Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 8 Septiembre 2018 - 12:15am

Renuncio al Partido Liberal

La colectividad abierta en la que todas las expresiones tenían cabida.

Hay decisiones que cuesta trabajo tomar en la vida, pero que es necesario hacerlo por sanidad mental y personal, sobretodo, si se es una persona de férreos principios y convicciones. Cuando el médico enfrenta al paciente y le informa de la gangrena en una de sus extremidades, tiene la penosa, pero inevitable obligación de informar la necesidad de amputar dicho miembro. Si no se acata el diagnóstico médico se verá comprometido todo el cuerpo y la vida. Esta dolorosa decisión es lo más conveniente para la persona.

Nací en el seno de un hogar que defendió el ideario liberal y  me formé en una universidad como el Externado de Colombia fiel exponente de este mismo pensamiento, por lo cual no militaba en este partido por caudillismo o conveniencia, sino por convicción. Es por esta misma convicción que hoy siento la imperiosa obligación de dimitir a esta colectividad, por no compartir el negligente y arbitrario manejo que desde su dirección se viene dando, lesionando y destruyendo el legado de tantos hombres y mujeres probos que engrandecieron nuestro partido.

La actual dirección, de manera cínica y calculada fue reduciendo el partido a su mínima expresión, convirtiéndolo en un partido de bolsillo acomodado a su conveniencia, y del que desafortunadamente muchos otros no pueden renunciar porque perderían el trabajo político de años, aunque a la postre lo perderán.

La colectividad abierta en la que todas las expresiones tenían cabida, hoy se reduce a una logia excluyente de áulicos dispuestos a hacer lo que su patrón ordene. Lo triste es que vinieron por la Dra. Vivian Morales y no hicimos nada. Sacaron a gorretazos al hijo de Galán y callamos. Luego le jugaron sucio en la consulta al Dr. Juan Fernando Cristo, quien creyó hasta el fínal, y no pasó nada. Traicionaron de manera infame y dejaron solo a Humberto de la Calle en las elecciones presidenciales y ahora arremeten contra las juventudes liberales, el futuro del partido, las cuales gallardamente se retiran. Creo que no puedo hacer parte de la maquiavélica reducción a su mínima expresión del Partido Liberal y la única forma que tengo es no haciéndome solidario con las decisiones adoptadas por los dirigentes de la colectividad.

Hoy renuncio a un Partido Liberal cercenado, pero no a mi ideario, a mis convicciones, las cuales seguiré orgullosamente enarbolando porque creo firmemente que la verdadera democracia se ejerce a través de partidos fieles a sus idearios, como otrora lo hiciera el nuestro. Hoy renuncio convencido de que no podemos seguir callando, no podemos seguir siendo indiferentes y haciéndonos corresponsables de las equivocadas decisiones.

Seguiré luchando desde el lugar que Dios me otorgue por las convicciones democráticas que sustentan el ideario liberal y espero para bien de la Nación, que algún día volvamos a tener un partido que responda a los intereses colectivos y no los individuales. Por eso, con lágrimas en mis ojos renuncio al Partido Liberal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. se dispone a sentenciar al Chapo Guzmán a cadena perpetua

El mexicano será sentenciado el miércoles por un juez de Nueva York.

AFP
Judicial
Artículo

Inicia identificación de 1.600 cuerpos en Norte de Santander

Se trata de cuerpos a los cuales entre 1960 y 2016 les hicieron necropsia médico legal, sin lograr la identificación.

Archivo Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El salvavidas que la Procuraduría le lanzó a la investidura de Álvaro Uribe Vélez

Delegado del ente pidió que se desestimen los argumentos de la demanda presentada por Andrés Zalamea.

Colprensa Archivo

Regresó ‘Chucky’

‘El Muñeco diabólico’ será enfrentado por ‘Andy’ y otros niños.

Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena que Arias pague su condena en La Picota

El exministro de Agricultura, extraditado por EEUU el viernes, permanece en encarcelado en la Escuela de Caballería del Ejército.

Archivo
Frontera
Artículo

No desmayen, sigan adelante: venezolano víctima de xenofobia

A pesar de la situación vivida, el inmigrante Marcos Amador agradece a Colombia por darle una oportunidad para surgir.

Laura Serrano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Wout van Aert gana décima etapa del Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal es tercero, en la general.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Habla Míster Mundo Colombia sobre lo que pasó con Señora Mundo Norte de Santander

Lacouture dio su versión del escándalo durante el certamen, reconociendo que Eleonora Useche fue infiel.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez deja en libertad a suboficiales implicados en supuestos actos de corrupción

Los militares fueron señalados por promover acciones para facilitarl ubicación en unidades en las que no se les obligara a patrullar o a

Colprensa
Judicial
Artículo

Asesinadas tres personas en Tibú

Se registraron dos hechos violentos durante la tarde y la noche del domingo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.