La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina N°6 desde USA | Casi todos los mismos con casi todas las mismas
Brillaron por su ausencia los miembros de la pasada administración del Presidente George W. Bush.
Domingo, 30 de Agosto de 2020

Estimados lectores: 

En esta semana que está acabando vimos el espectáculo de la Convención del Partido Republicano que iba a ocurrir en la linda ciudad de Charlotte en el Estado de Carolina del Norte de una manera presencial. Fueron cuatro noches cargadas de discursos virtuales y presenciales de muchos oradores con un discurso diario de Trumpoloco. Como siempre a su manera de productor de programas de la TV de realidad se pasó por el fundillo las regulaciones de la Ley de Hatch que prohíben el uso de bienes y propiedades federales para campañas políticas. Trumpoloco mismo está exento de esas regulaciones pero el Secretario de Estado Mike Pompeo aprovechó que estaba en una misión especial en Jerusalén usando un avión federal pagado por los contribuyentes de este país más los costos de hotel y viáticos para él y su numeroso grupo de asesores, consejeros y guardaespaldas para hacer su discurso a larga distancia. 

La mayoría de los discursos fueron hechos desde el Monumento a Lincoln a orillas del Río Potomac que también constituyen violaciones de la Ley de Hatch por el uso de esta bella propiedad federal para fines políticos.  Uno de los peores discursos fue el de Kimberly Guilfoyle, la amante de Donald Trump Jr. quien gritó atacando a los demócratas como si estuviera poseída por un demonio.  Hay rumores que tanto Donald Jr. y élla estaban embaretados con cocaína.

La invocación de la segunda noche por Jerry Falwell Jr. tuvo que ser cancelada por el escándalo al estilo de la película “Atracción Fatal” de un triángulo sexual después de haber renunciado a la presidencia de la Liberty University fundada por su padre el reverendo Jerry Falwell Sr.

El discurso de la Primera Dama Melanie Trump desde el Jardín de las Rosas fue de los pocos mesurados y se dirigió a los familiares de las ya casi 185.000 víctimas de la pandemia y a las posibles víctimas del Huracán Laura que azotó las costas del Golfo de México de los Estados de Texas y Luisiana. También exhortó a ambos bandos a bajarle el volumen al debate político.

Brillaron por su ausencia los miembros de la pasada administración del Presidente George W. Bush; su hermano Jeb Bush, el exgobernador de la Florida; la Exsecretaria de Estado y Consejera de Seguridad Nacional de George W. Bush, Condoleezza Rice quien ha criticado al presidente por sus constantes “tweets”; y, el Senador del Estado de Utah, Mitt Romney.

Otros discursos de notar fueron los del segundo hijo Eric Trump, su esposa Lara, las hijas Tiffany e Ivanka. Los de Eric e Ivanka llenos de insultos, mentiras y diatribas a los candidatos demócratas Joe. R, Biden y Kamala Harris. Por último el largo discurso de Trumpoloco que parecía como si viviéramos en otro planeta echándose incienso por su buena labor luchando contra el virus de la China, su manejo de la economía y el desempleo.   Me imagino que ni siquiera piensa que en febrero dijo que este virus desaparecería en dos semanas.  La gran mayoría de los  1.500 asistentes al discurso presidencial en el Prado Sur de la Casa Blanca no usaron tapabocas y en vez de estar separados 6 piés lo estaban a 6 pulgadas en una flagrante violación de las medidas sanitarias.  Ojalá Dios no se presenten muchos casos del Covid-19  La pelea ya está cazada y ahora empieza la guerra de anuncios por la TV, los e-mails y los diarios.

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día