Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Plan Regreso a Clase

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores.

La Policía Nacional, con el acompañamiento de la Alcaldía de San José de Cúcuta, ha puesto en marcha la estrategia denominada “Plan Regreso a Clase” el cual, busca capacitar a cerca de 50.000 estudiantes de más de 47 instituciones educativas públicas de Cúcuta, a través de brigadas pedagógicas en temas relacionados con el consumo y comercio de estupefacientes, abuso sexual, hurto, entre otros delitos.

La estrategia pretende evitar que los estudiantes sean instrumentalizados por la delincuencia, dada su vulnerabilidad por falta de madurez o estado de necesidad. La delincuencia ve en lo jóvenes una presa fácil para cometer sus fechorías. Es por eso que debemos entre todos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que no caigan en la trampa que estos inescrupulosos tienden a diario en los alrededores de las sedes educativas.

Pese a todos los esfuerzos institucionales, muchos jóvenes sucumben a estas prácticas criminales y luego deben lamentar las funestas consecuencias. Lo lamentable es que cada vez que un joven es atrapado por estas redes de maldad, la sociedad pierde un buen padre de familia, un buen profesional, un buen ciudadano. 

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a efectuar juicios de reproche al Estado, especialmente a la Policía Nacional por la falta de control en estas actividades ilícitas, exonerando impunemente a los padres de familia que son quienes deben responder, por lo menos moral y socialmente, por los actos de sus hijos. La institucionalidad del Estado coadyuva en la educación de los hijos, pero no los cría.

Debemos unir esfuerzos entre padres de familia, instituciones públicas y privadas, y los jóvenes para cerrar filas en contra de las prácticas delictivas que pretenden desviarlos del propósito. No podemos bajar la guardia, necesitamos construir el entorno saludable que los chicos requieren.

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores, pues desafortunadamente el resquebrajamiento moral ha conducido a los lamentables escenarios por los que atravesamos. El respeto a las instituciones, a los mayores, a los demás, se ha perdido. Hoy los jóvenes sin aspaviento agreden a todo aquel que se atraviese en su camino, por sentir que tienen derecho a ser o hacer lo que quieran.

Si bien es cierto debemos proyectar nuestros hijos a ir en ascenso, ello no significa que lo puedan hacer a toda costa. No podemos como padres de familia hacernos los de la vista gorda con las malas acciones de nuestros hijos. Las Sagradas Escrituras nos enseñan en el libro de Proverbios la necesidad de instruir al niño en su camino y aun que fuere viejo no se apartará de él, por eso estoy convencido de la importancia de esta estrategia Plan Regreso a Clase.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La empresa que busca comprar a Medimás y dos EPS más

La compañía de EEUU Dynamic Business and Medical Solutions quiere entrar al sistema de salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

Los cadetes respondían a los nombres de Juan Diego Ayala, Jonathan Suescun, Cesar Alberto Ojeda y Alejandro Pérez. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.