Formulario de búsqueda

Por: Jorge L. Yanez
Jueves, 18 Febrero 2016 - 1:37am

Pecar y rezar

La debilidad del aparato judicial y su descarnada politización le permite al más cruel de los asesinos o al perpetrador de un genocidio.

Ha hecho carrera en el país, como un cáncer que se extiende en forma descontrolada, pedir perdón con descaro y frescura inusitada por parte de funcionarios públicos o simples civiles, después de acometer fechorías y desafueros.

La misma doctrina religiosa, mayoritaria en este lado  del globo terráqueo, ha contribuido desde que fue inventada e impuesta al fragor de la espada y la sangre, para que con soterrada magnanimidad se perdone al más cruel de los asesinos o al simple ladrón de barrio con el solo arrepentimiento ante una imagen de yeso o frente a un suplantador de sotana y representante del máximo juez celestial.

La debilidad del aparato judicial y su descarnada politización le permite al más cruel de los asesinos o al perpetrador de un genocidio, saldar su deuda con un simple arrepentimiento público o con misivas desabridas pidiendo perdón y olvido.

La justicia ha sido sometida al más descarado y desdibujado diseño para proteger y premiar al delincuente.

Los llamados de cuello blanco, con sus poderosos recursos económicos y desde la atalaya de su encumbrada posición son los mejores clientes del arrepentimiento como simple exculpación de sus penas.

Con más de 100 cadáveres encima, un expresidente saldó su culpa con un  simple y tardío mea culpa. Sigue cobrando y gozando de su jugosa pensión rodeado de los suyos y seguramente elevando plegarias al máximo juez por el eterno descanso de las víctimas.

Otro ex, de corbatín y voz gangosa se fue de este mundo a saldar cuentas con el de arriba por los más de 3.000 simpatizantes y luchadores de la izquierda colombiana asesinados vilmente sin que autoridad alguna le haya cobrado ni mucho menos indemnizado a las víctimas.

Más cruel es el caso del expresidente de las anchas espaldas que con una simple frase y frente a un micrófono escupió su descarada  disculpa; hoy en día es un flamante moralista presidiendo un organismo de esos que son diseñados para exculpar malhechores de cuello blanco.

Solo falta que otro ex, hoy flamante senador, cuando ya hayan sido juzgados y probablemente exonerados sus colaboradores, le pida perdón al país por las fechorías que cometieron durante su mandato con la peregrina disculpa de que eran “unos buenos muchachos”.

Es la politización y su consecuente corrupción, lo que ha hecho que el aparato judicial haya caído en el fango de la desidia y favorecimientos acomodados que han dejado a la sociedad con un sabor amargo y al acecho de toda clase de delincuencia, desde el desarraigo de los más mínimos derechos al ciudadano campesino pasando por ladrones de cuello blanco favorecidos por triquiñuelas judiciales y llegando hasta los más encumbrados funcionarios de la rama judicial atornillados en el puesto para seguir cometiendo toda clase de abusos y corruptelas que le permiten sus altas investiduras.

La enfermiza rama judicial y la crónica debilidad de los sucesivos gobiernos es lo que ha permitido que la subversión armada esté triunfante, sentada en la mesa negociando y poniendo condiciones porque el ejecutivo con su poderoso aparato militar, no fue capaz de ganarles la confrontación armada; ya también empezaron, con desfachatez, a pedir perdón y se comprometen a resarcir a las víctimas a regañadientes.

Desde las más encumbradas posiciones religiosas se han oído mil perdones por los crímenes cometidos (y que se siguen cometiendo) durante más de dos mil años. Mil perdones se han oído desde la diócesis de Boston por los curas pederastas y más cruel aún, faltan mil perdones por los abusadores de niños de las parroquias de nuestro país; deben ser juzgados y penalizados aquí en la tierra y no esperar a que los juzgue el de arriba quien seguramente, en su infinita magnanimidad los absolverá y les señalará un lugar a su lado por los siglos de los siglos amén.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Programa de detección de malformaciones en Norte de Santander

Los estudios especializados buscan descartar cualquier problema en el corazón, en los intestinos o alguna enfermedad.

Cortesía
Región
Artículo

$450.000 millones, deuda de las Eps con las Ips

Con el Hospital Universitario Erasmo Meoz la deuda es de cerca de 150.000 millones de pesos.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Soluciones en salud de la región en dos meses’

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, escuchó durante cuatro horas las quejas de los usuarios de Cúcuta. 

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Costura industrial para colombianos retornados

90 personas preparadas y el año próximo involucrarán a otras 70 más.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Doble condena por homicidio de la familia Peña Peña

En la zona rural de Chinácota fue cometido el plagio de la familia. Fueron asesinados con un hacha.

Archivo
Política
Artículo

Gobierno le apuesta a un ‘pacto por la transparencia’ para el próximo año

Se instaló la primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para los comicios locales y regionales de 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presuntamente se robaron un celular

En el barrio Motilones. 

Policía
Pamplona
Artículo

Pedro Acevedo hizo de su casa, en Pamplona, un gran museo

Radios antiguos y lámparas Coleman hacen parte de la colección. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada pareja que llevaba coca a Barranquilla

Se camuflaban como transportadores informales.

Cortesía
Economía
Artículo

Distrito de riego del río Zulia estrena canalización

La obra beneficiará al 80% del área que está en la zona rural de Cúcuta.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.