Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Pedimos más fútbol

Lo único que nos une, sin discusión, a todos los colombianos, desde el más alto hasta el más humilde.

Los colombianos necesitamos un milagro grande, muy grande: el final del enfrentamiento promovido por la extrema derecha y la extrema izquierda para llegar al poder, en reemplazo de la administración de Juan Manuel Santos, un demócrata demasiado tímido para enfrentar el desafío de una oposición que recurrió a todas las armas, incluyendo la calumnia, para lograr lo que logró: el relevo en la Presidencia y las mayorías en el Congreso. 

Fue pelea de tigre y burro amarrado, que tomó por sorpresa a muchos, empezando por las colectividades tradicionales, el liberalismo y el conservatismo, que fueron devoradas por el apetito insaciable del nuevo jefe de la extrema derecha, el expresidente Álvaro Uribe, a quien he bautizado como “el milagroso’’ por los prodigios que logró en los primeros años del siglo 21

Pensando en compañía de mi almohada y el espíritu de mis ángeles tutelares, mis padres y mi esposa, todos en el cielo, llegué a la inteligente conclusión de que necesitamos más fútbol, lo único que nos une, sin discusión, a todos los colombianos, desde el más alto hasta el más humilde. Sólo nos divide, en ese campo, la crítica al entrenador y a los árbitros porque los jugadores tienen el apoyo de hombres y mujeres de esta Colombia inmortal, que gozó y sufrió con el mundial de fútbol en el que nos fue bien pero nos hubiera podido ir mejor si no hubiera sido por los errores en el partido contra los ingleses en el que nos dimos el lujo de desperdiciar dos penales. Que es como botar billetes de lotería. 

Nadie puede negar que el deporte más popular reúne todas las voluntades y unió a un país que lo necesitaba con urgencia después de una campaña electoral que partió en dos al país y nos llevó a momento de incertidumbre que no es bueno ni saludable, sobre todo si pensamos en las nuevas generaciones que quedaron en manos de una administración que, se teme, tiene ideas totalitarias y retrogradas, bien diferentes a las de Juan Manuel Santos, demócrata a quien se le fue la mano en conceder garantías a sus enemigos, como le ocurrió en el siglo 20 a Kruschev en Rusia, a Carlos Andrés Pérez en Venezuela y a Salvador Allende en Chile.

La democracia es una conquista demasiado buena para dejarla en manos de personas manipulables que, como ha ocurrido en otras latitudes, son presa fácil de los cantos de sirena y de las ofertas de los demagogos que prometen hasta devolverle la virginidad a damas de uno en conducta.

P.D. El exministro Juan Cristo, que hizo gastar cuarenta mil millones para satisfacer su vanidad, se va del liberalismo. Bien ido. Conocerá la ingratitud de quienes lo engañaron para montarlo en un absurdo. GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Keylor tuvo un ‘Ángel’ en su estreno en la Champions con el PSG

El Real Madrid tuvo demasiado poco para que inquietara al que fue su arquero fetiche.

AFP
Viral
Video

Niña y su padre ahuyentan a ladrón con dos botellas y un pan

El delincuente intenta atracar en un supermercado armado con cuchillo.

Publicidad
Mundo
Artículo

Alcalde decreta en Francia la obligación “de ser feliz”

En el decreto prohíben la música triste y los libros que terminen mal. 

Pixabay referencial
Entretenimiento
Artículo

Mantra: la fotografía hecha canción

Para su grabación se diseñó un nuevo instrumento musical.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tras rearme de Iván Márquez, Duque reafirmó compromiso con excombatientes

El mandatario dijo que los excombatientes no pueden tener dudas de su compromiso para avanzar en la paz con legalidad.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro llama a EE.UU. a recuperar “canales diplomáticos”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que lo único que quieren es que regresen al diálogo. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Militares deberán defender a Colombia con su propia vida: Corte Constitucional

La Corte considera que un militar es una persona lo suficientemente preparada para defender los intereses del Estado.

Colprensa
Judicial
Artículo

Atraco en joyería de Cúcuta, el dueño hirió a dos ladrones

Un tercer delincuente escapó en una moto y es buscado por la Policía.

Tomada de Facebook
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juan Fernando Quintero regresará pronto a las canchas

Según medios argentinos, el colombiano recibiría el alta médica el fin de semana.

Colprensa Archivo
Vida y salud
Artículo

¿Es peligroso el vapeo? La ciencia aún duda

La decisión de India de prohibir los cigarrillos electrónicos, vuelve a poner el tema en la palestra.

Pixabay / Referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.