La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | Una nueva esperanza
Convención del Partido Demócrata contra los Republicanos, un gran reto.
Sábado, 22 de Agosto de 2020

En esta semana que está acabando vimos el espectáculo virtual de la Convención del Partido Demócrata que se hubiera hecho de manera presencial en la linda ciudad de Milwaukee en el Estado de Wisconsin muy famosa por sus sabrosos quesos, las buenas cervezas y el equipo de béisbol “Los Cerveceros” (the Brewers en inglés). Fueron cuatro noches cargadas de discursos virtuales de muchos oradores no solamente demócratas sino republicanos que han dejado de soportar a Trumpoloco. Entre éllos están John Kasich, exrepresentante a la Cámara Estadounidense y exgobernador del Estado de Ohio; el general (ret.) Colin Powell, exsecretario de Estado y jefe del ejército estadounidense entre muchos otros cargos; Meg Whitman, presidenta de la firma de “streaming” Quibi, filántropa y activista; Susan Molinari, exrepresentante por New York; y, Margaret Whitman, exgobernadora del Estado de New Jersey y Administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Esta última me nombró hace casi 35 años como miembro de la Comisión para la Protección contra la Radiación (CORP) del Estado de New Jersey.

El montaje virtual fue impresionante especialmente porque fue la primera convención política que se hizo de esta manera y en tan poco tiempo para prepararla. Los discursos de Michelle Obama y su esposo el Presidente Barack Obama; Jill Biden, esposa del candidato demócrata Joe R. Biden; Senadora Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden fueron muy buenos entre muchos para los cuales no me queda espacio. Finalmente, el discurso de Biden aceptando su candidatura ha sido considerado uno de los mejores comparándolo a los del Presidente Ronald Reagan.  Biden proyectó una nueva esperanza para los EE. UU. que han estado a la deriva por la falta de liderazgo en el manejo de la pandemia que ya ha matado mas de 170.000 personas y en el manejo de las derivadas crisis económicas y sociales.  Lo último es el intento de politizar las elecciones haciendo cortes drásticos al servicio postal para amedrentar al electorado para que no vote por correo.  Le tocó a la Presidenta de la Cámara, la cojonuda Nancy Pilosi, pararle el macho al administrador que hoy está testificando ante la Cámara después de que se retractó de la mayoría de las maquinaciones que tenían en mente hacer. 

Además de los discursos ya mencionados el que más me gustó fué el de Michael Bloomberg, exalcalde neoyorkino y un gran hombre de negocios quien empezó en el cuarto de correo de una firma financiera en Wall Street y ascendió hasta llegar a fundar a su hoy famosa compañía de servicios financieros y muy conocedor de las patrañas de Trumpoloco porque lo ha conocido y tratado por toda su vida.  Bloomberg dijo que en los negocios no se les renuevan los contratos a empleados que no tienen un buen rendimiento y eso es lo que el electorado debe hacer en las elecciones de este 3 de noviembre venidero.

Si en lo político llueve, en el campo legal no escampa.  El exconsejero y arquitecto de la campaña presidencial de Trumpoloco del 2016, Steve Bannon, fue arrestado mientras estaba en un lujoso yate en la costa del Estado de Connecticut. El arresto fue hecho por fiscales federales del Distrito de New York y agentes del servicio de Guarda Costas debido a las denuncias por aprovechamiento de dineros contribuidos para construir la muralla contra la inmigración ilegal “que México pagaría”.

En esta nueva semana los Republicanos tienen un gran reto en su convención.

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día