La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Reinvéntate una y otra vez, hasta encontrar la mejor versión de ti
Reinventarse es una necesidad que aparece en el ser humano a través de las diferentes etapas.
Jueves, 31 de Mayo de 2018

Me permito reiterar esa idea universal de ser perseverantes, luchar por los sueños, vencer obstáculos y perseguir ideales.  

Pero cuando la vida te muestra señales que indica otra dirección y tú insistes en estar allí, jugando a la prueba y error; eso se llama ser obstinado, terco y testarudo. 

Quizás el sueño siga siendo el mismo. Quizás los ideales sean muy buenos y la idea maravillosa. 

De pronto el camino que elegiste no era el apropiado, o te faltó diseño y planificación. 

Te recuerdo que también vale volver a empezar. Con otra forma, de otra manera, con otro vestido; con un nuevo Yo, que acepta con humildad el replanteamiento. 

Si ya estás en ese lugar; Si ya creaste una idea para salir de la encrucijada, dejar de patinar en el fango y encontrar la tranquilidad en la economía y la paz en tu corazón, felicitaciones. 

Estás pensando en re inventarte. Ahora tan solo te falta tomar acción. Re inventa el diseño de tu plan. Re inventa tu forma de pensar que la vida es difícil y cámbiala por el pensamiento de que ERES CAPAZ y que SÍ PUEDES LOGRARLO.  Adelante, toma impulso.  Las puertas están abiertas. 

Reinventarse es una necesidad que aparece en el ser humano a través de las diferentes etapas, camino a la madurez, en medio de ella, o inclusive en esa etapa donde también vale replantear tu vida con arrugas en tus manos y canas en tu cabeza. 

Es la forma de experimentar nuevas emociones tras renovar motivaciones con la creación de proyectos y cambios en las diferentes áreas que conforman nuestro cuadrante de vida: 

Personal - familiar - profesional - espiritual. 

Cada paso que damos hacia el cambio es un adelanto en dirección a descubrir nuevos talentos cuyo desarrollo nos proporciona dotes de satisfacción personal.

Cambios en tu apariencia; por ejemplo, puedes dejarte el bigote (Señoras hacer caso omiso a esta sugerencia), hazte un nuevo corte de pelo (calvos hacer caso omiso), vuelve a los jeans, mueve los muebles de tu casa, renueva la cocina, despréndete de esa vajilla incompleta y regálate una nueva, convierte en limpiones las toallas viejas, estrena esa pijama que te regalaron una navidad hace un par de años, visita paginas de chistes y apréndete unos cuantos, acepta a tu suegra, quiere a tu nuera, vuelve al romanticismo con tu pareja o disfruta al máximo tu soledad… simples ideas.

Reinventarse es evaluar los tiempos en las diferentes etapas de la vida y reconocer que cada ciclo se cumple exigiendo cambios y renovaciones. 

Estos cambios traen consigo una renovación de la persona que inmediatamente de ve reflejada en su actitud y conducta. 

Es que, en esa iniciativa, se re recuperan las ilusiones, se recobra la alegría, se crean motivaciones y se estrena un nuevo modo de permanente luz en los ojos. 

Son momentos especiales para incentivar la creatividad y probar la fuerza, el valor y la confianza que produce un verdadero auto conocimiento. 

Los cambios y renovaciones a nivel personal se dan en diferentes aspectos; tomando decisiones referentes a la conducta social o modificando sus actividades físicas y deportivas.  

Buscando una vida sana y balanceada con ejercicio y alimentación. Alejando el exceso del consumo del alcohol, el cigarrillo o la rumba con drogas. 

Reinventarse en el campo personal es comenzar nuevos estudios o lecturas de interés propio, o adentrase en territorios que siempre han llamado su atención con talentos ocultos como la cocina, la pintura, el arte, la escritura, la lectura el amor por la naturaleza o la convivencia con los animales. 

En el campo familiar constantemente surgen oportunidades de cambio. Cuando se busca la independencia saliendo de la casa de los padres hacia el horizonte del estudiante que luego se casa y forma su propia familia. El bebe que nace, el hermanito que llega, la convivencia, las reuniones familiares, las vacaciones compartiendo con nuevos parientes. 

Reinventarse en esta área familiar es compartir momentos con uno y otro según la circunstancia. 

Renovar nuestra vida es romper con la rutina, visitar a la abuela, inventar programas divertidos para todos, propiciar conversaciones profundas con cada uno para escuchar sus ideas y conceptos, intercambiando consejos, o simplemente disfrutando con ellos su existencia y la nuestra. 

A nivel profesional, reinventarse es revisar con detenimiento los tiempos en cada rol que desarrollamos y mirar nuevos horizontes, quizás buscando un ascenso o preparando el camino para la independencia empresarial. 

Inventar ideas, crear proyectos, conocer nuevos métodos, estudiar tendencias, analizar mercados, encontrar oportunidades y aventurase a atreverse al cambio. 

Una renovación espiritual es profundizar en nuestro interior encontrando paz en la oración, incrementando nuestra fe y experimentando un crecimiento hacia la bondad, buscando cada día ser mejores personas y trascender como seres humanos. 

Para todo aquello se requiere la aplicación de un discernimiento preciso y enseguida una mezcla de conciencia y voluntad para atreverse a realizar ese viraje necesario para despertar nuevas ilusiones.  En otras palabras; atrévete a re inventarte. 

De pronto termina gustándote esa nueva versión de ti.

Hakuna Matata
 

 “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”.
Honoré de Balzac 

Temas del Día