La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | Dos polos muy opuestos
Definitivamente a Trumpoloco lo sigue persiguiendo el espectro de su mal manejo de la pandemia. 
Sábado, 24 de Octubre de 2020

Anoche en Nashville, Tennessee ocurrió el segundo y último debate presidencial entre Trumpoloco y Joe Biden.  Este debate debía ser el tercero porque el que debió ser el segundo fue cancelado debido a  los caprichos del “comandante en jefe” a quien no le gustó el cambio a un formato virtual y se hicieron dos reuniones al estilo “town hall”.  Este último debate fue más civilizado que el primero porque la moderadora, Kristen Welker de la cadena MSNBC, fué muy diestra y los micrófonos de un candidato se silenciaron por los primeros dos minutos de la intervención del otro candidato. 

Definitivamente a Trumpoloco lo sigue persiguiendo el espectro de su mal manejo de la pandemia.  No quiere aceptar la responsabilidad de su falta liderazgo en confrontar la pandemia y les echa la culpa a los chinos.  En sus grabaciones con Bob Woodward en febrero para el libro Rabia (Rage en inglés) admitió que sabía cómo el coronavirus iba a devastar a  la humanidad pero que decidió no hacer nada porque no quería causar pánico. 

Ya han muerto casi 225,000 personas por el coronavirus en este país y él sigue insistiendo que la pandemia se va a acabar pronto y que ya tenemos remedios contra el coronavirus, que la gente no necesita usar tapabocas pero tiene grandes manifestaciones donde los asistentes no observan el distanciamiento social. Que en estas circunstancias van a haber muertos pero que no es su culpa. Sus esperanzas de que fuéramos a tener una vacuna contra el coronavirus antes de la elección del 3 de noviembre se han esfumado.  Ahora es peor porque después de su experiencia y la de su hijo Barron con el coronavirus se consideran inmunes. 

 

Tampoco quiso hablar mucho sobre la cuenta bancaria que tiene en la China y solo dijo que como él tiene negocios en muchos países necesita tener una cuenta en ese país.  Sobre el desastre económico que ha causado la pandemia dijo que los EE. UU. tienen la mejor economía del mundo y que lo que ha pasado no es su culpa.  Cree que la gente es estúpida y no se da cuenta que las iniciativas para aliviar el sufrimiento económico de los millones de personas que están desempleadas no han sido aprobadas por la mayoría republicana en el Senado cuando solamente tiene que torcerle el brazo a Mitch McConnell, el jefe de dicha mayoría, para que se aprueben,

Ahora le ha dado por decir que después de Abraham Lincoln es el presidente que ha hecho más por las minorías afroamericanas e hispanas. No sabe mucho de la historia de este país pues ignora la gran labor hecha por el Presidente Lyndon Johnson a favor de los derechos civiles de dichas minorías.  Tampoco quiere responsabilizarse por el abandono de 545 niños en varias instalaciones federales en la frontera con México. ¿Cómo es posible que esto suceda en el país que se supone es el más avanzado del mundo?

El temperamento, los planes y la disposición de Biden son las cosas más importantes que los Estados Unidos necesitan después de cuatro años de la sociopática presidencia de Trumpoloco.

Puntada: El general (r) John Kelly, quien fue jefe de personal de la Casa Blanca desde julio del 2017 hasta enero del 2019, declaró que Trumpoloco es “la persona con más defectos que él ha conocido” en un programa de CNN que se transmitió el domingo pasado en la noche.

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día