La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | Muy mal perdedor
Con este resultado las esperanzas de que él ganara la reciente contienda se han esfumado. 
Sábado, 14 de Noviembre de 2020

Ahora que ya salió el humo blanco después de finalizar el conteo de las elecciones presidenciales en los estados de Arizona, Georgia y Carolina del Norte la victoria del tiquete Joe Biden - Kamala Harris se consolida con 306 miembros del Colegio Electoral vs. 232 del peor perdedor de este mundo: el cretino Trumpoloco. En las elecciones presidenciales pasadas el ganó con 304 electores vs. 227 de Hillary Clinton. Esta vez el tiquete demócrata ganó en los estados de Arizona y Georgia y el republicano en Carolina del Norte.    

Con este resultado las esperanzas de que él ganara la reciente contienda se han esfumado.  Hasta sus mismos consejeros y varios prominentes senadores y representantes republicanos le recomiendan que se deje de carajinas como decía un tío de mamá y de refunfuñar y permita que el trabajo de enlace entre su administración y el equipo de Biden - Harris tenga una buena transición para beneficio de todos los estadounidenses y los aliados que cuentan con la colaboración de este país en asuntos que fueron descuidados en los últimos cuatro años por los caprichos y la estupidez del corriente inquilino de la Casa Blanca.  

Un punto muy neurálgico que sus mismos colegas republicanos le han criticado es el no permitir que al presidente y la vicepresidenta electos no se les den los diarios reportes de seguridad en todo el mundo preparados por todas las agencias de inteligencia de este país para garantizar un mejor empalme para cuando la nueva administración presidencial empiece a trabajar el próximo miércoles 20 de enero del 2021 

A Joe Biden no le crece grama debajo de los zapatos y ya empezó a trabajar.  Nombró una junta asesora de científicos para ganarle la guerra a este maldito bicho que nos ha azotado desde que salió de un laboratorio de Wuhan, China a fines del año pasado y llegó a los EE. UU. este febrero pasado. También nombró a Bob Klain como su Jefe de Personal de la Casa Blanca.  Klain ha colaborado por mucho tiempo con Joe Biden especialmente en la crisis financiera del 2009 y la crisis del virus de Ébola durante las dos administraciones de la presidente Barack Obama del 2000 al 2008.

Otros temas prioritarios en la agenda del tiquete Biden - Harris son: El tratado de París para lidiar con el calentamiento global que está causando estragos en todo el mundo a pesar de lo que digan los que se adhieren a teorías conspiracionales y no le quieren creer a los científicos. 

Restablecer la membresía de este país en la Organización Mundial de la Salud una entidad que le ha hecho tanto bien a la humanidad desde su fundación en 1948 justo después de la creación de las Naciones Unidas. 

La reintegración estadounidense al tratado sobre el control de armas nucleares iraníes que fue un gran logro de la Presidente Barack Obama trabajando con otros 15 países. 

Nota: Mi esposa Esther y yo conocimos al entonces senador Biden y su esposa Jill en la fiesta de graduación de la Georgetown University en el 2002 cuando fuimos a acompañar a Fred Ibarra cuyo padre Guillermo (de Cali) había muerto recientemente. Éllos vinieron a acompañar a su hijo Hunter. Al Senador Biden se le veían las cicatrices de los injertos de pelo que le habían hecho en la parte frontal de su cabeza. La fiesta fue en la famosa Union Station de Washington, D.C.      

Última Hora:  130 agentes del Servicio Secreto han sido diagnosticados con el coronavirus.  

Temas del Día