La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Shabbatina desde USA | Una vida bien vivida y caos electoral

Trumpoloco anunciará este sábado el nombre de su candidata a remplazar a RBG (ya decidió que será una mujer). 

Estimados lectores:

Hoy es un día histórico en los EE.UU:  por primera vez en la historia de este país una mujer y una judía, Ruth Bader Ginsburg (RBG), será honrada colocando su ataúd en la Rotunda del Capitolio Nacional después de haber estado dos días en el edificio de la Corte Suprema donde las filas para ver el ataúd eran constantes.  Cuando Trumpoloco y la Primera Dama Melania fueron a ver el ataúd fueron abucheados por las personas que hacían fila en la Corte Suprema. Después de las ceremonias en el Capitolio Nacional los restos de RBG fueron enterrados al lado de los de su esposo en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia al otro lado del Río Potomac.

RBG nació y creció en Brooklyn, New York y estudió el pregrado  en la Universidad de Cornell, empezó sus estudios de abogacía en la Universidad de Harvard pero al casarse con Martin  Ginsburg, un abogado y militar neoyorkino, se transfirió a la Universidad de Columbia, Dictó clases en procedimientos civiles en las Facultades de Derecho de las Universidades de Rutgers en New Jersey y de la Universidad de Colombia. En 1980 el Presidente Jimmy Carter la nombró a la Corte Federal de Apelaciones de Washington D.C. y en 1993 el Presidente Bill Clinton la nominó para la Corte Suprema de Justicia. Fue confirmada con un voto de 96 a 3 por el Senado Estadounidense.  En su nueva posición se convirtió en el adalid de los derechos civiles a los que se sumaron los derechos de la comunidad LGTB, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la protección del programa de salud ACA (Affordable Care Act)  implementado por el Presidente Obama que los republicanos han tratado de abolir desde que la ley que lo creó en el 2010.  ACA protege los derechos a recibir cuidados de salud a personas que tengan precondiciones existentes 

Trumpoloco anunciará este sábado el nombre de su candidata a remplazar a RBG (ya decidió que será una mujer).  Las dos candidatas que suenan más son Amy Coney Barrett (jueza del 7º. Distrito Federal de Apelaciones basado en Chicago) y Barbara Lagoa (jueza del 11º Distrito Federal de Apelaciones basado en Miami) cuyos padres escaparon de Cuba cuando Fidel Castro derrocó a Fulgencio Batista en 1959. La gran controversia es porque esta  nominación ocurrirá a 38 días antes de la elección presidencial de este noviembre pero en el 2016 cuando el Presidente Obama nominó al juez Merrick Garland ocho meses antes de la elección presidencial de ese año la mayoría republicana en el Senado, liderada por Mitch McConnell de Kentucky, rehusó considerar su nominación en una clara maniobra partidista.

He estado leyendo los libros “Desleal” de Michael Cohen, el exabogado personal de Trumpoloco y “Rabia” de Bob Woodward el famoso reportero del Washington Post de la época de Watergate  quien junto con su colega Carl  Bernstein jugó un papel muy importante en la renuncia del Presidente Richard Nixon (a quien le decían Tricky Dick) en 1974. Sus conversaciones en un parqueadero con el informante “Garganta Profunda” (Deep Throat).fueron famosas.

Michael Cohen describe a su exjefe como un gangster a quien solo le interesa el poder y su ego y es un gran admirador del Puto Putin. Los párrafos donde describe como les pagó a varias de las amantes del Jefe para que no hablaran de sus aventuras son magistrales. Woodward revela las grabaciones que tuvo con Trumpoloco a principios de este año para describir su falta de acción contra la pandemia y en las cuales admite que no hizo nada ;para no causar pánico. ¡Claro que niega haberlo dicho! La semana entrante les informaré sobre los trucos que Trumpoloco está usando para ganar la elección presidencial de este noviembre.

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día