Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Correal
Viernes, 1 Junio 2018 - 1:01am

Reinvéntate una y otra vez, hasta encontrar la mejor versión de ti

Reinventarse es una necesidad que aparece en el ser humano a través de las diferentes etapas.

Me permito reiterar esa idea universal de ser perseverantes, luchar por los sueños, vencer obstáculos y perseguir ideales.  

Pero cuando la vida te muestra señales que indica otra dirección y tú insistes en estar allí, jugando a la prueba y error; eso se llama ser obstinado, terco y testarudo. 

Quizás el sueño siga siendo el mismo. Quizás los ideales sean muy buenos y la idea maravillosa. 

De pronto el camino que elegiste no era el apropiado, o te faltó diseño y planificación. 

Te recuerdo que también vale volver a empezar. Con otra forma, de otra manera, con otro vestido; con un nuevo Yo, que acepta con humildad el replanteamiento. 

Si ya estás en ese lugar; Si ya creaste una idea para salir de la encrucijada, dejar de patinar en el fango y encontrar la tranquilidad en la economía y la paz en tu corazón, felicitaciones. 

Estás pensando en re inventarte. Ahora tan solo te falta tomar acción. Re inventa el diseño de tu plan. Re inventa tu forma de pensar que la vida es difícil y cámbiala por el pensamiento de que ERES CAPAZ y que SÍ PUEDES LOGRARLO.  Adelante, toma impulso.  Las puertas están abiertas. 

Reinventarse es una necesidad que aparece en el ser humano a través de las diferentes etapas, camino a la madurez, en medio de ella, o inclusive en esa etapa donde también vale replantear tu vida con arrugas en tus manos y canas en tu cabeza. 

Es la forma de experimentar nuevas emociones tras renovar motivaciones con la creación de proyectos y cambios en las diferentes áreas que conforman nuestro cuadrante de vida: 

Personal - familiar - profesional - espiritual. 

Cada paso que damos hacia el cambio es un adelanto en dirección a descubrir nuevos talentos cuyo desarrollo nos proporciona dotes de satisfacción personal.

Cambios en tu apariencia; por ejemplo, puedes dejarte el bigote (Señoras hacer caso omiso a esta sugerencia), hazte un nuevo corte de pelo (calvos hacer caso omiso), vuelve a los jeans, mueve los muebles de tu casa, renueva la cocina, despréndete de esa vajilla incompleta y regálate una nueva, convierte en limpiones las toallas viejas, estrena esa pijama que te regalaron una navidad hace un par de años, visita paginas de chistes y apréndete unos cuantos, acepta a tu suegra, quiere a tu nuera, vuelve al romanticismo con tu pareja o disfruta al máximo tu soledad… simples ideas.

Reinventarse es evaluar los tiempos en las diferentes etapas de la vida y reconocer que cada ciclo se cumple exigiendo cambios y renovaciones. 

Estos cambios traen consigo una renovación de la persona que inmediatamente de ve reflejada en su actitud y conducta. 

Es que, en esa iniciativa, se re recuperan las ilusiones, se recobra la alegría, se crean motivaciones y se estrena un nuevo modo de permanente luz en los ojos. 

Son momentos especiales para incentivar la creatividad y probar la fuerza, el valor y la confianza que produce un verdadero auto conocimiento. 

Los cambios y renovaciones a nivel personal se dan en diferentes aspectos; tomando decisiones referentes a la conducta social o modificando sus actividades físicas y deportivas.  

Buscando una vida sana y balanceada con ejercicio y alimentación. Alejando el exceso del consumo del alcohol, el cigarrillo o la rumba con drogas. 

Reinventarse en el campo personal es comenzar nuevos estudios o lecturas de interés propio, o adentrase en territorios que siempre han llamado su atención con talentos ocultos como la cocina, la pintura, el arte, la escritura, la lectura el amor por la naturaleza o la convivencia con los animales. 

En el campo familiar constantemente surgen oportunidades de cambio. Cuando se busca la independencia saliendo de la casa de los padres hacia el horizonte del estudiante que luego se casa y forma su propia familia. El bebe que nace, el hermanito que llega, la convivencia, las reuniones familiares, las vacaciones compartiendo con nuevos parientes. 

Reinventarse en esta área familiar es compartir momentos con uno y otro según la circunstancia. 

Renovar nuestra vida es romper con la rutina, visitar a la abuela, inventar programas divertidos para todos, propiciar conversaciones profundas con cada uno para escuchar sus ideas y conceptos, intercambiando consejos, o simplemente disfrutando con ellos su existencia y la nuestra. 

A nivel profesional, reinventarse es revisar con detenimiento los tiempos en cada rol que desarrollamos y mirar nuevos horizontes, quizás buscando un ascenso o preparando el camino para la independencia empresarial. 

Inventar ideas, crear proyectos, conocer nuevos métodos, estudiar tendencias, analizar mercados, encontrar oportunidades y aventurase a atreverse al cambio. 

Una renovación espiritual es profundizar en nuestro interior encontrando paz en la oración, incrementando nuestra fe y experimentando un crecimiento hacia la bondad, buscando cada día ser mejores personas y trascender como seres humanos. 

Para todo aquello se requiere la aplicación de un discernimiento preciso y enseguida una mezcla de conciencia y voluntad para atreverse a realizar ese viraje necesario para despertar nuevas ilusiones.  En otras palabras; atrévete a re inventarte. 

De pronto termina gustándote esa nueva versión de ti.

Hakuna Matata
 

 “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”.
Honoré de Balzac 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Juzgan a madre que ocultó a su bebé en el maletero durante dos años

Un mecánico halló a la niña cubierta de excrementos, luego que la mujer llevó su carro al taller.

AFP
Política
Artículo

Después del puente festivo, Congreso reanuda agenda

Se espera que este martes se abra la discusión de dos reforma constitucionales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Cartel de 'El Chapo' maquina jugada maestra en México

Al grupo criminal podría unírsele su poderosísimo rival cartel Jalisco Nueva Generación.

Archivo
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración de los 127 años de la Policía

Varios uniformados fueron condecorados por su labor, durante la ceremonia.

Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

La elección de la Señorita Colombia no se salvó de los memes

Los internautas no perdieron la oportunidad de hacer sus imágenes con algunos momentos del certamen.

Twitter

Cumpleaños del padre Álvaro González

Los allegados del religioso agradecen a Dios por un año más de vida.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

'La tradición se renueva', el mensaje del Reinado Nacional de la Belleza

La representante del Valle, Gabriela Tafur Nader, fue la elegida por el jurado. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Valle es la nueva Señorita Colombia

Gabriela Tafur se quedó con la corona de belleza que estaba en poder de Laura González.

El Universal
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Norte de Santander no figuró entre las 10 semifinalistas

Laura Juliana Claro no impresionó al jurado. La joven fue tendencia en Twitter tras el desfile en traje de gala.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Los jurados que escogerán a la Señorita Colombia

Se cumple la gala de la belleza en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Reinado
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.