Formulario de búsqueda

Por: Jorge Maldonado
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Otro elefante blanco más

El puente frente a la Universidad de Pamplona está nuevo y prácticamente sin estrenar.

Frente a la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, hace pocos meses se estrenó un puente peatonal. Este puente está nuevo y prácticamente sin estrenar, y todo prevé que seguirá así, bueno, en lo de sin estrenar, ya que las cosas así no se usen se deterioran. Esta falta de uso de debe a que como los carros y motos transitan a muy baja velocidad (30 km/h) producto de la cámara de fotomulta que se encuentra metros antes de la sede,  los universitarios prefieren cruzar sorteando el lento tránsito vehicular. En otras palabras, esta cámara cumple la función de reductor de velocidad y hace innecesario el puente.

Este puente, que representó una inversión millonaria, está condenado a ser parte de la muy numerosa lista de edificaciones que fueron construidas y que ni siquiera alcanzaron a estrenarse; a estas edificaciones, la clase política, los llama elefantes blancos. Con este eufemismo se oculta una realidad muy gravísima: los dirigentes políticos, a la hora de aprobar proyectos, solo reparan en cuánta va a ser la tajada que les quedará y no en la necesidad del pueblo.  

Sobre otros tramos de la larga autopista internacional, para poderla cruzar hay que arriesgar la vida, como por ejemplo, a la altura donde finalizan las mueblerías, en el sentido Cúcuta-Villa del Rosario. En este punto, el  único puente peatonal existente queda muy retirado y aquí la velocidad de los carros y motos si es verdaderamente alta. Si para alguien joven y ágil es difícil y peligroso hacer este cruce, no me alcanzo a imaginar para una persona de la tercera edad o discapacitada, o  una mujer embarazada. 

Haber construido este puente donde no era necesario y no donde sí era necesario, además de ser un crimen contra el erario, es también un intento de homicidio de los peatones y los conductores. Cada vez que sucede un accidente de tránsito en otros sectores de la autopista internacional por falta de un puente peatonal, los corruptos políticos deben ser judicializados por su participación incuestionable: si hubieran elegido responsablemente donde levantar el puente, posiblemente ese accidente nunca hubiera sucedido.  

Para saber elegir dónde invertir en infraestructura, no se necesita hacer mucho, simplemente salir de la oficina y darse una vuelta por la ciudad, hablar con la gente, escuchar sus necesidades. Lo que parece que nadie de planeación municipal hace (este es un problema que sufre toda Colombia, pues, a lo largo y ancho del territorio nacional se encuentran elefantes blancos). 

Aunque, lo ideal sería que hicieran honor a lo que significa ser servidor público: trabajar honestamente por su tierra y su pueblo. Mientras llega ese político ideal, me conformo con que  roben (de cualquier manera piensan robar), pero, entonces, que el poco trabajo, realmente poco que hacen por la sociedad, sea a conciencia teniendo siempre como norte que traiga beneficio para la mayor cantidad de personas. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque firmará decreto que autoriza policías a confiscar dosis mínima de droga

La decisión hace parte de de una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El Real Madrid reformará su estadio vía préstamo

El anticipo de al menos 525 millones de euros, se pagará en 30 años.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Presidente propondrá ante la ONU estatus de protección temporal a venezolanos

El mandatario reiteró que no tiene un discurso belicista, pero que no dejará de denunciar esa dictadura. 

Presidencia
+ Deportes
Artículo

La impresionante caída de Dayer Quintana en Italia

El colombiano solo sufrió rasguños. 

Movistar Team
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

En un comunicado destaca que le es más preocupante que Norte de Santander sea uno de los más afectados. 

Archivo
Economía
Artículo

El trabajo doméstico valió $185,7 billones en 2017

La remuneración por hora para aquellos que se dedicaron a los servicios domésticos fue de 4.138 pesos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Una mujer fingió embarazo y después denunció el robo de su bebé

La ecografía que presentó ante los medios era una imagen descargada de internet. 

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Audiencia de general Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

La diligencia se inició el 13 de septiembre, pero fue suspendida. 

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.