Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Pedimos más fútbol

Lo único que nos une, sin discusión, a todos los colombianos, desde el más alto hasta el más humilde.

Los colombianos necesitamos un milagro grande, muy grande: el final del enfrentamiento promovido por la extrema derecha y la extrema izquierda para llegar al poder, en reemplazo de la administración de Juan Manuel Santos, un demócrata demasiado tímido para enfrentar el desafío de una oposición que recurrió a todas las armas, incluyendo la calumnia, para lograr lo que logró: el relevo en la Presidencia y las mayorías en el Congreso. 

Fue pelea de tigre y burro amarrado, que tomó por sorpresa a muchos, empezando por las colectividades tradicionales, el liberalismo y el conservatismo, que fueron devoradas por el apetito insaciable del nuevo jefe de la extrema derecha, el expresidente Álvaro Uribe, a quien he bautizado como “el milagroso’’ por los prodigios que logró en los primeros años del siglo 21

Pensando en compañía de mi almohada y el espíritu de mis ángeles tutelares, mis padres y mi esposa, todos en el cielo, llegué a la inteligente conclusión de que necesitamos más fútbol, lo único que nos une, sin discusión, a todos los colombianos, desde el más alto hasta el más humilde. Sólo nos divide, en ese campo, la crítica al entrenador y a los árbitros porque los jugadores tienen el apoyo de hombres y mujeres de esta Colombia inmortal, que gozó y sufrió con el mundial de fútbol en el que nos fue bien pero nos hubiera podido ir mejor si no hubiera sido por los errores en el partido contra los ingleses en el que nos dimos el lujo de desperdiciar dos penales. Que es como botar billetes de lotería. 

Nadie puede negar que el deporte más popular reúne todas las voluntades y unió a un país que lo necesitaba con urgencia después de una campaña electoral que partió en dos al país y nos llevó a momento de incertidumbre que no es bueno ni saludable, sobre todo si pensamos en las nuevas generaciones que quedaron en manos de una administración que, se teme, tiene ideas totalitarias y retrogradas, bien diferentes a las de Juan Manuel Santos, demócrata a quien se le fue la mano en conceder garantías a sus enemigos, como le ocurrió en el siglo 20 a Kruschev en Rusia, a Carlos Andrés Pérez en Venezuela y a Salvador Allende en Chile.

La democracia es una conquista demasiado buena para dejarla en manos de personas manipulables que, como ha ocurrido en otras latitudes, son presa fácil de los cantos de sirena y de las ofertas de los demagogos que prometen hasta devolverle la virginidad a damas de uno en conducta.

P.D. El exministro Juan Cristo, que hizo gastar cuarenta mil millones para satisfacer su vanidad, se va del liberalismo. Bien ido. Conocerá la ingratitud de quienes lo engañaron para montarlo en un absurdo. GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Por poco linchan a un ladrón en Los Patios

En un video se observa a un hombre golpeando a Meza.

Cortesia Policía
Judicial
Artículo

Dos hombres mueren en acción militar

El hermano no pertenece al Eln: comunidad u’wa

Cortesía Ejército
Publicidad
Judicial
Artículo

En cundinamarca, hombre dispara a la puerta de una casa

La propietaria del inmueble sólo se percató del suceso a la mañana siguiente.

Laura Serrano La Opinión
Economía
Artículo

Gasolina en dólares, una oportunidad de mercado

Los expertos tienen opiniones divididas sobre este tema.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Equipo interinstitucional trabajará contra la COVID-19 en la región

La adecuación del laboratorio para las pruebas va en un 60% en la instalación de los equipos, según las autoridades.

Cortesía/La Opinión
Pamplona
Artículo

En Chitagá reinventan estrategia para productos agropecuarios

Están implementando una vitrina virtual para ayudar a los campesinos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Con ley, buscan fortalecer prevención de la corrupción

El Gobierno es el que está impulsando el proyecto que empezó a ser estudiado en el Congreso.

Archivo Colprensa
Cultura
Artículo

Artistas de Ocaña recibieron auxilios por la pandemia

El incentivo monetario es $160.000 mesuales, por tres meses, para 227 beneficiarios.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las nuevas medidas adoptadas en Cúcuta para hacer frente a la COVID-19

Ante la reactivación gradual de actividades sociales y económicas, la Alcaldía tomó acciones.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

El plan de la Alcaldía de Cúcuta para sanear las rentas

La pandemia de coronavirus obligó a los distintos gobiernos a adoptar medidas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.