Formulario de búsqueda

Por: Olger García
Martes, 30 Mayo 2017 - 1:03am

Repunte de la UFPS

Muchas veces es inevitable hacer el parangón con universidades de otros departamentos.

Confieso que soy de los nortesantandereanos que, por interés propio y en razón de la estrecha amistad con personalidades vinculadas a la universidad Francisco de Paula Santander -UFPS-, vivo pendiente del diario transcurrir de nuestra universidad pública, concretamente, hoy, de  la UFPS.

Muchas veces es inevitable hacer el parangón con universidades de otros departamentos, entre otras, la Universidad de Antioquia o la Universidad Industrial de Santander -UIS-, desde luego con  más antigüedad y tradición, y desearíamos tener ese prestigio y nivel académico.

Por ello, como nortesantandereano y con tantos familiares egresados de la UFPS que hoy se desempeñan con lujo de competencia en sus profesiones, e interpretando el sentir de muchos coterráneos, se siente verdadero orgullo con las noticias que nos llegan de la capital de la República a través de la revista Dinero y Semana Educación, las que informan que los programas de Derecho, Arquitectura, Comunicación Social y Enfermería están ubicados en puestos de privilegio, superando programas de otras universidades públicas y privadas: Comunicación Social, 12; Arquitectura, 12, Enfermería, 13, y Derecho ocupó el puesto 24.

Desde luego que este repunte de nuestra UFPS en los citados programas tiene como soporte un grupo de docentes con excelente preparación académica y experiencia profesional, cuyo portaestandarte, hoy, es la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, quien no escatima esfuerzos para apoyar la investigación y todos los procesos académicos.

Llama particularmente la atención que el programa de Derecho de la UFPS, con apenas siete años de existencia –julio de 2010- supere en grado sumo programas homólogos de otras universidades públicas y privadas de la ciudad y el Departamento, con mayor tradición y tiempo de afianzamiento, lo cual constituye un campanazo de alerta.
 
Necesitamos que las universidades que operan en la ciudad y el Departamento, empezando por las nuestras, las fundadas con recursos propios, tengan, por su bien y el de la juventud que anhela prepararse académicamente, vocación de permanencia, producción bibliográfica de sus docentes y la debida acreditación de sus programas.
***
Agradezco al doctor Patrocinio Ararat Díaz haberme propuesto para integrar la junta directiva del programa “Cinco a las Cinco”, la cual tomó posesión el pasado viernes 26 en el Hotel Casino Internacional. Igualmente, mi gratitud al doctor Ricardo Zárate Caballero por las palabras de estímulo con las cuales se refirió a mí en la reunión.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

El apoyo al empleo formal va hasta agosto

Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.

Colprensa
Economía
Artículo

´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica

La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.