Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Plan Regreso a Clase

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores.

La Policía Nacional, con el acompañamiento de la Alcaldía de San José de Cúcuta, ha puesto en marcha la estrategia denominada “Plan Regreso a Clase” el cual, busca capacitar a cerca de 50.000 estudiantes de más de 47 instituciones educativas públicas de Cúcuta, a través de brigadas pedagógicas en temas relacionados con el consumo y comercio de estupefacientes, abuso sexual, hurto, entre otros delitos.

La estrategia pretende evitar que los estudiantes sean instrumentalizados por la delincuencia, dada su vulnerabilidad por falta de madurez o estado de necesidad. La delincuencia ve en lo jóvenes una presa fácil para cometer sus fechorías. Es por eso que debemos entre todos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que no caigan en la trampa que estos inescrupulosos tienden a diario en los alrededores de las sedes educativas.

Pese a todos los esfuerzos institucionales, muchos jóvenes sucumben a estas prácticas criminales y luego deben lamentar las funestas consecuencias. Lo lamentable es que cada vez que un joven es atrapado por estas redes de maldad, la sociedad pierde un buen padre de familia, un buen profesional, un buen ciudadano. 

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a efectuar juicios de reproche al Estado, especialmente a la Policía Nacional por la falta de control en estas actividades ilícitas, exonerando impunemente a los padres de familia que son quienes deben responder, por lo menos moral y socialmente, por los actos de sus hijos. La institucionalidad del Estado coadyuva en la educación de los hijos, pero no los cría.

Debemos unir esfuerzos entre padres de familia, instituciones públicas y privadas, y los jóvenes para cerrar filas en contra de las prácticas delictivas que pretenden desviarlos del propósito. No podemos bajar la guardia, necesitamos construir el entorno saludable que los chicos requieren.

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores, pues desafortunadamente el resquebrajamiento moral ha conducido a los lamentables escenarios por los que atravesamos. El respeto a las instituciones, a los mayores, a los demás, se ha perdido. Hoy los jóvenes sin aspaviento agreden a todo aquel que se atraviese en su camino, por sentir que tienen derecho a ser o hacer lo que quieran.

Si bien es cierto debemos proyectar nuestros hijos a ir en ascenso, ello no significa que lo puedan hacer a toda costa. No podemos como padres de familia hacernos los de la vista gorda con las malas acciones de nuestros hijos. Las Sagradas Escrituras nos enseñan en el libro de Proverbios la necesidad de instruir al niño en su camino y aun que fuere viejo no se apartará de él, por eso estoy convencido de la importancia de esta estrategia Plan Regreso a Clase.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

“Queremos que sea una noche inolvidable para todos”: Fonseca

El cantante colombiano fue nominado a los Latin Grammy con su canción ‘Simples corazones’.

Colprensa
Región
Artículo

Emergencia ambiental en Toledo por derrame de crudo

Un deslizamiento provocó la rotura de un tubo de Ecopetrol en la vereda El Naranjo.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque tendrá primera reunión con Trump

La reunión se realizará en la ciudad de New York.

Colprensa
Mundo
Artículo

Paquetes de marihuana aparecen en playas de Florida

Los oficiales prefieren no especular sobre la eventual relación de éstos con la tormenta.

Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel Rubiano, primer líder del clásico RCN 2018

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía pide investigar a Benedetti por supuestas chuzadas

En dicha organización estarían vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

'Abrazatón' de países hermanos en el puente Simón Bolívar

Es una iniciativa de Somos Panas Colombia que se hará este sábado en varias ciudades del país.

Archivo
Mundo
Artículo

Mujer ataca con puñal a tres bebés y dos adultos en guardería de EEUU

La situación ocurrió en Nueva York. La sospechosa fue hallada inconsciente, con una cortadura en una muñeca.

Tomada de Twitter @Notimex
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Daddy Yankee “se niega a compartir escenario” con Luis Fonsi

El reguetonero canceló conciertos que daría junto a su compatriota en Chile, con quien interpreta del éxito mundial ‘Despacito’.

Archivo
Colombia
Artículo

Otro incidente en ascensor en Cali

Tres personas quedaron atrapadas por más de una hora en un elevador la Torre de Cali. No dejaron actuar a Bomberos.

El País
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.