La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente mundial de Rotary en Cúcuta

Su visión es que sea una organización sólida que pueda abordar la erradicación de la polio.

De acuerdo con importantísimas informaciones de la principal figura del rotarismo nortesantandereano, Álvaro Riascos Fernández, por tercera vez en la historia, Cúcuta será visitada por un Presidente Mundial de Rotary Internacional. Según el Dr. Riascos “para el año de 1981 vino el norteamericano Stanley McCaffrey (#55) quien inició su año de ejercicio con un programa y un enfoque especial, plasmado en su propósito de distinguir su año, y su gestión presidencial, bajo el Lema: “Paz y Comprensión a través de Rotary”. Este proponía e involucraba, un firme desafío tras la búsqueda de la paz, tan deteriorada en esos momentos en tantos sitios del mundo. Fijó su mirada en territorios en los que existían tensiones y conflicto entre países. Nosotros no éramos ajenos a tal situación! Se había generado un gran sentimiento de discordia entre Venezuela y Colombia, a raíz de las divergentes posiciones que se dieron como consecuencia de la actuación colombiana en aguas de Golfo de Venezuela. Tal sentimiento afectó nuestras fronteras y lógicamente a Cúcuta, que siempre ha sido tan sensible a estas indeseables situaciones”. Mc Caffrey estuvo en una reunión concertada entre los Clubes Rotarios de Cúcuta y San Cristóbal, promovida precisamente por el Dr. Riascos.

El otro, que estuvo en Cúcuta en el año 1976, fue el mexicano Carlos Canseco, médico de profesión, quien falleció en el 2009. El no estuvo en calidad de Presidente, sino de Delegado para una conferencia Bidistrital de Rotary. Sin embargo, Carlos Canseco fue más adelante Presidente Mundial de Rotary Internacional en el periodo 1984-1985.

Pues bien, el próximo sábado 13 de agosto, estará en nuestra ciudad el Presidente Mundial 2016-2017 ingeniero norteamericano John Germ del Club de Chatanooga del Estado de Tenesee. Llega con su esposa Judy. Su visita, seguramente concentrará en Cúcuta a rotarios de los Distritos 4271 y 4281 de Colombia, 4380 de Venezuela, y 4370 de Aruba, Bonaire, Curazao y parte de Venezuela.

Leyendo la biografía de Mr. Germ quien hasta hace un año, fue el Presidente Internacional de la Lucha contra el Polio, puede uno entender que se trata de un extraordinario ser humano. A sus 77 años, es un hombre entregado de cuerpo y alma a las labores cívicas y sociales. Según sus palabras “para que Rotary continúe floreciendo, los rotarios deberán responder con pasión, entusiasmo, perseverancia e integridad a todo reto, actual y futuro, así como a las oportunidades que se presenten”. 

Rotario desde 1976, Germ ha ocupado en Rotary los cargos de vicepresidente, director, fiduciario y vicepresidente de la Fundación, director del Desafío de 200 Millones y edecán del presidente. Fue beneficiario del premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí,  de la Mención por Servicios Meritorios y del Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. John y su esposa Judy son miembros de la Sociedad Arch Klumph.

Su visión sobre Rotary es que este año sea una organización sólida que pueda abordar de manera innovadora el éxito de la erradicación de la polio, asuntos de membresía e identidad, el fortalecimiento de los clubes, nuestra relación con la juventud y establecer alianzas estratégicas. Por esta razón expresa que el año 2016-2017 representa para Rotary International y la Fundación una magnífica oportunidad para consolidar sus esfuerzos y crecer aún más en todos los niveles, mediante las seis áreas de interés.

Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día