La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿A qué le temen?

Ya han transcurrido más de cuatro meses sin que se haya notificado decisión alguna a los peticionarios.

Nuevamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) dilata para el próximo martes 22 de enero la decisión de otorgar la Personería Jurídica al Nuevo Liberalismo. Lo anterior a pesar de existir un recurso de reposición radicado el pasado 10 de septiembre por la Procuraduría General de la Nación, luego de que el CNE negara por segunda vez la solicitud de restablecimiento. 

Al respecto se debe indicar que ya han transcurrido más de cuatro (4) meses sin que se haya notificado decisión alguna a los peticionarios, evidenciando que dicha entidad no tiene ningún interés en decidir el asunto comentado. Muestra de lo anterior es que sólo hasta el mes de diciembre se incluyó esta discusión en el orden del día, y a pesar de esto no se pronuncian aduciendo que: i) debido a la magnitud de la ponencia se les ha dificultado depurarla, ii) no hay voluntad de un fallo favorable y iii) por tratarse de un tema histórico para el país debe tomarse con precaución. 

Lo anterior demuestra que el Consejo Nacional Electoral es juez y parte, cuando lo que se requiere es una instancia independiente. Así, es claro que esta entidad está conformada por un grupo de intereses partidistas a los que no les conviene que surja un nuevo competidor en la contienda política. Sin embargo, es pertinente indicar que de manera paralela cursa una demanda ante el Consejo de Estado para que emita un fallo en derecho y en justicia, el cual esperamos que sea lo más pronto y rápido posible.

Domingo, 20 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día