La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | Si yo mejoré, cualquiera lo puede hacer
Es muy interesante que en Taiwán acaban de tener 200 días consecutivos sin un nuevo caso del coronavirus.
Sábado, 31 de Octubre de 2020

En esta última semana antes de las elecciones presidenciales Trumpoloco sigue haciendo cretinadas como lo dice el título de esta Shabbatina.  Lo dijo sin tener en consideración que en este país ya hay 230.000 muertas por el coronavirus ni los sentimientos de los familiares y amigos de dichas personas.  Ni los peores sátrapas que han caminado sobre este planeta han tenido la desfachatez de ostentar su poder de esta manera.  Su manejo de la pandemia ha sido condenado hasta por sus copartidarios republicanos y va a hacer un papel muy importante en las elecciones de este martes 3 de noviembre.  Ya llegamos a los 9 millones de casos y lo único que se le ocurre decir es que la solución ya está “a la vuelta de la esquina”. 

Es muy interesante que en Taiwán acaban de tener 200 días consecutivos sin un nuevo caso del coronavirus y solamente han tenido 400 casos desde el principio de la pandemia, Este país de un poco menos de 25 millones de habitantes se comprometió desde que apareció el primer caso en enero de este año a establecer normas de bioseguridad y a educar a sus ciudadanos a seguirlas y ser responsables.  Prohibieron los vuelos internacionales y desarrollaron técnicas para documentar los casos y hacer el propio seguimiento especialmente en las zonas rurales. Toda la gente que se ve en las calles usa tapabocas y observan el distanciamiento social requerido y no se nos olvide que están “al otro lado del charco” de la China continental (donde empezó la pandemia) separados por el Estrecho de Formosa de solamente 180 kilómetros de ancho. 

Los más prestigiosos periódicos de este país no están a favor de la reelección de Trumpoloco no solo por el mal manejo de la pandemia, la economía y el desempleo sino por la pérdida de confianza de los aliados y del liderazgo que los EE. UU. tenían en el mundo hace cuatro años. El New York Times dice que no es digno del cargo que ocupa, que su reelección es el reto más grande a la democracia estadounidense, que él ha subyugado el interés público a sus intereses políticos y los de sus negocios y que sin lugar a dudas es el peor presidente en la historia moderna de los EE. UU. Claro que el sentimiento es mutuo y Trumpoloco llama a este periódico la principal fuente de “fake news” (noticias falsas). El periódico inglés The Economist dice que él nunca buscó conectar con la mayoría que no votó por él en 2016.  No ha hecho sino azuzar a los supremacistas blancos y se ha dedicado a atacar a gobernadores demócratas que no están de acuerdo con sus fallidas políticas. The Economist endorsa a Joe Biden diciendo que es un buen hombre serio que restaurará la firmeza y la civilidad en la Casa Blanca.

Hoy se reveló que la oficina de prensa de la campaña de Trumpoloco mandó mensajes a los principales donantes republicanos junto con una foto de él en compañía de la Primera Dama Melania Trump invitándolos a una fiesta para celebrar la victoria en las elecciones de este martes en el famoso Trump International Hotel en Washington D.C.  La invitación pedía donaciones para pagarla. El uso de este hotel es una violación flagrante de la separación de sus bienes y el ejercicio de su cargo porque él sigue siendo el dueño. La fiesta fue cancelada por él mismo y parece que va a ser en la Casa Blanca.

¡Hasta la próxima semana y que Dios nos depare el triunfo de la fórmula Biden-Harris!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día