Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 8 Septiembre 2018 - 12:15am

Renuncio al Partido Liberal

La colectividad abierta en la que todas las expresiones tenían cabida.

Hay decisiones que cuesta trabajo tomar en la vida, pero que es necesario hacerlo por sanidad mental y personal, sobretodo, si se es una persona de férreos principios y convicciones. Cuando el médico enfrenta al paciente y le informa de la gangrena en una de sus extremidades, tiene la penosa, pero inevitable obligación de informar la necesidad de amputar dicho miembro. Si no se acata el diagnóstico médico se verá comprometido todo el cuerpo y la vida. Esta dolorosa decisión es lo más conveniente para la persona.

Nací en el seno de un hogar que defendió el ideario liberal y  me formé en una universidad como el Externado de Colombia fiel exponente de este mismo pensamiento, por lo cual no militaba en este partido por caudillismo o conveniencia, sino por convicción. Es por esta misma convicción que hoy siento la imperiosa obligación de dimitir a esta colectividad, por no compartir el negligente y arbitrario manejo que desde su dirección se viene dando, lesionando y destruyendo el legado de tantos hombres y mujeres probos que engrandecieron nuestro partido.

La actual dirección, de manera cínica y calculada fue reduciendo el partido a su mínima expresión, convirtiéndolo en un partido de bolsillo acomodado a su conveniencia, y del que desafortunadamente muchos otros no pueden renunciar porque perderían el trabajo político de años, aunque a la postre lo perderán.

La colectividad abierta en la que todas las expresiones tenían cabida, hoy se reduce a una logia excluyente de áulicos dispuestos a hacer lo que su patrón ordene. Lo triste es que vinieron por la Dra. Vivian Morales y no hicimos nada. Sacaron a gorretazos al hijo de Galán y callamos. Luego le jugaron sucio en la consulta al Dr. Juan Fernando Cristo, quien creyó hasta el fínal, y no pasó nada. Traicionaron de manera infame y dejaron solo a Humberto de la Calle en las elecciones presidenciales y ahora arremeten contra las juventudes liberales, el futuro del partido, las cuales gallardamente se retiran. Creo que no puedo hacer parte de la maquiavélica reducción a su mínima expresión del Partido Liberal y la única forma que tengo es no haciéndome solidario con las decisiones adoptadas por los dirigentes de la colectividad.

Hoy renuncio a un Partido Liberal cercenado, pero no a mi ideario, a mis convicciones, las cuales seguiré orgullosamente enarbolando porque creo firmemente que la verdadera democracia se ejerce a través de partidos fieles a sus idearios, como otrora lo hiciera el nuestro. Hoy renuncio convencido de que no podemos seguir callando, no podemos seguir siendo indiferentes y haciéndonos corresponsables de las equivocadas decisiones.

Seguiré luchando desde el lugar que Dios me otorgue por las convicciones democráticas que sustentan el ideario liberal y espero para bien de la Nación, que algún día volvamos a tener un partido que responda a los intereses colectivos y no los individuales. Por eso, con lágrimas en mis ojos renuncio al Partido Liberal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Publicidad
Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Universidades unidas por la ciencia y la tecnología

La alianza SIES+ está integrada por redes de investigación de las 16 instituciones de Norte de Santander.

La Opinión
Judicial
Artículo

Presunto atracador fue baleado por sus víctimas en Villa del Rosario

El grupo de personas atacado le quitó el arma y con esa misma se defendió.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, potencia tropical del mundo

Por su ubicación geográfica, la capacidad climática del país es una de las mejores del mundo.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Puente entre Agua Clara y Guaramito a punto del desplomarse

Los campesinos de esos dos corregimientos de Cúcuta piden ayuda a la Alcaldía.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.