Formulario de búsqueda

Por: Jorge Enrique Maldonado
Lunes, 16 Julio 2018 - 9:46am

Qué buena oportunidad

Con las pasadas elecciones presidenciales quedó demostrado que las maquinarias no son decisivas y que nuestra gente está aprendiendo a votar libremente.

Siempre me ha parecido que en todos los partidos y movimientos políticos hay gente buena, regular y mala, pues ello hace parte de la democracia que afortunadamente impera en nuestro país.

En las pasadas elecciones a la presidencia de la republica el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, acompañado del partido conservador, Cambio Radical, algunos sectores del partido liberal y otros movimientos políticos tuvo una importantísima votación en la ciudad de Cúcuta, con 250.405 votos que significaron el 80.04%; y en el departamento logró 486.004 votos que representaron el 77.96%; una elección a todas luces mayoritaria, que por sí sola habla del querer de los cucuteños y nortesantandereanos.

Casi todos los índices muestran que tanto la ciudad  como el departamento ocupan los últimos renglones en la frágil economía nacional, esos mismos datos nos proponen una región colmada de retos, que deben ser atendidos de una vez por todas por dirigentes preparados, calificados, honorables y capaces, de esos que abundan en nuestra región, pero que nunca participan en política. A ello es que debemos apuntar.

Qué buena oportunidad tienen los dirigentes que produjeron la muy buena votación a favor del próximo presidente de los colombianos para que de una vez por todas logren que en las elecciones venideras a la alcaldía de Cúcuta y a la gobernación del departamento, tengamos candidatos(as), que no solamente representen dignamente nuestra ciudad y departamento, sino que además guíen a nuestra región por los caminos del éxito y la prosperidad.

Con las pasadas elecciones presidenciales quedó demostrado que las maquinarias no son decisivas y que nuestra gente está aprendiendo a votar libremente, pero es necesario para lograr el cambio, que las fuerzas vivas de la región presenten un proyecto político que no sólo recupere el rumbo sino que además indique de una vez por todas cual es el plan de desarrollo para los próximos 30 años. Ese cambio de mentalidad y de actitud del votante debe verse acompañado de la oportunidad de poder escoger entre una lista de nuestros mejores hombres a quienes regirán los destinos de Cúcuta y el Norte de Santander, y así demostrar que estamos cansados de soluciones cortoplacistas, sin visión y llenas mediocridad. 

Con toda seguridad, los cucuteños y los nortesantandereanos, saldremos a votar masivamente en las próximas elecciones, si esos candidatos no solamente representan la dignidad de nuestro pueblo sino además garantizan con su independencia y sus hojas de vida, que están en capacidad de lograr un mejor futuro para nuestra agobiada y olvidada región.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.