Formulario de búsqueda

Por: Wolfgan Parada
Sábado, 26 Mayo 2018 - 12:17am

Por Colombia

Las encuestas nunca han sido acertadas ni infalibles...

Corresponde hoy ver la coincidencia ejemplarizante de nuestra elección presidencial a una semana exactamente del monumental y descarado fraude que pone al tirano de Venezuela contra viento y marea nuevamente en el poder, y no deja de ser profundamente inquietante que esa situación devastadora ocurriendo en nuestras propias narices se pueda convertir en  realidad más parecida a una pesadilla sin fin en nuestro propio suelo, si no nos damos finalmente por enterados de lo cerca que estamos de dar un salto al vacío en una aventura populista de una irracionalidad que aterra por lo absurda.

No cabe en la cabeza que un porcentaje importante de colombianos estén dispuestos, a pesar de las evidencias contundentes, a tomar por el camino de las mentiras maquilladas de promesas irrealizables, del asistencialismo, la autocracia, el caudillismo y el populismo más enconado, como opción viable para gobernar esta afligida nación, sitiada desde este gobierno por una amenaza real a su democracia, sus maltrechas instituciones y su Estado de Derecho, que mal que bien se ha mantenido a pesar de los embates de la mermelada, la JEP, parte del poder judicial y un reducido grupo de malos colombianos con poder que persisten en defender a los malos, premiarlos y depreciar al pueblo, a las víctimas y a lo que conocemos como nación.

Aunque pueda estar pecando con mi escrito de caer en lugares comunes, es mi deber dejar sentada mi posición al respecto, respetando obviamente la de los demás, en medio de un pluralismo que siempre ha caracterizado a nuestra democracia, el cual también estaría seriamente amenazado en un hipotético gobierno de la autoproclamada “Colombia humana”, pues es bien sabido la proclividad de su jefe al autoritarismo y la expropiación no solo de tierras, si no de ideas y disensos, como bien lo demostró para desgracia de Bogotá, en su aventura populista que casi acaba con la capital del país. 

Las encuestas nunca han sido acertadas ni infalibles, pero de alguna manera muestran la “foto” del momento, y son un termómetro de la realdad, por lo tanto su interpretación nos lleva a deducir que la multiplicidad de opciones por quien votar ha atomizado un lado del espectro frente a un único representante del socialismo del siglo XXI, poniéndolo en gran ventaja a pesar de su inferioridad en votos, con una real opción de poder en un momento de gran peligro para el futuro de la nación. Solamente un candidato, desde que develó  su verdadero talante, preparación, seriedad y carácter, ha logrado sostenerse en la punta de manera consistente, desde el 11 de marzo, con una intención de voto mayoritaria de opinión publica autentica, libre de clientelismo, compra de votos y conciencias, politiquería y mermelada. Otros “buenos” candidatos no han calado con su discurso, su personalidad y la presión oficial, y a estas alturas del paseo ya no lo lograron, básicamente porque el pueblo los ve como los responsables de la debacle en que se sumió el país al apoyar la reelección de Santos.

Invito a votar a conciencia, no cegados por el odio y las falsas promesas, si no por las ideas, el carisma y el talante, por el pasado pulcro y eficiente de una persona que gracias a su juventud es un aire fresco y renovador,  alguien que tiene la voluntad genuina de ejecutar necesarias y urgentes transformaciones en la Justicia, en la economía, en la seguridad, en la aplicación de los cuerdos priorizando a las víctimas y no a los victimarios , en una sola frase, comprometido con  la preservación de la democracia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.