Formulario de búsqueda

Por: Jairo Clavijo
Sábado, 24 Febrero 2018 - 12:01am

Sin ratas sí hay paraíso

Convénzanse de una vez por todas que seguir robando o dejando robar a otros, no paga, y aparte la vida lo cobra…y con intereses muy altos. 

Está circulando por las redes sociales un corto video,  que da cuenta real de como si es posible que cualquier pueblo y país pueden progresar para el verdadero beneficio de todos. Esta tarea la logró Nayib Bukeli , un hombre común y silvestre de unos 36 años , alcalde del nuevo Cuscatlán (El Salvador) quien sin ínfulas de superioridad, y sí con la honestidad, el ejemplo y los deseos de servir de verdad, trabajando en equipo con los concejales  empezó por atacar los problemas de raíz, convencido de que solo de esta manera se verían las soluciones, arrancó erradicando el analfabetismo con los mismos estudiantes del colegio, a quienes se les incentivaba pagando la alcaldía el 100% de la carrera que quisieran al 100% de los jóvenes . 

Motivó el aprendizaje del inglés de manera gratuita para todos, e implantó servicios médicos en una clínica durante las 24 horas del día. Empezó a brindar la oportunidad de capacitarse en lo que cada quien quisiera, “empezando por talleres de velas…” y así se fue desarrollando el municipio y creciendo el entusiasmo de todos por aprender y vivir en armonía; de ser un pueblo pobre y escondido que pasaba inadvertido, hoy es conocido por toda América Latina, ya nadie piensa en el sueño americano, a donde muchos nativos  habían emigrado hacía años, y hoy quieren regresar al paraíso, a su pequeño pueblo lleno de oportunidades, a este lugar repleto de jóvenes emprendedores, ancianos felices, niños que se desarrollan en amor y libertad…y lo mejor, cero delincuentes de ninguna naturaleza. Y de dónde sale tanta plata para atender tantos frentes? Y Bukeli responde “Atacando la corrupción de raíz, y los funcionarios en vez de robar hacen su trabajo, entonces el dinero alcanza, todos son fondos municipales 100% “. 

Ya Muchos le piden que se lance para ser el próximo presidente del Salvador.  Esta es una buena lección para todos los políticos y funcionarios colombianos, para que se den cuenta, se concienticen que si se puede ser honesto, gobernar con pulcritud y servir realmente para sacar a su ciudad, pueblo y país adelante, y poder sentir en su fuero interno la gran experiencia de ser útil de verdad, vivir con dignidad, poder salir y pasear por todas partes sintiendo la admiración y gratitud de la gente, sin guardaespaldas ni carros blindados, ni armas que no serán necesarias si cambian su actitud general frente a la vida, hacia la gente y al servicio honesto desde los cargos públicos. 

Convénzanse de una vez por todas que seguir robando o dejando robar a otros, no paga, y aparte la vida lo cobra…y con intereses muy altos. En Colombia ningún político o funcionario público necesita más plata de la que gana legalmente a través de su salario o sus prestaciones, no se joda más, ni se siga jodiendo en nadie más. Únanse al propósito de sacar el país, cada ciudad y pueblo de la olla en la que estamos, pero sin lengua, solo con hechos; ustedes saben que las mentiras no se las creen ni en su casa, y solo así, si actúan honestamente se podrán salvar  no solo del infierno sino de los muchos años de  cárcel que les esperan en lo que le queda de vida…y de paso ayuden a devolver tanta plata que se va a necesitar para construir las muchas cárceles que albergarán a los miles de corruptos que también caerán. No lo olvide, ¡sin ratas si hay paraíso!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.