así fueron los pasos de Luis Fonsi en Medellín

Vino gracias al auge que la industria audiovisual antioqueña ha impulsado en el mundo de la música.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cambio climático amenaza las bases militares de EE.UU., según Pentágono

Otras instalaciones enfrentan riesgos por incendios forestales o por el derretimiento de los hielos.

AFP
Judicial
Artículo

Incautan confecciones de contrabando

En lo corrido de este año han sido incautadas 41.000 productos de este tipo de mercancía.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cumpleañera

Fecha especial.

Cortesía
Colombia
Artículo

Identifican a 15 cadetes víctimas del atentado

Muchos de los cuerpos han sido trasladados por sus familias a sus regiones de origen.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Frustran nuevo atentado del Eln contra Ejército y Policía

Se detectó un artefacto explosivo en la carretera que comunica a Cubará con Arauca.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Lo que dejó la ‘marcha por los héroes’

Luto, tristeza, miedo, impotencia y rabia se palparon durante la jornada que unió a miles de colombianos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.