Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 14 Julio 2018 - 1:00am

Plan Regreso a Clase

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores.

La Policía Nacional, con el acompañamiento de la Alcaldía de San José de Cúcuta, ha puesto en marcha la estrategia denominada “Plan Regreso a Clase” el cual, busca capacitar a cerca de 50.000 estudiantes de más de 47 instituciones educativas públicas de Cúcuta, a través de brigadas pedagógicas en temas relacionados con el consumo y comercio de estupefacientes, abuso sexual, hurto, entre otros delitos.

La estrategia pretende evitar que los estudiantes sean instrumentalizados por la delincuencia, dada su vulnerabilidad por falta de madurez o estado de necesidad. La delincuencia ve en lo jóvenes una presa fácil para cometer sus fechorías. Es por eso que debemos entre todos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que no caigan en la trampa que estos inescrupulosos tienden a diario en los alrededores de las sedes educativas.

Pese a todos los esfuerzos institucionales, muchos jóvenes sucumben a estas prácticas criminales y luego deben lamentar las funestas consecuencias. Lo lamentable es que cada vez que un joven es atrapado por estas redes de maldad, la sociedad pierde un buen padre de familia, un buen profesional, un buen ciudadano. 

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a efectuar juicios de reproche al Estado, especialmente a la Policía Nacional por la falta de control en estas actividades ilícitas, exonerando impunemente a los padres de familia que son quienes deben responder, por lo menos moral y socialmente, por los actos de sus hijos. La institucionalidad del Estado coadyuva en la educación de los hijos, pero no los cría.

Debemos unir esfuerzos entre padres de familia, instituciones públicas y privadas, y los jóvenes para cerrar filas en contra de las prácticas delictivas que pretenden desviarlos del propósito. No podemos bajar la guardia, necesitamos construir el entorno saludable que los chicos requieren.

Nuestra sociedad reclama a gritos levantar el estandarte de los valores, pues desafortunadamente el resquebrajamiento moral ha conducido a los lamentables escenarios por los que atravesamos. El respeto a las instituciones, a los mayores, a los demás, se ha perdido. Hoy los jóvenes sin aspaviento agreden a todo aquel que se atraviese en su camino, por sentir que tienen derecho a ser o hacer lo que quieran.

Si bien es cierto debemos proyectar nuestros hijos a ir en ascenso, ello no significa que lo puedan hacer a toda costa. No podemos como padres de familia hacernos los de la vista gorda con las malas acciones de nuestros hijos. Las Sagradas Escrituras nos enseñan en el libro de Proverbios la necesidad de instruir al niño en su camino y aun que fuere viejo no se apartará de él, por eso estoy convencido de la importancia de esta estrategia Plan Regreso a Clase.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Cúcuta Deportivo (1) Llaneros (0)

El rojinegro busca su ascenso en el General Santander. 

Mario Caicedo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Delgado y Solano lanzan ‘Ausencia en mi regreso’

El cantante cucuteño y su acordeonero le apuestan al vallenato.

Mario Caicedo
Publicidad
Mundo
Artículo

Lula sale por primera vez de prisión tras siete meses detenido

El expresidente de Brasil, sentenciado a 12 años, fue citado por la Justicia Federal por otro caso.

AFP
Colombia
Artículo

391 municipios en riesgo de quedarse sin agua durante sequía

La cifra corresponde a un tercio de los territorios locales, según un informe de Minambiente.

Colprensa
Publicidad

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Será la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos.

Judicial
Artículo

Incautan 152 kilos de carne en Cenabastos

La mercancía de contrabando quedó a disposición de la Dian.

Cortesía / Polfa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Árbitro es suspendido tras improvisar un 'piedra, papel o tijera'

El juez del fútbol inglés de la primera división no tuvo a la mano una moneda para sortear los mediocampo.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Pizano sabía que lo iban a matar: Gustavo Petro

El senador reveló documentos que el testigo clave del caso Odebrecht le dejó sobre el escándalo de corrupción.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Minhacienda defendió reforma tributaria en primer debate del Congreso

La propuesta “está en línea con la historia de países que pasan de ser pobres a clase media”, según Carrasquilla.

Tomada de Twitter

El día en el que el Cúcuta ascendió por primera vez a la A

Han pasado 22 años desde este hito en la historia del club rojinegro.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.