Formulario de búsqueda

Por: Jorge A. Miranda C.
Domingo, 19 Julio 2020 - 1:00am

Operativos

Operativos y controles de la Policía Nacional en su especialidad Tránsito y Transporte.

Con marcada intensidad han regresado los operativos de la Policía Nacional en su especialidad Tránsito y Transporte, pese a que hace meses el Coronel Palomino dio a conocer la manera correcta de realizar controles.

Manifestaba el oficial, que dicho ejercicio, contempla no solo la presencia de por lo menos cinco uniformados, sino la instalación de las respectivas vallas y conos reflectivos que adviertan la reducción de la velocidad, por cuanto a diario se veían dos agentes de la autoridad que restaban la importancia y necesidad de protección, para convertirse en malestar ciudadano por sus incómodas prácticas.

Paralelamente, la administración municipal ha expedido varios decretos que tienen realmente confundida a la ciudadanía y esa situación es aprovechada por algunos miembros de la institución, que gozan de memoria prodigiosa, porque cuando ordenan detener orillar el vehículo, están seguros que podrán rajar al desprevenido conductor.

Para citar un ejemplo, nos vamos a trasladar a la salida de puente Francisco de Paula Andrade Tronconis, comúnmente llamado puente de la Cero, en el que casi todos los días de la semana se pueden contar entre 8 y 10 policías de tránsito, revisando documentos, control de pico y placa, pico y cédula, etc.

Ellos, saben perfectamente que el conductor del automotor no tiene escapatoria, salvo que estén los cupos llenos de posibles infractores o víctimas de intimidación, que misteriosamente reinician la marcha, muchas veces aburridos por haber permitido prácticas dolosas.

Ese tipo de operativos, cumple parcialmente por lo ordenado por el Comandante de la MECUC y no tengo certeza si el Secretario de Tránsito, tiene conocimiento de lo escrito, puesto que es realmente imposible que todos los conductores objeto de la revisión, posean todos los requisitos y puedan continuar.

Tampoco es entendible que los presuntos infractores, no sean objeto de inmovilización, al ser sorprendidos violando el pico y placa, no poseer el certificado de revisión técnico mecánica y de emisión de gases, transitar sin el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, en fin, las posibilidades de que el vehículo sea llevado en una grúa a los sitios autorizados son altas y lo extraño es que esos “operativos” no cuentan con dicho servicio.

Es cuando los conductores y peatones, descalifican con suficientes razones la regular imagen de nuestra querida institución, cuando son testigos mudos de actividades ante las cuales es preferible callar, mientras tanto el caos reina en pleno centro de la ciudad, al tener que realizar desvíos obligatorios por el cierre de importantes arterias viales, encontrando un alto porcentaje de infractores, bloqueando los únicos carriles destinados al tránsito vehicular.

Concluyo que el coronel Palomino, debe revisar nuevamente el tema de los operativos y si es necesario hacerlos cumplir con los protocoles existentes, en lugar de permitir los incómodos operativos en sitios de movilidad reducida y con objetivos bastante reprochables.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Siguen bajando los casos activos de COVID-19

Norte de Santander tiene en total 15.001 contagios hasta la fecha.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía incauta armas en caso de muerte de mujer a manos de un soldado

Juliana Giraldo  fue asesinada en Miranda, Cauca. El militar fue separado del Ejército.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Bayern gana la Supercopa en la prórroga ante un heroico Sevilla

Los bávaros logran su segundo título en este torneo con la victoria 2-1.

AFP
Frontera
Artículo

Aglomeración de migrantes por una falsa información

Desde ayer, cientos de migrantes se reunieron en la fundación Fumupro esperando ayudas que nunca llegarían.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

60% de venezolanos migrantes se encuentra en países de la Comunidad Andina

Solo en Colombia hay 1 millón 764 mil venezolanos, según la CAN.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Inteligencia artificial ahora al servicio de los ascensores

El enfoque predictivo de este sistema reduce el riesgo de las fallas o accidentes hasta en 90%.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Avanza proyecto que llevará internet gratuito a 385 áreas rurales de la región

La ministra Karen Abudinen anuncia publicación del pliego de condiciones definitivo de Centros Digitales.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Poca carga escolar y resultados eficientes: lo que buscan las familias en confinamiento

Muchos padres han optado por complementar el proceso de aprendizaje de sus niños con otros métodos.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Temas regulatorios y educativos deben ser mejorados para incentivar la innovación

Las organizaciones que no tengan la capacidad de innovar tendrán su supervivencia amenazada.

Colprensa
Economía
Artículo

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.