La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Reformar la Justicia
Se vulneraron los derechos de los colombianos que sufragaron por el no. 
Viernes, 2 de Febrero de 2018

Se sigue hablando en los planteamientos de alguno de los candidatos de reformar la justicia. Craso error como si el problema central del país fuera la justicia exclusivamente.

Son tres las ramas del poder público, la legislativa, la ejecutiva y la judicial. 

Se vulneraron los derechos de los colombianos que sufragaron por el no. Y sigue la manipulación desde el alto gobierno de los derechos de los colombianos. Y no se ve propuesta alguna para poner coto a esta vivencia y hay silencio sobre muchos de estos casos, salvo aisladas manifestaciones periodísticas.

Muchos son los congresistas investigados en los casos que se conocen y salen a la luz pública, pero, cuantos más habrán que no se han destapado.

Hay fallas en la contratación estatal, departamental o municipal al no existir oferentes serios, con un número mínimo y se otorgan los contratos a dedo, sin que se investiguen esos hechos.

Desaparece la plata de los ministerios, en especial del sector salud tan rudamente golpeado por lo que han llamado los carteles de la hemofilia, de los niños con síndrome de down, de los enfermos del VIH, las EPS en quiebra casi, no hay la debida atención al pueblo, la gente sumisamente acepta ese maltrato, citas para uno dos o más meses con especialistas, no se paga a los hospitales y clínicas y guardamos total silencio, sin que se sientas voces de protestas con un conformismo aterrador. 

La plata de inversión social desaparece, el abandono del campo sigue igual que hace marras de tiempo, por eso son caldo de cultivo para los grupos subversivos que azotan muchas regiones  del país, especialmente nuestro departamento Norte de Santander;  toda la zona del Catatumbo a merced de los grupos alzados en armas, el contrabando de gasolina sigue igual, los municipios  y mucho más, las veredas sin agua potable, sin electricidad, carecen de adecuado servicio educativo; si hay falencias inmensas en salud en las urbes, imaginémonos como es el servicio  en los municipios, carentes de los recursos para una debida atención, las vías una vergüenza, si nuestra capital tiene inmensos huecos, situación que viene de años atrás por la desidia en el cumplimiento del mandato con los electores, piensen un poco en el abandonado campo y no se ven propuestas serias para solucionar este interminable número de problemas ahora que estamos en época electoral y después nos quejamos.. 

La ingeniería golpeada con la caída de edificios en Cartagena o la orden de demolición como el Space en Medellín, la caída del puente en Villavicencio y múltiples situaciones similares y acá nada pasa, es la noticia del momento y pasa al baúl de los recuerdos.. . 

Y se presentan irregularidades graves en la justicia, en algunos casos y se tiene como la solución la reforma a la justicia, cuando, ese cambio debe ser integral,  emprender una lucha adecuada contra la corrupción, que junto al orden público es el otro cáncer que carcome a la nación. Argumentos populistas que solo son sofismas de distracción

Los problemas se dejan a un lado por los intereses partidistas, continúa creciendo la inconformidad por ese abandono estatal y la rapiña de los dineros de los contribuyentes. . 

Y para complemento el Eln volviendo a los actos terroristas ante un gobierno pusilánime, que entre más actos terroristas le hagan, más beneficios les da a esos grupos subversivos. Y si finiquitara esa negociación, igual actitud podrían tener los pelusos, etc, que también podrían llegar al Congreso.

Temas del Día