Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 26 Enero 2020 - 1:00am

Rutas metropolitanas

Sería un insumo adicional en caso que la administración quiera abrirse paso al transporte masivo.

Las rutas urbanas de un municipio son la columna vertebral del transporte público, toda vez que las mismas deben satisfacer la inmensa demanda de usuarios de estratos uno y dos, por cuanto son los que se ubican en la franja de reducidos ingresos económicos. 

He tenido conocimiento que para satisfacer la necesidad, varios usuarios han elevado sendas peticiones al organismo de tránsito metropolitano y al no obtener respuesta, optan por transportarse en motocicleta u otro tipo de vehículos que sirven “rutas especiales” en la modalidad de ilegales.

De otra parte, empresas que tienen autorizadas rutas a sectores marginales, no las cubren en su totalidad debido a la inseguridad reinante o reducido número de pasajeros y entonces optan por recortar el recorrido. 

El concejal Oliverio Castellanos, ha solicitado al alcalde Yáñez, que “Como presidente de la junta directiva del Área Metropolitana tiene la potestad para que promueva esta iniciativa…” 

La apreciación del concejal no está desenfocada y por el contrario, sería un insumo adicional en caso que la administración quiera abrirse paso al transporte masivo, propuesta que requiere alta dosis financiera que no creo se tenga por el momento.

Adicionalmente, se requiere de las empresas que atienden la demanda de transporte público metropolitano, un sinceramiento de las rutas servidas, por cuanto es muy probable que no estén cumpliendo lo autorizado y en cambio, inducen al usuario al mototaxismo u otra modalidad ilegal del transporte.

Lo anterior, permitirá conocer cifras reales de rutas y horarios requeridas para atender las necesidades, porque de lo contrario, la cifra de vehículos que prestan transporte informal seguirá su aumento y aún más con nuevo mercado llegado desde el país hermano.

En cuanto a la chatarrización, corresponde a la autoridad de tránsito metropolitana restringir la expedición de tarjetas de operación, toda vez que es la única manera de reducir la burla de los propietarios de estos automotores, que cumplieron la vida útil de la máquina y sin embargo obtienen certificados de técnico, mecánico y de gases con dudosa aprobación. 
Siempre he tenido la ilusión de conocer un concejal que sea estudioso de las normas de tránsito y transporte, sin que lo anterior signifique el nacimiento del espadachín de los infractores, sino que se convierta en una autoridad del conocimiento dentro de la corporación Concejo de Cúcuta, de tal manera que los problemas de rutas, informalidad y otros, tengan un soporte que resista los criterios de personas que utilizan las redes solo para destruir.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Deportes
Artículo

Pudimos tener una mejor actuación: Guillent

El director técnico de las Motilonas evalúa la participación en la Liga Superior. 

Fecolcesto
Cúcuta
Artículo

Cancha de Antonia Santos no tiene para pagar luz y agua

La comunidad debe pagar por su cuenta más de 2 millones de pesos mensuales en Servicos Públicos.

Foto cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Canción de Navidad en ritmo de salsa

‘Yambalá’ & ‘La clave musical’ grabaron el sencillo ‘Gocemos la Nochebuena’ en octubre del año pasado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Cayeron tres atracadores de la banda Los Muleta

Una de las capturas se produjo en Pereira.

Policía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Una ‘carcajada’ para prevenir contagio de la COVID-19 en Ocaña

Con risas buscan crear conciencia en los habitantes de Ocaña.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Cardi B, la Mujer del Año, según la revista Billboard

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El desempleo, la cicatriz que deja la pandemia en los jóvenes

Se deben aumentar las opciones para un primer empleo, la formación profesional no responde a la necesidad real.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La movilidad en San Antonio crece, tras fin a los controles

Autoridades estiman que en un solo día, 19 mil personas arribaron a esta zona de frontera. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cancha de Chapinero convertida en un polvorín

Quienes infrinjan la norma serán objeto de sanción con multa tipo 4 que comprende 32 salarios mínimos.

Luis Alfredo Estévez
Pamplona
Artículo

Garantizan seguridad en la Plazuela Bolívar de Pamplona

La Policía Nacional informó que en Pamplona han reducido el  hurto en todas sus modalidades en un 53%

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.