La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué vendrá?

En Colombia parece ser que la sacaron del estadio con la conocida decisión de la Corte Suprema .

Como han cambiado las cosas, siempre se decía que había que dar la cara, estrechar las manos y no huirle a la gente, ahora hay que guardar las distancias, lavarse las manos y permanecer en casa. 

Antes las reuniones familiares eran suficientes razones para armar fiestas, ahora hacen parte de la bioseguridad, los encuentros deportivos de futbol se caracterizaban por la gran afluencia de público, ahora solo sirven para recordar aquellos tiempos.

Pero los efectos de la pandemia del coronavirus no paran aquí, pues lejos de contribuir a la unidad universal para lograr una fuerza que logre fortalecer los medios de protección, los mandatarios de las principales potencias han visto en esta situación una gran oportunidad para demostrar sus poderes. 

Como ejemplo podemos citar el caso de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China con su acostumbrado sube y baje de las tensiones y la bronca armada entre Estados Unidos, China y Rusia en la reciente reunión de la ONU en torno a la pandemia. La dura reacción de Estados Unidos a la propuesta de acciones en pro del medio ambiente por parte de jefes de estado o representantes de gobierno fue el gran detonante.

Las disputas nacionales no son la excepción en este prolongado espacio de tiempo, Donald Trump ha manifestado que no se compromete a una transferencia pacífica del poder en caso de perder las elecciones del 3 de noviembre. Mientras el mandatario estadounidense considera que la votación masiva por correo llevaría a un fraude enorme, varios estados están alentando la votación por correo para mantener a salvo a las personas en medio de la pandemia. Vale recordar que en las elecciones de 2016 Trump hizo similar advertencia si Hillary Clinton ganaba la presidencia.

En Colombia parece ser que la sacaron del estadio con la conocida decisión de la Corte Suprema y la esperada reacción del gobierno nacional. 

Para darle una mayor resonancia a la contienda internacional, el miércoles de esta semana Vladimir Putin fue nominado al premio Nobel de la Paz 2021, por sus esfuerzos por mantener la paz de Rusia y del mundo. Hasta ahora la gran final Trump-Putin por el Nobel de la Paz 2021 apanas se inicia. ¿Qué vendrá?

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día