Formulario de búsqueda

Por: Sergio Entrena
Jueves, 9 Abril 2015 - 10:00am

Nunca es tarde

Cada día me convenzo más de la necesidad de actuar unidos, en Cúcuta y el departamento, entre gobierno-empresa-academia y organizaciones sociales.

Necesitamos contar con un visionario plan estratégico de mediano y largo plazo que nos permita pensar y actuar en grande para ser más competitivos, innovadores y eficientes en un globalizado mercado que evoluciona a pasos agigantados.

Para ello debemos estimular la vinculación de nuevos empresarios nacionales y extranjeros a nuestra región, aportando  recursos de inversión que, sumados a los del sector público en infraestructura básica, tecnológica y científica nos brindarán mejor calidad de vida.

Así mismo, mejorar los niveles de eficiencia y productividad de las empresas privadas existentes al igual que la calidad y cobertura de la educación básica, media y superior que imparten nuestros centros educativos, ajustándolos a las expectativas y requerimientos del  exigente mercado global en que habrán de actuar y competir con éxito.

Debemos fortalecer las empresas y organizaciones sociales existentes que están dinamizando nuestro sistema económico regional, generando empleo y riqueza pero requerimos complementarlo con nuevas actividades productivas que generen recursos adicionales para nuestra población.

Como nos corresponde encontrar diversas fuentes de ingresos que permitan diversificar nuestra economía y mejorar las condiciones de bienestar y progreso de los residentes en Cúcuta, en la comercialización de servicios es donde debemos fortalecernos.
 
La tercerización de servicios en procesos de negocios o BPO (Bussines Process Outsourcing) es una nueva actividad que podríamos promover de inmediato.

En Colombia, ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Ibagué, Pereira, Manizales, Quibdó y poblaciones como Andes, en Antioquia, ya la desarrollan con magníficos resultados.

Podríamos crear  call & contact center en nuestra ciudad para vender servicios a empresas nacionales y latinoamericanas: servicio al cliente (inbound); ventas, recuperación de cartera y servicios contables y financieros (outbound) como tareas administrativas al interior de las empresas (backofficce), por citar algunos servicios.

Como estas empresas emplean a jóvenes entre los 18 y 25 años, el Sena formará este año a 700 técnicos en POB de voz y a 1.800 en Gestión Comercial y Telecomunicaciones en 14 tecnologías y bien podría iniciar el programa en Cúcuta la regional del Sena.

Un agente de call center debe hacer uso correcto del castellano y, ojalá, del idioma inglés; dominar sistemas informáticos, brindar excelente atención al cliente; capacidad para manejar objeciones, negociar y llegar a acuerdos; orientación a resultados y motivación, actitud, compromiso y liderazgo.

Las ventajas laborales que obtienen son las de tener un contrato fijo y prestaciones sociales; flexibilidad de horarios para combinar estudio con trabajo así como recibir formación permanente y remuneración variable, según resultados obtenidos.

Se prevé que el sector en 2032 generará en Colombia 600.00 empleos, $45.000 millones en ventas y US$ 40.000 millones en exportaciones.   Nunca es tarde para comenzar exitosos programas de beneficio colectivo.

Adenda: La esposa y los tres hijos (José María, Ricardo y Santiago) del exalcalde de Salazar, Jesús Emilio Ayala Hernández, así como la sociedad nortesantandereana, esperamos su inmediata liberación, sano y salvo, quien fue secuestrado el pasado 20 de febrero.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Cuatro colegios de la región, de los mejores del país en pruebas Saber

Las instituciones de Norte de Santander lograron sobresalir entre las 9.029 que se presentaron.

Cortesía
Economía
Artículo

Radicado el proyecto de Zona Económica Especial para Cúcuta

La iniciativa, que contempla beneficios tributarios, ayudará a dinamizar el empleo en la región.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Amenazan a veedores de obras en cancha de Belén

A uno de estos contralores vecinales le dijeron que si seguía “de sapo” lo iban a matar.

Cortesía
Judicial
Artículo

Víctima se defendió de atraco en centro de Cúcuta

Delincuentes pretendían robar a unos comerciantes de la zona. Uno de los antisociales fue capturado.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Segundo imputado por accidente en El Malecón

En el hecho ocurrido 25 de junio de 2017, murieron Paula Alejandra Maldonado y José Ricardo Durán.

Archivo
Economía
Artículo

¿Qué le espera al agro de Norte de Santander?

Cuatro proyectos productivos se ejecutan en Tibú, Toledo y La Esperanza con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta moderniza su catastro

La Alcaldía puso en marcha la plataforma para el saneamiento catastral.

Archivo
Judicial
Artículo

Indagan muerte de una niña de 11 años en La Ermita

La pequeña presuntamente se ahorcó con un cable, pero para su padre, uno de sus empleados la mató.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Depuran censo de vendedores informales de Cúcuta

Esta labor establecerá quiénes son los comerciantes informales tradicionales y quiénes “aterrizaron en paracaídas”.

La Opinión
Economía
Artículo

200 emprendedores se citaron en Cúcuta

En el Hotel Tonchalá se cumplió la ‘Emprendetón’, en donde se dieron vida a ideas de negocio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.