Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Maldonado V.
Lunes, 16 Julio 2018 - 9:46am

Qué buena oportunidad

Con las pasadas elecciones presidenciales quedó demostrado que las maquinarias no son decisivas y que nuestra gente está aprendiendo a votar libremente.

Siempre me ha parecido que en todos los partidos y movimientos políticos hay gente buena, regular y mala, pues ello hace parte de la democracia que afortunadamente impera en nuestro país.

En las pasadas elecciones a la presidencia de la republica el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, acompañado del partido conservador, Cambio Radical, algunos sectores del partido liberal y otros movimientos políticos tuvo una importantísima votación en la ciudad de Cúcuta, con 250.405 votos que significaron el 80.04%; y en el departamento logró 486.004 votos que representaron el 77.96%; una elección a todas luces mayoritaria, que por sí sola habla del querer de los cucuteños y nortesantandereanos.

Casi todos los índices muestran que tanto la ciudad  como el departamento ocupan los últimos renglones en la frágil economía nacional, esos mismos datos nos proponen una región colmada de retos, que deben ser atendidos de una vez por todas por dirigentes preparados, calificados, honorables y capaces, de esos que abundan en nuestra región, pero que nunca participan en política. A ello es que debemos apuntar.

Qué buena oportunidad tienen los dirigentes que produjeron la muy buena votación a favor del próximo presidente de los colombianos para que de una vez por todas logren que en las elecciones venideras a la alcaldía de Cúcuta y a la gobernación del departamento, tengamos candidatos(as), que no solamente representen dignamente nuestra ciudad y departamento, sino que además guíen a nuestra región por los caminos del éxito y la prosperidad.

Con las pasadas elecciones presidenciales quedó demostrado que las maquinarias no son decisivas y que nuestra gente está aprendiendo a votar libremente, pero es necesario para lograr el cambio, que las fuerzas vivas de la región presenten un proyecto político que no sólo recupere el rumbo sino que además indique de una vez por todas cual es el plan de desarrollo para los próximos 30 años. Ese cambio de mentalidad y de actitud del votante debe verse acompañado de la oportunidad de poder escoger entre una lista de nuestros mejores hombres a quienes regirán los destinos de Cúcuta y el Norte de Santander, y así demostrar que estamos cansados de soluciones cortoplacistas, sin visión y llenas mediocridad. 

Con toda seguridad, los cucuteños y los nortesantandereanos, saldremos a votar masivamente en las próximas elecciones, si esos candidatos no solamente representan la dignidad de nuestro pueblo sino además garantizan con su independencia y sus hojas de vida, que están en capacidad de lograr un mejor futuro para nuestra agobiada y olvidada región.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Duque está listo para nombrar fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez. 
 

Colprensa
Colombia
Artículo

Mineducación y estudiantes retoman la mesa de concertación

Este lunes a las 8 de la mañana se reanudó la negociación. 
 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Los presuntos autores de la masacre en El Tarra

Tenían una trayectoria criminal de al menos ocho años. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Publicidad
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.